viernes, 22 de enero de 2010

AQUI TENEIS UN POQUITITO DE HISTORIA DE LOS NINS..PERO POQUITO SACADO UN ARTICULO QUE NOS DEDICÓ ALEX. del blog. quefuéde.La coctelera. !!!

Es simplemente un poquito de historia..porque antes de contarla... o mejor dicho que salga en un libro... pues que mejor que poner de tanto en tanto un trocito de los articulos o las entrevistas de algunas revistas...que así ya os dais una idea.... aunque son tantos los discos y los niños que realmente todo el mundo se hace siempre un poquito de taco.... la primera foto es de los primeros Nins...los que empezaron un 9 de Mayo de 1973.


Como ya hemos señalado en el prólogo, el grupo Nins fue creado y dirigido por la pedagoga Marta Minguella (en el centro en la segunda foto) en 1973. Ella poseía un estudio musical en Barcelona y tenía experiencia como jurado en concursos infantiles. Su objetivo fue instruir musicalmente a un grupo de niños con edades no superiores a los 12 años, pero sin que ello impidiera que desarrollasen su infancia con normalidad, por este motivo evitó que estas actividades pudieran provocar perder horas de clase y juegos y alejarlos del entorno familiar. El objetivo era que ensayasen y actuasen en sus ratos libres sin la necesidad de obtener una remuneración, sin estar ligados a contratos discográficos y sacrificios y que el principal objetivo fuera que se divirtiesen a la vez que entretuviesen a otros niños de su misma edad. Marta siempre cuidó aspectos como la armonía vocal y las coreografías y utilizó una puesta en escena en la que todos aparecían uniformados y dando una imagen de chicos buenos (pese a que fuera de los platós y escenarios eran bastante traviesos).



La primera formación estuvo integrada por las hermanas Laura y Marta Pérez, los hermanos Maite y Santi Llorens, Montse Matas y Javier Abadía. En 1973 Marta los inscribió en un programa concurso musical infantil radiofónico llamado “Niñolandia” de Radio Miramar, donde se proclamaron ganadores con la canción "Los niños de mi cole", algo que despertó un gran interés en los medios de comunicación. El premio del programa consistió en la posibilidad de interpretar este tema en el XIV Festival de San Remo, celebrado en septiembre de ese mismo año, donde también terminaron proclamándose ganadores. En la foto con el alcalde de San REMO.. con el comisario Melandri... y con el famoso y deseado trofeo:
ANGELO D'ORO.



A su regreso, Salvador Escamilla, de Radio Miramar, les produjo su primer disco "Euronins", que incluyó singles como "Leyenda rusa", "Mi seiscientos" o "Napoleón" y que tuvo una buena acogida.
La discografía de esta primer formación también incluyó discos de villancicos. La andadura musical de esta primera formación se extendió hasta 1976 y sólo Laura, que era la benjamina del grupo al haber entrado a la edad de 4 años, se mantuvo en la siguiente formación oficial. Mientras que Monstse, Javi y Santi únicamente prosiguieron en el grupo en una formación puente entre la primera y la segunda.
El resto de miembros abandonaron la formación y fueron reemplazados por otros componentes, algo que era resuelto con delicadeza por Marta Minguella. De este modo, cuando los niños tenían cambios de voz, no sufrían ningún trauma y retomaban sus vidas con normalidad, algo que fue una tónica habitual en las posteriores formaciones.



El grupo puente entre la primera y segunda formación estuvo integrado por Laura Pérez, Montse Matas, Santi Matas y Javier Abadía, junto a los nuevos componentes Aurora (prima de Marta y Laura), José María Xuclá, Pablo Cardona y los hermanos Quico y Pepe Montuenga. Se mantuvo entre mediados y finales del 75, en el que realizaron varias actuaciones en televisión y radios.
Tras finalizar esta etapa, todos ellos abandonaron el grupo con la excepción de Laura. Por otra parte, Pablo Cardona cedió el testigo a su hermano Manuel (perteneciente a la siguiente formación). Además hay que señalar que Pepe y Quico eran hermanos de Ángela y Fina (también de la siguiente formación).



La segunda formación comenzó su andadura a finales de 1978 y sus integrantes fueron Manuel Cardona, Agustín Huertas, Mónica Torrens, Laura Pérez y las hermanas Fina y Ángela Montuenga. Esta formación fue quizá la más popular e incluyó actuaciones en programas de éxito como "Fantástico", "La cometa blanca", "Un globo, dos globos, tres globos o "Aplauso". También grabaron un nuevo disco de villancicos, así como un grandes éxitos llamado "Super-éxitos del año" (1978), que incluyó singles como "Las canciones de los peques”, “Gallina Cocova”, “El plátano”, “Mazinger-Z”, “La abeja Maya”, “Orzowei”, “Cantemos juntos” y “Sargento Peppers”. Además recibieron la oferta para representar a España en el Festival de Montecarlo.
En la foto de abajo..NINS y PARCHIS juntos en unas actuaciones que duraron cuatro dias, en el Palacio de deportes de Barcelona y que daba la casualidad que eran la primera aparición en directo del grupo Parchís.



En 1979 coincidieron con otros grupos infantiles contemporáneos como Botones o Parchís, creándose una gran complicidad entre ellos, especialmente con los segundos (incluso Tino de Parchís y Mónica tuvieron sus juveniles tonteos amorosos).



Su siguiente trabajo discográfico fue "Vivan los niños", que incluyó temas de producción propia como el de título homónimo y otros como "La banda de los niños", "Como un pajarillo" o "El policía con faldas".


Ese mismo año Manuel abandonó el grupo y su sustituto fue Bruno Huertas (en la foto superior), que conformó la tercera formación junto a su hermano Agustín Huertas, Mónica Torrens, Laura Pérez y Ángela y Fina Montuenga. Poco tiempo después se convirtieron en los representes de un spot publicitario acompañado de una canción que se regalaba por la compra del juguete anunciado que era : EL ARO AROMÁN.



Uno de los mayores sustos de esta formación ocurrió cuando Marta y los niños sufrieron un accidente de coche, del que afortunadamente salieron ilesos. Este incidente tuvo un importante eco en la prensa de entonces incluso en todas las emisoras de radio les dedicaron su noticia, siendo la más rimbombante la que les dedico Encarna Sanchez.. en su programa encarna de Noche.. que estuvo tan teatral  como siempre.. aunque en realidad hay que decir que quería muchísimo al Grupo. Tuvieron un juicio porque el coche que choco con el de los NINS... estaba conducido por unos ladrones que lo acababan de robar  y fue relatado por ellos mismos en el juicio, que se tomaron de una manera tan tronchante que los jueces tenian que hacer esfuerzos para no echarse a reir y trabajo tuvieron para sacarles de la sala, pues estaban encantados..como si de una pelicula se tratara.



En 1980 grabaron "Nins", que fue su disco más exitoso con temas como "Astérix", "El mundo de Ruy" (una versión del tema original que no cantaron ellos) o "Baila claqué", un tema que interpretaron en el programa "300 millones". En mayo de 1980 Agustín Huertas dejó el grupo (aunque durante cierto tiempo siguió colaborando en algunas actuaciones) y su sustituto fue Alex Santfeliu (en la foto inferior). Esta fue la única variación de la cuarta formación.



En 1981 Nins estuvo a punto de representar a España en el Festival de Eurovisión, algo que finalmente no se produjo, debido a que su sello discográfico de CARDISC no pudo promocionarlos con medios suficientes y al final TVE se decantó por la cantante Lucía, Además de que Marta no quiso que perdieran tres meses paseandose por toda Europa, cantando la canción, porque antes esto iba de esta forma. Posteriormente el grupo actuó en programas como "La cometa blanca", sabadabadá,  el un, dos tres... Aplauso, 300 millones, en todos los especiales de niños y en fín en todos los programas del momento.



En la foto: Fiesta de Nins en la que invitaron a sus amigos de Parchís y Regaliz (1981), junto a los que compartieron más de una travesura.



Poco tiempo más tarde hubo nuevos cambios en la formación y Ana Comuellas (en el centro en la foto superior) sustituyó a Ángela Montuenga. A su vez, cuando Bruno abandonó el grupo su sustituto fue Marc y cuando se fue Laura Pérez entró Víctor Santfeliu, hermano de Alex . A continuación también fueron abandonando el grupo Ana Comuellas (en 1984) y las veteranas Mónica Torrens y Fina Montuenga. Esta foto está tomada en el estudio en un ensayo de voces y respiración.



A mitad de los 80 el grupo siguió en activo con Alex y Víctor Santfeliu, Marc Ginestá, Meritxell Hernández (que sustituyó a Ana Comuellas en 1984), Jesica Ginestá y María Jesús Hernández (que sustituyó a la muy breve Vanessa Cots). Esta nueva formación grabó discos como "Buscando a Nins desesperadamente" (1985) (que incluyó versiones de temas del programa "La bola de cristal" o la cabecera de la serie "El Equipo A", interpretada a mitad de los 80 en una edición especial de Navidad del programa "Un, dos, dos, tres...") , "De película" (1986) y "Sherlock Holmes" (1986), banda sonora de la serie animada japonesa. Otro componente porterior fue Jordi Serra, que permaneció en el grupo entre 1986 y 1987.



Ya en los 90 y en el siglo XXI, otros niños siguieron y siguen manteniendo viva la llama de Nins con nuevos discos y singles y 21 formaciones desde su fundación (por el grupo también pasó Vanessa González, concursante de la cuarta edición de "Operación Triunfo" (2006)). Hay que decír que esta foto es de operación triunfo, pero será cambiada por otras de Vanessa que son mucho más bonitas.



Marta Minguella y varios ex-componentes crearon la Fundación Nins, que ha desarrollado diversas actividades como ediciones de CD's, creación de portales de cultura y ocio dirigidos a formadores, convocatorias y celebración de concursos o la creación de actividades pedagógicas. En 2005 se lanzó al mercado un nuevo disco de villancicos populares llamado "Vive la Navidad" y en fechas recientes también se editó un disco recopilatorio con 20 grandes éxitos del grupo.
La mayoría de sus miembros han seguido manteniendo el contacto entre ellos y con Marta Minguella (la cual guarda con gran cariño de todas las anécdotas de las actuaciones y de la inevitables travesuras de sus componentes, a los que considera como sus hijos). En lo relativo a la vida personal y profesional de los componentes más recordados, hay que señalar lo siguiente:




Marta Pérez que fué la "primera " NIN... está casada y tiene dos hijos una chica y un chico ya mayorcitos,



Su hermana Laura Pérez es médico, está casada y es madre de 4 hijos, una niña y tres niños... la mayor con 8 añitos y luego los niños de 6, 4 y el pequeño de 1 y medio.



Maite Llorens es bióloga, está casada y es madre de dos hijos, una chica y un chico... la niña ya mayorcita más o menos como la de Marta la primera NIN.



Su hermano Santi Llorens es diseñador de joyas,  este pequeño diablillo es un papi ejemplar, está casado y tiene dos hijas.



Montse Matas trabaja como relaciones públicas  y directora , en una cadena hotelera,  es madre de un hijo.



Javier Abadía es economista, tiene un Master en Derecho y es licenciado por el IESE barcelonés. Está casado y es padre de 5 hijos, tres chicos y dos niñas. Actualmente y debido a su trabajo, vive en Palma de Mallorca.




Aurora dirige una agencia publicitaria y es madre de una hija.



José María Xuclá, es físico nuclear y reside fuera de España. Hace tiempo que no sabemos nada de el.



Mónica Torrens está casada y es madre de 3 hijos, una niña de 18 años, un chico de 16 y una enanita de 3 años a la que han puesto Marta en mi honor .  Trabaja como pedagoga y maestra en un colegio de Barcelona (en la segunda foto aparece junto a su amigo Tino Fernández, ex-integrante de Parchís).



Pablo Cardona es economista, profesor y director de una sección de IESE de Barcelona. Colabora activamente en la Fundación Nins. Da conferencias por todo el mundo.



Su hermano Manuel Cardona estudió Derecho y actualmente es sacerdote.



Quico Montuenga estudió  Medicina, y estuvo durante unos años en el Hospital Universitario de Pamplona, pero dejó esta profesión, para estudiar otra que en vez de curar el cuerpo, cura el alma. Y desde entonces ejerce como sacerdote y actualmente está afincado en una parroquia madrileña.



Su hermano Pepe Montuenga está casado, es padre de 7 hijos, dos niñas y cinco niños.  Ejerce como abogado, tiene un Master en Economía y es Vicepresidente de la Fundación Nins.



Respecto a sus hermanas Ángela y Fina Montuenga, hay que decir que Ángela es periodista (colabora en el diario La Vanguardia y en un programa de radio), abogada y ha estudiado Humanidades. Está casada y es madre de 5 hijos, cuatro chicos y una princesita.   Es la presidenta de la Fundación Nins.



Fina estudió Enfermería y Magisterio. Durante un tiempo ejerció como enfermera, pero actualmente se dedica a los niños. Lleva con una soltura extraordinaria la parte de teatro del sitio donde ejerce y se presentan a concursos nacionales e internacionales.



Agustín Huertas ejerció como abogado, notario y procurador en los tribunales y estaba casado. Nuestro queridísimo Agustín,  el 24 de marzo de 2009 falleció víctima de un accidente de moto. La multitudinaria misa de su funeral fue oficiada por su gran amigo Manuel Cardona ( evento que supuso un duro trago para Manuel ). Este trágico suceso ha supuesto un duro golpe para toda la "familia Nins".



Su hermano Bruno Huertas es abogado especializado en Derecho Laboral y es padre de un hijo, un niño precioso llamado Brunito. Cuando eran pequeños eran intimos con Alex y lo siguen siendo aún estando tan lejos el unos del otro.



Alex Santfeliu vive en Suiza con su esposa y 3 hijos, dos niños de los cuales el mayor es una fotocopia suya el mediano es un niños precioso y al fín llegó la tan deseada niña.  Se licenció en ESADE y trabaja en Ginebra en una empresa norteamericana.



Su hermano Víctor Santfeliu es ingeniero industrial y actualmente colabora en la obras de AVE en Gerona. Está casado y por ahora no tiene hijitos.



Ana Cumellas está casada con un empresario con el que ha tenido 4 hijos, tres niños y una niña igualita a ella.  Junto a su marido, colabora en unos complejos hoteleros. También colabora en sponsors de comida para asociaciones benéficas y fundaciones.



Marc Ginestá nuestro exceñente bailarín... abandonó el grupo en 1987. Años más tarde se licenció en Administración y Dirección de Empresas y realizó varios Masters. Ha trabajado en empresas de ámbito internacional como director y miembro del departamento de investigación de mercados.



Meritxell Hernández permaneció en el grupo hasta 1987. Tras completar sus estudios, se licenció en Psicología y actualmente ejerce esta profesión. Está casada y es madre de dos hijos.



Jesica Ginestá es hermana de Marc. Entró en Nins en septiembre de 1984 y finalizó su andadura en mayo de 1987 Posteriormente terminó sus estudios y se licenció en Psicología. Actualmente está casada es madre de  tres maravillosos niños, dos niños y una niña superpequeñitos los tres...



Vanessa Cots sólo formó parte del grupo durante el verano de 1985 como sustituta de Fina. En septiembre fue reemplazada por Maria Jesús Hernández. Actualmente se dedica a la industria del comercio.



María Jesús Hernández es la hermana pequeña de Meritxel. Comenzó en el grupo en septiembre de 1985 y finalizó su etapa en mayo de 1987. Está casada, es madre de una hija y actualmente trabaja como decoradora

Jordi Serra sustituyó a Alex en 1986. Su entrada en el grupo se debió a un programa de radio en el que colaboraba y donde entrevistó a los Nins y posteriormente contactó con Marta para formar parate de Nins. Tiene una hermana mayor.



En la foto: Marta Minguella posando junto al actor Roger Moore en una Gala de Unicef.



En la foto (de izquierda a derecha): Laura Pérez, Ángela Montuenga, Fina Montuenga, Ana Cumellas, Marta Minguella y Mónica Torrens.



En la foto: Marta Minguella  espera recibir la Medalla de Oro Europea por su Trayectoria Profesional de una Vida en el apartado de Cultura, junto a Ángela Montuenga, Ana Cumellas y Mónica Torrens. Esto fue el 16 de Febrero de 2009. Marta recibía la Medalla de Oro de la Comunidad Europea en el hotel Princesa Sofía de Barcelona. Esta foto era de antes de empezar la cena y el acto.





En la foto (de izquierda a derecha): Agustín Huertas, Ana Comuellas, Ángela Montuenga, Fina Montuenga, Marta Minguella, Mónica Torrens, Laura Pérez, Bruno Huertas y Manuel Cardona. Esta foto está tomada en casa de Agustín que falleció en un trágico accidente de moto el 24 de marzo de 2009.


Y este es el primer reportaje que os pongo de mis niños...más adelante os pondré otros.


14 comentarios:

  1. ¡¡sin palabras me he quedao!! sólo acierto a decir una:
    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Tomás!!! ohhhhhhh tantos miles de perdonesssssssss te lo prometo..
    aún te debo, explicarte lo de Sergio. aún que se yo...PERDONAMEEEEE.
    Se me acumulan tantas cosas, que te juro que no llego....eso si, te prometo y lo cumpliré....que te lo escribiré pe a pá.

    Gracias por lo de enhorabuena....pero madre, esto es más sabido que la tos... que los nins son tantos..(aquí aún no están todos) y los discos y las cositas que hicieron mamma.... una barbaridad....pero a veces al verlo un poco ordenadito gusta más ¿no es cierto?..a mi me pasa...
    iré poniendo también poquito a poco,,,más articulos y más cositas si veo que os gusta. Claro que si.
    Gracias de verdad y un super-perdón, por todo lo que te debo....mami!!!

    un besazo muy gordo!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. hola martha pues ke interesante toda esta informacion o historial del grupo NINS, en verdad te felicito por tanta entrega y dedicacion a la formacion musical de estos niños, me atrevo a decir tb que personal, porke he leido de los pekeños ke hoy son sacerdotes, y para eso s enecesitan bases solidas y buenos principios morales, eso me lleva ala conclucion que la formacion que tu les diste fue integral, y bien cimentada, con buenas bases y grandes principios, vaya mi doble felicitacion para ti amiga, en el mundo de la farandula, muchas veces se pierde piso, pero veo ke en el caso de tus niños supiste guiarles y prepararles para que esto no pasara, pues de acuerdo a lo ke he leido todos son adultos ejemplares, te felicito nuevamente te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor........luz estrella

    ResponderEliminar
  4. ESTRELLA: estos niños..son como hijos mios pero A TODOS LOS EFECTOS... y te lo digo... pasaron mucho tiempo conmigo.. muchísimo.
    Sus papis me dieron plena libertad para todo lo referente a los niños, pues sabian como era yo y sabían perfectamente que nunca ibamos a permitir que nadie interrumpiera su vida de niños.
    Por otro lado, tengo que decirte que han habido casos muy divertidos por ej, en el que he intervenido para que se llevara a termino una boda ( los aludidos ya saben) y también para que los papis de una que saldrá más adelante la dejaran libremente escoger lo que para ella era su vida que es " ser monja " y realmente es una monja excelente y divertidisima con la que los niños están como locos...porque sabe cantar, sabe bailar y les da unas clases de baile español que quitan el sentido...pero ella sigue siendo una monjita de primera categoría... o sea que en total los que han dedicado su vida a Dios..son dos sacerdotes y una monja... buen promedio entre 46 niños.. estoy muy contenta la verdad.
    Pero es que todos los de la Fundación son personas que dedican su tiempo a ayudar a las causas que a ellos les parecen nobles y bonitas y su tiempo libre lo pasan trabajando para los demás...
    Realmente estoy muy satisfecha.
    Y ya no digamos de sus estudios... cada uno con una cantidad de carreras que quitan el hipo..y además como les encantan los niños, entre todos tienen un montonazo que ibas a alucinar....
    Gracias por tu felicitación amiga !!!
    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso recuerdo y que maravillosa tu tarea Marta!Son las grandes satisfacciones con que premia la vida a quién a sembrado con tanto amor y entrega!
    Felicitaciones!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Sandra Luz... es precioso lo que me dices.
    La verdad es que cuando haces las cosas, tienes ilusion por ellas, pero nunca piensas que lo que haces pueda repercutir... es despues con el tiempo que te das cuenta o te la hacen dar... Muchas gracias amiga.
    Unos cuantos besitos de colores y bien alegres!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Marta, ya estoy impaciente por ver otro reportaje, lo sabes. Qué maravillosas vivencias, de las que muchos como yo, tenemos bonitos recuerdos... Gracias por todo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Doña MARTA. Aquí otro fiel seguidor de la música infantil (en general) y de usted y su Grupo Nins (en particular) en los '80. Algunas de las canciones de los niños que (todavía) me acompañan:
    El pajarillo (¡qué coros!. Creo que mi favorita), Baila claqué (lástima que no entrara para el festival de Eurovisión... cuando era Eurovisión), Mensaje Nins (¡qué entrada de Fina...!. Un himno de la música infantil. ¡Así!), Maracatú (muy graciosa), Ska ja ja (SKA!), Vivan los niños, Sherlock Holmes (fantástica canción, y fantástica la adaptación para tv que pudimos mirar aquí en España allá por, ¿1985?. No recuerdo bien.), la cabecera de la serie de tv "El Equipo A" (canción esta, interpretada por la que fué mi última formación Nins. (¡Original!). Aquel "último" grupo del "Equipo A", estaba formado, por (y corríjame, por favor, si no es correcto, Marta): Las hermanas Hernández: Meritxell y María Jesús, los hermanos Ginestá: Marc y Jesica. Y me dejo a alguien fuera, ¡seguro! ;)
    Señora MINGUELLA, aunque no nos conozcamos personalmente, hasta dónde yo sé, ¿sabe?, creo que es usted ¡Grande!. MARTA, ¡un beso!. ¡Gracias!. Y doy gracias a mi madre, a la música, y a los compositores... por hacer sentirme vivo. ¡POR SIEMPRE!
    Firma:
    (Un niño grande) David Iniesta.

    ResponderEliminar
  9. Elizana...ya pondré más, claro...hasta terminar con la informaci´por lo menos de todos los niños y de vez en cuando alguna cosita de recuerdo personal con ellos.
    Y tanto que si... y luego, pondré un día una página de anecdotas de estos loquitos maravillosos que os podeí quedar pegados a la pared... -Las anecdotas son de traca, pero tambien es de traca como las hacían, o sea sín pensar , para divertirse y claro tenias o que estrangularlos allí mismo o echarte a reir y yo opté siempre por la última opciñón ja,ja,ja,ja.. aunque en su momenta y a cada uno ya le dije lo que me parecia bien, lo que me parecia ,al, las consecuencias que podia traer cada cosa etc etc....como cualquier "mami "...pues así iban ellos (con su mami y tan contenticos).
    Un fuerte besazo
    Marta

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAA!!! querido amigo David... hablando en otro post, de un anónimo maravilloso que me manda unas cartas estupendas etc... de repente me ha dado un vuelco el corazón...pensando (hasta que ví tu nombre al final...pero tambien podria ser una opciñon nio lo se) que fueras tu el escritor tan fantástico que me manda todo esto.
    Demuestra tambien que conoces bien la trayectoria de NINS , hasta Equipo A... en los que me dices que te dejas alguno...pues mira tambien son dos hermanos Alex y Victor Sanfeliu....en esta formación y de casualidad tenia a tres parejas de hermanos.
    Yo te doy las gracias a ti porque te hubiesen gustado los niños mios y por ser tan felñiz escuchandolos. Por que te guste la música y los compositores y por haberte hecho sentir vivo...
    Que te sientas un niño grande es una MARAVILLA...es (no se si has visto la pñagina web de la Fundación NINS lo que `pretendemos...que todos llevemos aún este niño dentro..porque esto es de una ternura muy grande.
    Te agradezco muchísimo tu mensaje y por favor no te pares, sigue que todo lo que me has dicho de las canciones es bien cierto y ademas igual me ayudas a recordar más cositas (que son un montonazo y a veces me olvido)...
    Gracias David... sabes que aqui cuentas con una amiga para lo que desees y para darte la informacion del grupo que te gustaba tanto, Faltaría más.
    Un abrazo muy grande:
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Doña MARTA. Por el contrario que su "admirador secreto", yo nunca disfruté del DIRECTO de NINS... pues no, ¡una pena!. Cierto que soy algo más joven que este caballero.
    ¡Eso es!, los hermanos Sanfeliu. ;)
    Ya visité la web (estupenda, aunque falta información pendiente de subir, ¿verdad?) de la Fundación NINS, y me parece preciosa la labor que realizan por y con los ñiños. Se ve que la gente de allí, algunos, (Ángeles Montuenga, Mónica Torrens, Ana Cumellas), se aprendieron bien la lección, (...vale, profe Marta). :)
    Les escribí. Amigos, a ver si respondeis, POR FAVORRR... ;)
    Un beso, Marta. GRACIAS por todo.
    Firma:
    (Un ñiño grande) El de "arriba".

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS DAVID: espero que te contesten... ojalá que puedan porque los pobres van estresados te lo digo en serio...entre las familias, el trabajo, la Fundación, otras cositas... y a veces se quiere pero no se puede... y mira hay que tomarselo con filosofía... porque si tienen un momento seguro que te contestan... ya nos dirás-
    Desde luego falta aún mucha información para subir... ya lo creo...madre mia si estamos en una décima parte... pero poco a poco ya se pondrá todo chulísimo...que es lo que queremos todos.
    Repito gracias David.
    Un abrazo muy grande ( niño grande) ( de otra niña grande)
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta. ¡No sabes la alegría de encontrar tu blog! No sé por qué, fue al azar.
    Fui compañera de clase de Marta Pérez y mi hermana de Laura. Qué de años... preciosos recuerdos.
    No sé si lo leerás. Soy canaria, de Sta. Cruz de Tenerife. Estuvimos viviendo en Barna 5 años (destinaron allí a mi padre). Estaremos en contacto. Me encantará saber de Marta, mi compi de clase. Muchísimas gracias por estar aquí. Una compi de cole, Mary Cruz
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Soy Mary Cruz de nuevo. Disculpa Marta, soy del '62 (pienso que la misma edad de Marta). Me has llevado a mi preciosa infancia en Barcelona...
    Gracias de nuevo, un gran abrazo!

    ResponderEliminar