miércoles, 27 de enero de 2010

HABLANDO DE REGALOS Y DE RECUERDOS....

Hoy me ha sucedido una cosa tan inesperada y tan "emocionante " que me he quedado PASMADA de verdad.
Resulta ser que mirando el blog de nuestra querída Peke Jessica... va y me encuentro con un video de  José Luis Perales... ( amigo y admirado cantautor y gran artísta para mi )... el video de titulo:
QUE CANTEN LOS NIÑOS.... y ya se me ha puesto contenta el alma... por lo que os diré. ( Pero entre mí, pensaba que sería como siempre...).


Resulta ser que la historia es esta: Cuando tenía los NINS con la formación de: Marc, Alex, Meritxell, Jessica, Victor y Mª Jesús....  me llamó el director de CBS... que era muy amigo y me comentó que José Luis Perales estaba grabando un nuevo disco y que (como sabreis todos ) había una canción como en casi todos sus discos que dedica por entero a ALDEAS   S.O.S...   que si quería llevar a los niños a Madrid, para grabar con el...  como comprendereís me encantó la idea y así fué como a los dos dias volabamos hacia Madrid para grabar una canción que ni siquiera sabiamos como era... no había problema con esto. Ya me encargaría de enseñarsela y se acabó lo que se daba.


Llegamos al aeropuerto y nos esperaba un coche de producción de CBS , que nos llevó a unos estudios maravillosos... y allí ya estaba José Luis esperandonos...  me acuerdo perfectamente de su primera frase al ver a los niños... en un gesto de amabilidad...dijo:  Hola cantantes... yo ya me puedo esconder... que al lado vuestro no canto nada.. (un coro de carcajadas claro...)..y nos saludamos y toda la alegría de la vida junta ... los niños alucinaban porque realmente el estudio estaba impecable... era una maravilla. Hasta me preguntaron si los microfonos eran de oro ja,ja,ja,ja.  Bueno, ya la situación era emocionante..¡¡¡ cantar con Perales !!!.. pero es que a continuación nos dicen que falta un coro de adultos y aparecen MOCEDADES... mirad aquello parecia un cuento pero de verdad...¡¡¡que maravilla !!! con estos monstruos de la canción... y allí estos niños que no tenían ni idea de lo que iban a cantar.
Bueno, pues ya nos explican de lo que va la canción... y me dan a mi la partitura y etc... y agarré a los niños y nos pusimos en una salita aparte y con un piano... les enseñé a cada uno la frase que tenian que decír... 
Y cuando ya estaba listo..pues nos dirigimos a la sala de grabación y grabamos junto a todos estos grandes de la canción... y la grabación quedó muy bonita la verdad... representaba que eran unos niños que no tenian que saber cantar... que le decian unas frases... y así quedó. Tal como se pretendia.


Tanto les gusto a todos como había quedado, que enseguida me dijeron si los niños, podian acompañar a Perales cuando cantara esta canción... entonces y como era muy tarde y ya casi perdiamos el último avión hacia Barcelona yo les dije que ya lo veriamos todo con calma. Nos despedimos efusivamente de todos y nos marchamos felices y contentos.
Sin dejarme ni tregua para pensar ni digerir todo aquello. Ringgggg a la mañana siguiente y bien temprano, recibo una llamada de CBS... que si me había pensado lo de los niños...que ellos estaban entusiasmados y que esto seria una BOMBA.... pero resulta que los niños tenían que ir toda la promoción de ese disco (por todo el mundo) con Perales...y esto si es a nivel mundial, puede llegar a durar un año ... así es que ya de entrada y con mucha pena, decliné la oferta... porque al ir de promoción del disco..a nosotros si que nos iban a dar nuestra parte, pues el disco era de José Luis y el que estaba de promoción era él y los niños representaba que iban a trabajar... y claro aún con más motivo y pena, pero dije que no, pues nunca se me ha ocurrído ni por los más remoto que los niños trabajen.... 


Lo entendieron a la perfección..pues ellos solo habían pedido si queriamos colaborar..y eso ya estaba hecho. Y entonces me dijeron que si me sabia mal que en principio cogieran unos niños que hiciesen Play Back con la voz de los mios... y le dije que por mi valía ya que se trataba de donar los beneficios a Aldeas SOS... pero se ve que los niños, que escogieron para hacerlo..pues no lo sabian encajar bien... que se yo... y me volvieron a llamar para la última intentona , pero mi respuesta fue la misma.
Entonces escogieron a unos niños sudamericanos...pues José Luis estaba por allí e hicieron otra versión con la misma voz de J.L y Mocedades, pero con dos niños ( niña y niño )..y así fué como se dió a conocer la canción fuera de España, porque aquí fué siempre con las voces de los mios. 
Bien.. a lo que voy... han salido muchos videos de esta canción..muchísimos y siempre con la voz de los niñitos sudamericanos... que lo hicieron perfecto (dicho sea de paso)... y
Hoy depues de tantos años.... creo que 24 años despues, pues esto fue por el 1986 más o menos. Miro el bog de nuestra queridísima Princesita y veo un video que pone : que canten los niños... y como la canción es preciosa va y la pongo  Y CASI ME DA UN INFARTO...por primera vez.. veo y escucho un video de esta canción con las voces de los NINS... Todavia estoy emocionada y claro al contaros la historia es tan emocionante que la verdad son muchas cosas a la vez....


Así que quiero agradecer profundamente a Juan Francisco del blog: http:// juanfbravoreal.blogspot.com/
que le haya hecho este lindisimo regalo a la Peke Jessica y sin saberlo, me lo haya hecho a mi...
Gracias Amigo!!! me has dado una alegría grandiosa.
Y he copiado el video aquí, para que lo disfruteis todos.
Muchos besos Juan Francisco y Jessi,... y gracias por este regalo tan maravilloso.
Marta.


                                                                         



ESTE ES EL VIDEO!!!
Y fijaros si es verdad lo que digo...que en la segunda parte, cuando Perales canta con esos dos niños, el niño está cantando haciendo muy bien el Play Back... pero cada vez que canta es una voz distinta, una vez es un tono más agudo, otra se escucha más infantil  etc, etc.