jueves, 23 de febrero de 2012

¡¡¡ POPITOS !!!

 
 DUO INFANTIL: POPITOS....



Popitos era un dúo formado por Francisco y Esther, compañeros de colegio y no hermanos como muchos pensabamos , fueron elegidos entre varios niños para grabar la banda sonora en castellano de la serie de dibujos animados "D'Artacan y los 3 mosqueperros", serie mítica donde las haya, el lp fue un gran éxito en gran medida por las fantásticas canciones de los hermanos Guido & Maurizio de Angelis y por las adaptaciones que hicieron Jesus Moll o Claudio Biern(realizador de varias series animadas como "David el gnomo" o  "D'artacan). Sobresalen los temas "D'artacan", "Uno para todos y todos para uno" o "Mi amigo Pom" eran 7 temas de la serie adaptados pero en la cara b habia 3 temas, los últimos de dicha cara, escritos para Popitos, "Tartamudeo" del famoso trio Moncada-Oristrell -Lapardi.. todos ellos de la misma casa BELTER.  Al año siguiente editaron otro de sus grandes éxitos "La canción de E.T. (el extraterrestre)" de Moncada y Lapardi, cuya cara b era otro tema de gran popularidad "Comecocos" escrita por el Dúo Dinámico. Este lp editado en 1983 contenia la cara a interpretada por ellos y la b por Superbabys. Popitos interpretaban "La canción de E.T. (el extraterrestre)", "Colores", "Comecocos", "Mi fiesta será asi", "A tu aire, señor viento" y la reprise de "E.T.".
 0tro lp estupendo en 1983 con adaptaciones de hits extranjeros o de peliculas como "Flashdance". Incluia nuevamente "Comecocos" y titulos como "Dolcev vita " al igual que "Que maravilla de canción", "Mister chip", "Palmitas con palmitas" o "Amigo Charlie" dedicada al payaso Charlie Rivel. Pero sin duda la mas famosa era la que daba titulo al lp "Erase una vez el hombre" sintonía de la serie de TV que no era la original como muchos piensan, la original fue interpretada por Caramelos en 1979, y tambien por Nins. curiosamente en los dvds editados han utilizado la de Popitos, no se sabe muy bien por qué...
A finales de ese año 1983 se edito un "Grandes éxitos" con temas de sus 3 últimos lps con "D'Artacan" y "E.T." como temas estrella. En 1984 editan un único single que según creo no llega a publicarse nunca en ningún lp es "Cesta yo-yo / Querido mundo" la primera escrita por parte de el Dúo Dinámico, Manuel de la Calva junto a Mitjavila y Carlos Toro y la segunda escrita enteramente por el Dúo Dinámico, eran 2 temas estupendos pero pasaron desapercibidos, 1984 fue un año malo para la música infantil ya habian desaparecido Enrique y Ana, a Parchis le faltaba muy poquito y otros grupos como Regaliz o Caramelos desaparecieron hacia tiempo, asi que Popitos fue uno mas, los chicos prosiguieron con sus estudios.Podemos afirmar rotundamente que volvió a quedar  junto a otros pequeños cantantes efímeros, el Grupo Nins,,, que fue un grupo PIONERO, en esto de los grupos infantiles. Al ir cambiando los niños y llegar a tener más de 46 componentes,

 De Francisco nada mas se supo, Esther fue azafata de programas como "El semáforo" o "Un, dos, tres,  a mediados de los 90. 
Pues eso, contaros que fueron otro de nuestros grupos que con la canción D'Artacán.. canción con la que fueron archiconocidos.
Esther siguió... haciendo muchas cosas,... aqui os dejo algunas de ellas.


 
 Fue bailarina en el concurso "Si lo se, no vengo" e intervino en varios sketches del programa de TV3 "Filiprim". En 1994 colaboró en el programa "Confesiones" y luego actuó en las películas de Frances Belmunt "Escenas de una orgía en Formentera" (1996) y "Gracias por la propina" (1997). Antes del programa fue bailarina en los espacios "¿Qué apostamos?" y "El semáforo" y fue azafata durante las primeras temporadas de "Crónicas marcianas" y en el efímero programa "Cita con Apeles".






Lo que tal vez no saben muchos,.. es que también al igual que Mónica de Nins
y Gema de Parchís.. se ha dedicado a la docencia,

Pues bien al duo al igual que a los otros grupos, les doy las gracias por lo que nos hicieron disfrutar y os dejo con su video más conocido.