lunes, 8 de marzo de 2010

¡¡¡ 8 DE MARZO , DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER..!!! REGALO DE VANESA.

Vanesa del blog... tertulias de Maestr@s me manda este dibujo conmemorativo que ha hecho para hoy dia 8... dia internacional de la mujer . 
Muchas gracias Vanesa lo he tenido que poner un poco tarde...porque despues del mediodia en que me iba a poner a hacerlo... he hecho un par de cosas y estoy batallando porque se me está inundando la casa y no puede venir nadie, porque todos los servicios están ocupados... por la nevada que ha caido en Barcelona,que aunque no ha sido muy grande... por lo visto en esta ciudad no están preparados para estas eventualidades tan tontas... así que espero poderos seguir escribiendo amigos.... si no.. glub, glub, glub... ya nos veremos... 
Barcelona... amigos  es bona... si la bossa sona... si no no es bona para nada. Lo siento... hay libertad para poder expresar lo que uno sienta.
Vanesa, tu no tienes ninguna culpa y te agradezco muchísimo este precioso dibujo que pongo con toda la ilusión del mundo en este blog.... gracias amiga.


                                                                                  

2º CAPITULO DE LA NOVELA " AMIGAS DE PATIO "




comentarios para hi5                        AL 2º.
CAPITULO DE 
" AMIGAS DE PATIO "
Hola amigos: este segundo capitulo... es para contaros así un poquito, como era nuestra vida familiar en en momento en que nos conocimos. 
Mirad empiezo yo ( y no por aquello de que el burro va delante..sino, porque es más fácil que le mande lo que yo haya escrito y ella pueda escribir su parte ). 
Nuestra familia, vivía en un piso ENORMEEEEEE!!!  y lo digo en serio... enorme... en la calle Provenza justo tocando a Rambla de Cataluña.  Tan grande era que aprendí a ir en bici de dos ruedas (bastante grande) en el pasillo de mi casa... imaginaros si sería largo y ancho.  Eso si, sorteando todo de cortinas de estas de terciopelo recogidas por en medio que le daban un aire muy especial.. y un poco de castillo encantado....jooooo un pelín de miedo si daban la verdad.
Allí vivíamos por orden de jerarquias... ( pues la casita tenía 10 habitaciones solo para dormir)  La hermana de mi abuelo.. Tia Fina... El abuelito Juan y su esposa mi abuelita Maria... (la del tendedero)...  Hago un pequeño inciso para decír que Tia Fina que era la hermana mayor de mi abuelo Juan y le llevaba 14 años... venían de una familia de doce hermanos... y mi abuela Maria... venia de una familia (cuyo padre era médico) y eran 16 hermanos... que por aquellos tiempos no les vivían todos los niños, pero eran unas familias cargadas de niños por todas partes. De como mi bisabuelo Alex hizo vivír a mi abuela que era el nº 16... esto es para contarlo... pues resulta que les nació una niña sietemesina y que además se les estaba ahogando y que se yo cuantas cosas más ... y como según cuentan el bisabuelo era un médico de una comarca entera y era buenísimo... dijo : esta es la mia... y cogió a la bebé... la metió dentro de una caja grande llena de algodón, le tapo los ojitos con una cintita y puso esta cajita con la bebé en el criadero de " POLLOS "..con los focos de los pollitos... (para que tuviese calorcito) y le dió un jarabe... para que limpiase todo lo que llevaba dentro..y vivió..... y tanto que vivió... ja,ja,ja,ja  sin darse cuenta le había hecho lo que hoy se llama una incubadora. 
Bueno pues estamos con mi Tia Fina, mi abuelo Juan, mi abuela Maria, entonces ya les seguia por edad mi padre Tino... luego dos primas hermanas de mi madre que se quedaron sin padres y se fueron a vivìr a casa del abuelo...  Mi madre, su hermana Maria y su marido Luis... El hermano de mi madre que tambien se llama Juan.... (que entonces estaba soltero )... y aquí ya aparezco yo... despues llegan mis primos hermanos Luis Mª y Gemma... y debo decír que como aquella casa en aquellos tiempos era un guirigay... siempre te encontrabas a alguien viviendo allí... por ejemplo una tal Margarita que era cieguita y sorda y estaba en una habitación y de repente te presentia y te preguntaba ¿ y tu quien eres?... y una respondia SOY MARTA!!! y a la cuarta se enteraba y te decia a continuación.. acercate..y te pasaba la mano por la cabeza, por la cara y entonces venia eso de: OHHHHH QUE GUAPA ESTÁS MARTA... que yo nunca entendi, porque si no veia ni chufa... como sabia si estaba guapa o estaba hecha un cromo.... bien pues como esta Margarita, habian pasado bastantes... todos de la manita de mi madre y con toda la aprobación del abuelo y de todos los demás... aquello era un verdadero Fandango.!!!.....
Pero debo decír que a pesar de este Fandango... era una casa en la que no se escuchaba ni un grito, ni una discusión...nada de nada... teniamos a los vecinos alucinaos.... 
La única que gritaba era yo en el patio con mi amiga Mª José.
Hiciese frio o calor, cayesen chuzos de punta o no... nosotras cuando llegabamos del "Cole " a lo nuestro...que podía tratarse de: información de lo que habiamos hecho ese día, de lo que hariamos al dia siguiente... de a las fiestas que nos invitaban nuestras compañeras de clase  o de cualquier cosa tan importante, como la salida de una nueva colección de cromos que siempre se regalaban con productos que nuestras madres compraban...  
Luego lo que nos contabamos de las " pelis " que salian... porque cerca nuestras casas, había un cine... que se llamaba cine Miria... y allí te podias pasar desde que abrían hasta que cerraban, pues era lo que llamaba SESION CONTINUA !!!  y ponian dos peliculas bien distintas... por ejemplo, una bien dramática y otra de vaqueros ... y con la misma entrada te podías pasar horas y horas en ese cine.... por supuesto que en mi caso mis padres, terminadas las dos de turno, se levantaban y hacia a casa... pero recuerdo que cuando se estrenó Marcelino Pan y Vino...fuimos con mamá a verla y se llevo a mis primos ( que dicho de paso ya lo contaré más adelante, pero eramos como hermanos la verdad )... y mi prima Gemma que era una tozuda de mucho cuidado lloraba como un descosida cuando terminaba el MARCELINO y ese dia mi madre tuvo que hacer horas extras de cine. Cuento esto, porque era una de las cosas más chulis que teniamos... ir al cine Miria.... por ejemplo... papá tenia fiesta por la tarde o alguna cosa de estas y enseguida miraba si las peliculas podian gustarme y ale al cine.... Yo creo que llegué a ver tantisimas peliculas en aquellos años..que posteriormente he sido poco amante de ir al cine.... a no ser que sea una pelicula espectacular.
Claro lo primero de todo..al llegar a casa que era solamente media travesia... lo primero, lavarse las manos... merendar o lo que tocase... y ala a salir a contarle a mi amiga todas las novedades de lo que había visto... y ella lo mismo cuando la cosa era al revés...  pero lo gracioso del caso es que las versiones de cada una...para que fueran más importantes.... no se llegaban a parecer en nada, parecian peliculas distintas... ja,ja,ja,jaja.....  era para ver quien habia visto LA MEJOR PELI !!!
Termino esta pequeña puesta a punto de lo que era mi entorno familiar... y del capitulo este, y de
mi cosecha solo añado una pequeña postdata: siempre habia una señora en casa que ayudaba... CON TANTA GENTE !!! ya os podeis imaginar... pero lo que a mi y a mis primos nos llamaba la atención es que tuvimos tres o cuatro y las escogió la abuela y aunque eran muy buenisimas personas... eran todas BIZCAS !!! ohhhh cuando nos acordabamos de más mayores le deciamos a la abuela... ¿abuela lo hacía para que al abuelo no le cogiera ninguna tentación ? ja,ja,jaja,ja.......


Capitulo escrito por Marta.  ( ja,jaja,ja esta postal es una pasadaaaaaaaaa )