martes, 28 de junio de 2011

¡¡¡ ME ENCONTRÉ ESTO EN GOOGLE.. HOY !!! Y... ME ENCANTARÍA SABER ¿ CUAL DE MIS 16.000 HIJOS MUSICALES ERES ????

Esta mañana mirando en GOOGLE.. voy y me encuentro este escrito.. 
De una de mis hijas.. musicales. Desde aquí, le quisiera agradecer, todo lo que ha dicho, pero es una lástima, porque no se como contactar con ella... y por la foto.. está  ya Muy  " grande "  y muy  " SEÑU " y no puedo saber quien es.
Mi niña, si lees alguna vez mi blog.. que sepas que me encantaria tomar un helado o lo que sea contigo y charlar de cuando no llegabas con los pies al suelo y aporreabas como tu dices.. el piano.
¡¡¡ GRACIAS POR TU POST.. !!! y de todas formas voy a intentar poder saber ¿ cual de ellas
fuiste ??? 

                                                                                

Marta Minguella mi profe

Posted: 16 mayo, 2011 by bcnlikeitornot in Cultura, Estudios, Música
Etiquetas: , ,

¿Quien soy? .... 
No se si os ha pasado alguna vez pero hay días que te gustaría volver a ser niñ@ de nuevo y no tener mas preocupaciones que tu madre te persiga con el peine para quitarte los enredos que el suavizante de johnsons “no llores más” no acababa con ellos….
Cuando era pequeña me acuerdo que lo que tenía más ganas que sucediera en mi jornada escolar a parte del recreo donde jugaba con mis amiguitas, era la clase de música. Hace tiempo que me rondaba este post por la cabeza y es más lleva desde hace un par de meses en “borradores”. Porque hoy? pues no lo se, soy consciente que no saldrá como yo quería y que mi pequeño homenaje a esta gran profesional, quedara descafeinado.
a mi me gustaban los tambores y los platillos!
Hablo de Marta Minguella para mi, mi PROFESORA, AMIGA,CONFIDENTE. Hace muchos años que no la veo, hemos tomado caminos diferentes pero me hizo mucha ilusión cuando un día haciendo zapping la vi en el programa Singulars de la televisión catalana. Se merecía una entrevista como esa, que saco sin mas pretensiones lo que puedes percibir de Marta simplemente charlando con ella.
Yo de peque era muy autista, vaya que no hablaba apenas (no como ahora :P ) y con la música aprendí a comunicarme, así que debo a la MAMA MARTA ser como soy hoy.  He estado buscando y rebuscando una revista de mi colegio (Teresianas de Ganduxer) que tenia en donde aparecia con la Minguella tocando el piano (bueno yo lo aporreaba y ella lo tocaba), la foto era muy graciosa porque se me ve en el borde del sillín y intentando llegar a los pedales. La encontrare, para tozuda yo!
Adjunto también unas paginas de esta revista en la que aparece su método, si tenéis niños os aconsejo que mientras Marta pueda os ayudara mucho con su educación educarles el oído.

Algunas de las páginas ya están puestas en este blog.. asi que mejor no repetirlas tantas veces, pero sigue y pone:

Os dejo con la entrevista directamente desde el enlace de tv3 y subida al youtube, esta en catalán pero se entiende bastante bien para los castellano parlantes ( parte de la entrevista transcurre en castellano) y cuando aparece el mocoso al final es muy emotivo.
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/2966510

Aqui os dejo otro enlace de un programa que salió hace una semana:



http://www.rtve.es/alacarta/videos/memories-de-la-tele/memories-tele-grups-infantils-decada-dels-80/1130531

TE AGRADEZCO MUCHO ESTE BELLO RECUERDO. Y TE DOY LAS GRACIAS POR ÉL.