miércoles, 16 de septiembre de 2009

POST Y POESIAS DE LILIANA, DEL BLOG: RINCONES DEL JARDÍN .ARGENTINA.


Hace pocos dias, y

habiendo recibido un maravilloso obsequio en el día del maestro, que en Argentina se celebra el 11 de Septiembre... lo puse supercontenta en mi blog. Al poco ratito, recibí unos comentarios nefastos en contra de la profesión de Maestro (los cuales borré, porque eran indignantes) y deje solo uno de un despistadísimo, por no ponerle ningún otro adjetivo que comentaba despectivamente que si me había enterado de cuando era el día del maestro y seguía en la misma tónica diciendo que en unos paises cruzando el charco (cosa que igualmente me sentó muy mal ) se celebraba otros dias. Tal fué mi malestar ante esos desafortunados comentarios sobre esta noblisima profesión, que me puse enseguida en contacto con Liliana del blog rincones del jardín, con la seño Vanespecial del blog en la escuela caben tod@s y les conté mi indignación cuando se estaba celebrando la fiesta dedicada al Maestro, profesión por la que siento tanto cariño y por la cual cambié mi opción de ser concertísta de piano...y desde luego NUNCA ME ARREPENTÍ... Al momento recibí una respuesta amabilisima tanto de Liliana como de Vanessa y ellas a su vez difundieron la noticia...y hoy ya somos tantos MAESTROS..unidos por una misma meta y un mismo fín que es la educación de los niños...que ya van tres entradas dedicadas al mismo tema y por mí como si tienen que ser mil... lo haré hasta que quedemos todos los maestros bien contentos de que aunque sean unas poquitas personas, reconozcan que es una de la profesiones más bellas y gratificantes que existen en el mundo. Hoy tengo la satisfacción de poner en mi blog la entrada que en 14 de septiembre puso Liliana del blog rincones del jardín y que me consta que muchos otros Maestros han hecho lo mismo. GRACIAS COMPAÑEROS!!! MUCHAS FELICIDADES MAESTROS DE TODO EL MUNDO !!



Mis querídos amigos, debeis perdonarme, pues hace más de una hora que batallo con esta letra para que me salga en minúsculas y bien puesta y "no quiere" salír de otro modo que el desastre que se lee arriba.
Lo siento de verdad.
Aquí os dejo ya el POST de Liliana. Muchísimas gracias:
MAESTRA.


14/09/09

TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA SER MAESTRO

Queridas amigas y maestras: Recibí este mensaje de: Marta Minguella del blog:http://jugandoalesconditemisrecuerdos.blogspot.com/, solicitándome ayuda para que publiquemos una toma de conciencia, a partir de los mensajes que recibió al escribir un homenaje junto con la tarjeta enviada por este blog para el Día del Maestro.

Mensaje de Marta:
Hola, soy Marta Minguella. Hace unos dos días recogí súper-ilusionada el reconocimiento que ofrecíais para el día del maestro y luego puse un pequeño escrito de lo que a mí me parecía en cuanto a vocación, generosidad etc...no me acuerdo ahora mismo de memoria.Me dirigí a , y me dirigiré a más maestros y si puedes pásalo a algunos /as...porque en ese post que es el 2º de jugando al escondite cuando lo abres...salieron comentarios bien desagradables y los borré. Dejé contestación a una anónima que decía llamarse mari luz y luego deje ya el absurdo comentario de un tal Alex..y por supuesto que le contesté.Pido ayuda por favor, porque os agradecería que os metieseis en ese post o en el de arriba donde sacado de wikipedia he puesto lo que pone de definición de Maestro, porque me parece de tan vital importancia que las personas tomen conciencia (la inmensa mayoría de los nuestros por supuesto lo saben...faltaría) de lo que supone el dar sin esperar, el querer sin esperar, el enseñar sin esperar..en fin todo...sería bonito que nos uniésemos y les diésemos unas "pautas" de lo que supone SER MAESTR@.DISCULPA si esto te trae trabajillo extra, pero creo que merece la pena.Muchísimas gracias anticipadas.Marta Minguella.

Estos son los post para publicar:


Liliana del blog: rincones del jardín, ofrece esta bonita tarjeta y escrito, a todos los "MAESTROS"...y yo con ilusión la pongo aquí, en homenaje a mis amigos maestros como pueden ser: mis compañeras del parvulario, a Mónica del San Ignacio, a Cinta del Santa Isabel, a Mª Antonia (que aunque es arquitecto, ejerce la docencia) a Noël de Nins, a Gema de Parchís, a tod@s los que ahora no me vienen in mente.
Considerando que la profesión totalmente vocacional de MAESTR@ es una de las aventuras más laboriosa y más apasionante que pueda existir.
Pues muchas gracias
Liliana por ponerlo a disposición de todos los maestros, porque con ello, podemos
darles en el día de hoy una alegría y un poquito de aire
fresquito que tanto se necesita a veces.
FELICIDADES
MAESTR@S




Los Maestros....Dudas Y Preguntas
Definición un poco antigua de lo que denominamos "MAESTRO", sacado de WIKIPEDIA en Google.
Personalmente ya puse mi opinión sobre estas personas maravillosas que "vocacionalmente" se encargan junto a los padres de la educación integral del niño.
Este post va dedicado a las personas que tengan alguna duda sobre la intensa labor que realizan los MAESTROS!!!
Un maestro, (del
lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices. El maestro es el constructor de la sociedad. Referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas ocolegios. También algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.
Por lo tanto un maestro se ocupará
generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoria hasta los 12-14 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede incrementarse (en el caso de España hasta los 21 años).
La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado
universitario(dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores). Hasta hace unos años las escuelas universitarias de Magisterio eran denominadas en EspañaEscuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalismose originó en EE. UU., y podría afirmarse que fue una solución al intenso analfabetismo existente. Se parangona con el médico descalzo en China.



Agradezco a Marta el homenaje a los Maestr@s y su interés por reivindicar nuestra profesión.

Personalmente le contesto al personaje anónimo:
Lamento que a través de este hermoso medio de comunicación existan personas que creen que pueden decir impunemente: “del otro lado de charco” como él dice, primero porque es una expresión peyorativa y segundo al hacer un comentario anónimo, no es capaz de dar la cara, no es un problema de educación nuestra sino de él.
No voy a agregar más a este comentario porque sería injusta e hiriente para las personas que aman Argentina y a todos nuestros queridos países Sudamericanos.

¡Muchas Gracias! por colaborar difundiendo este post
Un fuerte abrazo para todas las amigas del mundo que nos conectamos a través de este medio.

Liliana

Y aquí os dejo dos preciosas poesias dedicadas al " MAESTRO " que a tenido a bién, mandarme Liliana y como siempre en un acto de generosidad me ha dado su permiso para que las publique en este humilde blog.
Muchas gracias Liliana, por tu apoyo y por todo lo que representa que nos veamos unidos tantos maestros o personas que se dedican a la docencia y que de vez en cuando necesitariamos de algún ( aunque tristemente fuese un comentario bien retorcido ) para saber que somos un colectivo generoso, con ganas de hacer cosas por los niños, por nuestros compañeros y por todo el que nos necesite.
Y que como ocurre en mi caso que al ser mayor (no me importa en absoluto decír que tengo 64 años y he dado clases a 16.000 niños) tengo y he tenído tantas satisfacciones que me mantienen con un espiritu joven activo y pienso y siento como los niños..es un orgullo poderlo decír tan libremente.




Mi Maestro
Me diste parte de tu intelecto
Parte de tu valioso tiempo
Confiaste en mi aprendizaje
Cómo a ti pagarte,
Hoy, en tu día te recuerdo
Mi querido Maestro

Maestro
Vocación tempranera y siempre bien sentida,
esta de ser Maestro por amor en
tregado,
este ir alumbrando caminos por la vida,
ilusionadamente, de niños
rodeado.
Poner alma de artista en la noble tarea,
con fuerza misionera y mano delicada;
saber irse quemando en aras de una idea,
saber seguir la estrella del bien entresoñada…
Sembrador sin pereza, poner en la besana
al par del rubio trigo semilla de amapolas;
estrenar alegría y fe cada mañana,
y en el trance difícil quedar con Dios a solas.

Cariños
Liliana