jueves, 24 de junio de 2010

¡¡¡ LA NOCHE MÁGICA DEL AÑO: LA VERBENA DE SAN JUAN !!!




VIVAN LAS "COCAS" EL CAVA Y EL BUEN HUMOR.




























TRES INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES: EL FUEGO, LA COCA Y EL CAVA... LA HISTORIA DE  LA VERBENA DE SAN JUAN.

Es uno de los santos más celebrados de Europa en la que más onomásticas se celebran, entre ellas las más conocidas: Juan, Joan, Jean, John, Iván, Sean y muchos más.


En sus rituales las carácteristicas pricipales son: EL SOL, EL FUEGO Y EL AGUA.


Un dicho popular es el que dice: que las hogueras que se encienden y se saltan esta noche, preservan de todo mal durante un año. Jo el año que viene dejo a las peluditas con alguién y me voy a saltar hogueras aunque sea con parihuelas!!!


Antes, cuando yo era pequeña era muchísimo más espectacular todo...pero básicamente es lo mismo...los niños recogen o recogían... maderas, muebles viejos y los ponían o los ponen en montoncitos y primero cuando las llamas son altas, bailan y cantan alrededor...pero cuando decrece y la llamita es pequeña muy pequeña..,se salta por encima, porque dicen que trae suerte y contra más veces se salta, pues más suerte.En realidad se puede comparar a la fiesta de Navidad...porque son las dos que más acercan a las personas ya sean familias, conocidos o amigos.


En Cataluña se llama " Revetlla de Sant Joan " con las consabidas hogueras y petardos y fuegos artificiales...que los hay preciosos. Y el nombre de VERBENA...tiene su origen en la recolección de hierbas aromáticas como la Verbena, la valeriana y el trébol, entre otras. Y desde luego como habeis visto en mis fotos ejem...jem..jem... la coca y el cava no pueden faltar.


Bueno pues explicado un poco el origen de la fiesta ahí va otra "afotico"...DE los petardos chulísimos que cuando están arriba, arriba se convierten en cascádas de luces preciosas..



FELÍZ VERBENA A TODOS!!! Y FELIZ DIA DE SAN JUAN!!!