jueves, 24 de septiembre de 2009

HOY ES LA PATRONA DE LA CIUDAD DE BARCELONA. LA VIRGEN DE LA MERCÉ.

Mi amiga Mª Antonia, que está en todo, me avisó, de que la imagen que yo había puesto no era la correcta...era una Virgen de la Mercé, pero no la que luce en el camerino principal de la Basilica de Barcelona...y mira que habré ido veces y mira que la he mirado y mira que todo...pero ya os dije un día que soy el despiste nº 1 del mundo mundial.
Gracias Mª Antonia por mandarme la imagen correcta que es la que las personas ven arriba en el camerino de la PATRONA DE BARCELONA...(y perdoname Virgencita...no lo volveré a hacer..ufffff ).








Jueves, 24/9/2009

ELPAÍS.COM CULTURA

Numerosos actos culturales en las fiestas de

la MERCÉ en Barcelona.





ENRIC CANALS - Barcelona - 22/09/1979
Vota


Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
Se iniciaron en Barcelona las tradicionales fiestas de la Merced. Por espacio de tres días, y en diversos enclaves de la ciudad, tendrán lugar numerosos actos que van desde el teatro a los recitales de música clásica y moderna, pasando por diversas competiciones deportivas, exposiciones y bailes populares.Del total de la programación destacan los actos de significación cultural. Sólo ayer se pusieron en escena cuatro representaciones teatrales. El grupo Teatro Libero-Palermo, dirigido por Beno Mazzone, presentó La vera vita di... (variete in sei scene); el grupo catalán Els Elfs puso en escena Llird entre cards; la compañía Gent presentaba la obra de Santiago Rusiñol La alegría que pasa, y María Josep Arenos interpretaba Las balades de Villon.

      La noticia en otros webs


      En el recinto de El Born tenía lugar un recital de poetas catalanes, acompañado de otro de cantantes de la nova cançó. Los cantantes Pi de la Serra y François Rabbath iniciaron ayer una tanda de recitales que durarán hasta el día 27, mientras que en el Palacio de los Deportes se daban cita diversos cantantes latinoamericanos en el recital El canto libre de América Latina. Estaban presentes Silvio Rodríguez (Cuba); Los Olimarenos (Uruguay); Quilapayún, Ángel Parra e Isabel Parra (Chile); Amparo Ochoa (México), y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua).
      La orquesta Ciudad de Barcelona daba un concierto popular en el teatro del Liceo y el cantante Joan Manuel Serrat actuaba en el barrio del Poble Sec.
      La gran plaza de Cataluña ha sido habilitada para la celebración de espectáculos infantiles y bailes populares. Anoche estaba prevista la actuación en este recinto de Sisa, la orquesta Tribu y Gato Pérez. Hoy lo hará la de Oriol Tramvia, la Orquesta Encantada y la Orquesta Niza, mientras que mañana lo harán la Compañía Eléctrica Dharma, Pau Riba y la Banda Trapera del Río.
      Aparte de los actos descritos, en diferentes lugares del barrio gótico tendrán lugar conciertos de jazz y música clásica.
      En el terreno deportivo hay que destacar la celebración de la I Cursa Atlética de la Merced, con tres itinerarios simultáneos de cinco, diez y quince kilómetros. La celebración de este cross urbano coincide con la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de seis circuitos de jogging. Además de toda la decoración por las calles y los juegos florales... todo lo pensado para los niños... y una cantidad de actos impresionantes.
      Hay diversión para todo el mundo.