sábado, 23 de mayo de 2009

LOS NIÑOS DE "MI COLE" COMO LA CANCIÓN.

unos cuantos DÁLMATAS DE DOS AÑOS ... en uno de los festivales de hace mucho tiempo.






LOS NIÑOS DEL PARVULARIO Y SUS FIESTAS DE FÍN DE CURSO.











Si ya es difícil, tratar con niños de 6 a 12 años... (ni nombro a los de la edad del pavo, que estos ya son punto y aparte)... imaginaros lo que es, enseñar a cantar y a bailar o a lo que sea...a niños desde 15 meses hasta 5 años... y hacerlo de forma que jugando, jugando...estos ya cuando llegan a los 5 años son una maravilla...





A través del tiempo, han ido aprendiendo a memorizar, a vocalizar, a afinar (algunos más que otros)...a bailar , bien a hacer de todo. Da risa y todo cuando hablando entre las profes, nos referimos a LOS MAYORES...y estos mayores suelen tener 5 años y algunos 6.


Pues el lunes 25, es la fista de este año. No puedo desvelar el SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA CIUDAD...pues no lo sabe nadie, más que los niños y nosotros.
Lo que nunca llegaré a comprender es como no lo dicen a sus papis...es una cosa increible para mí.

Se les va haciendo de tal forma, que NO SE ENTERAN... y hasta en el ensayo general que fué si mal no recuerdo el martes, iban todos con los trajes...encima del escenario que ya está montado allí desde hace dias... y se les deja jugar...por encima para que se acostumbren y no lo vean raro...con las músicas ya terminadas... todo idéntico que lo que viene el lunes...pues ni siquiera así, sabe ningún papá de que va la cosa...

Y pienso que los niños son tan remonísimos, que están pensando cuando van a abajo a ensayar que de hecho solo piensan en una sola cosa que sí, les solemos decír constantemente... EL DÍA DE LA FIESTA COMEREIS UN POLO.

Y son tan agradecidos con la idea del "polo" que ya no les ocupa ni un solo instante si tienen que cantar, bailar o hacer el pino...ahhhhhhhhh eso sí, de vez en cuando te preguntan ¿ es hoy lo del polo?... y tu...pronto, pronto, cuando vengan los papis a veros...y yo creo ( sí no no entendería como) que cuando llegan a su casa... pues si les preguntan algo, dicen que les dan un POLO.

Y me paro a pensar... que felicidad tan bonita y tan sencilla...

Todo por un trocito de hielo de color y buen sabor...

¡¡¡ QUIEN FUERA NIÑO OTRA VEZ !!! ¡¡¡ NIÑO DE VERDAD !!!

Y PENSASE QUE NO IMPORTA EL ESFUERZO, NI EL TRABAJO NI NADA...PORQUE TODO QUEDA PREMIADO CON " UN POLO "

Espero que la fiesta de este año sea tan exitosa como todas las que hemos hecho durante 22 años. con tantos niños, con tantos padres, abuelitos, amigos y gente que queda verdaderamente alucinada de pensar : vaya otras aburrida fiesta de fín de curso y se encuentran ( que a pequeña escala ) es un GRAN MUSICAL.

Estos niños de la foto de arriba, hoy en día van a entrar en cualquier universidad.

FELICIDADES, CARLES RIBA.