lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡¡ ENTREVISTA QUE LA FUNDACIÓN HOY HACE A ANA CUMELLAS (4ª FORMACIÓN NINS ) !!!


hablamos con ana cumellas marsá, antigua componente del grupo nins y miembro del comité asesor de la fundación nins

lunes 2 de agosto de 2010
Ana con su hijo Santi hace tan solo unos días

Ana Cumellas formó del Grupo Nins de 1983 a 1985. Después de 2 años trabajando en un despacho de decoración y 10 años de comercial vendiendo moda, es ama de casa, esposa y madre de cuatro hijos.


-Ana ¿Cómo llegaste a ser miembro del Grupo Nins?

Yo era “fan” del grupo Nins...Tanto que me sabía todas las canciones y bailes. En mi colegio estudiaba Mónica Torrens y ella me introdujo en el grupo.

-De Marta Minguella, fundadora del grupo, ¿qué aprendiste de ella, tanto a nivel musical como humano?
Con ella nos sentíamos libres, felices, importantes… Ella tenía esa ingenuidad natural que solo se tiéne en la niñez y ella era adulta. Nos enseñó a disfrutar, a reir, a bailar, cantar, compartir etc…. No pararía..

-¿Qué suponía para tí formar parte de los Nins? ¿Cómo era un día normal en el estudio de grabación?Era la ilusión de mi vida, era conseguir un imposible, ser miembro del Grupo Nins era un auténtico honor.
Los viernes nos reuníamos en el estudio para ensayar, merendábamos, jugábamos… era el mejor día de la semanana. Éramos una buena pandilla y Marta era una más.

-En los festivales infantiles donde concursabais, ¿existía rivalidad con otros grupos o era todo lo contario?
Cierta rivalidad podía existir pero en el fondo nosotros también eramos fans de ellos… Enrique y Ana, Parchís, etc..

-Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes con cariño en el estudio de grabación o en alguna actuación en TV.
Recuerdo que en TVE que nos hicieron una entrevista y justo a mi me preguntaron como me iba el cole, yo que era la única del grupo que sacaba malas notas. Pasé mucha vergüenza.
-Como miembro del Comité Asesor de la Fundación Nins, ¿qué puntos crees que debe trabajar más la Fundación, para crecer y ser una entidad de referencia en la música infantil?Como en todo…dedicación, tiempo, trabajo..

-¿Qué diferencias crees que existen entre los niños de ahora y los de hace, por ejemplo, 30 años?Los niños, ahora viven en la era de la informacion, saben todo.. Nosotros éramos mucho más ingenuos.

-Los padres de hoy, ¿también han cambiado? ¿Qué ha cambiado en la manera de educar?
Quiza hemos pecado de un exceso de confianza con nuestros hijos, les das la mano y ellos te cojen el brazo.

-Como madre de familia, nos gustaría que nos comentaras algún consejo a los padres de hoy sobre cómo tratar a sus hijos.
Siempre con respeto y algo esencial disfrutando de nuestros hijos.

-Ya has firmado el manifiesto de la Fundación Nins, “Soy un Niño”. ¿Por qué crees que la gente debería firmarlo?Porque queremos lo mejor para ellos. ¡¡Hay que protegerlos!!

Ana, ¡muchas gracias por tiempo!