miércoles, 3 de marzo de 2010

¡¡¡ MI AMIGA DE PATIO DE VECINOS... MI QUERIDA Mª JOSÉ !!!

comentarios para hi5AL PRÓLOGO DE LA NOVELA:


AMIGAS DE PATIO .








La historia es de lo más divertída y pintoresca... desde una manzana de patios interiores de estos del plan Sardá...en Barcelona... ( unos espacios que hay dentro de la construcción de las casas de una manzana , en los que en ese plan tan famoso en Barcelona en pleno Eixample... hay jardines, patios, terrazas... de todo.... ) Bien pues desde el principal de una casa de la calle Provenza...en la que habia una galeria descubierta se bajaban unas escaleritas y habia una terraza y otra escaleras y un jardín abajo...hasta con palmeras... una mocosa de tres años.... se hizo amiga de otra niña que vivía en el segundo piso de una casa de la Rambla de Cataluña ( dicho sea de paso... una calle maravillosa)... que tenía una gran galería a la que salìa a jugar y desde allí empezaron a entablar conversaciones increiblemente divertidas, de las cuales nunca se supo nada más hasta que esta niña de la Rambla de Cataluña,que se llama Mª José y tiene un sentido del humor que es increible contactó con la otra que soy yo y ... tituló.. CONVERSACIONES DE PATIO.... 


Estas conversaciones de Patio... naturalmente eran a VOZ EN GRITO !!! y claro, todos los demás vecinos se enteraban si en casa Minguella, se habian comido macarrones ese mediodia o si en casa de los Amor (joyeros archiconocidos en Barcelona y por supuesto más FINOS... y esa es la verdad no va en broma ) habían comido canelones o un souflé..... 


Me encantará que un día mi amiga Mª José me escriba lo mismo pero versionado por ella...que tiene la gracia por arrobas y podreis ver e imaginar realmente la situación.
Estas conversaciones que pueden llevaros al infarto de las risas... duraron hasta que los sres Amor cambiaron de casa... ni me acuerdo cuando fué, pero ya eramos bastante como decian antes " POLLITAS "... ( a mi me daba mucha rabia esa palabra, pero se ve que estaba de moda para definir lo que ahora llamamos tan naturalmente : adolescentes.)


Muchos años despues y luego de la pérdida de lo más queridos para mi, yo también me trasladé a lo que habia sido mi estudio y que es en donde vivo actualmente... pero eso ya fué pasado el 97.... es decír tampoco hace tantísimo.


Cual no seria mi sorpresa que gracias a facebook... un día recibo un correo sorprendente en el que descubro a una tal Mª José... MI VECINA DE PATIO... ( fue ella la que le dió ese titulo ) y me decia tantas cosas entrañables y ocurrentes que casi me muero de la risa que me entró... además empezamos a escribirnos correos seguidos y  ¿ te acuerdas de esto?... ¿ y esto otro ? ¿ y como nos educaban ?... bien... la intemerata de cosas... pero tanto ella como yo, hemos recuperado esa amistad tan entrañable y divertida... que es un TESORAZO... porque realmente es para escribir una novela.
El dia que me describió tal y como ella veia a los vecinos de mi escalera (que claro yo no tenia la misma visión al verlos desde otro ángulo...crei que me iba al otro barrio ohhhhhh que risa )
Y los de una casa del fondo la cual yo no podía ver pero si podía escuchar lo que salia de allì y me contó, pé a pá..quien era la que cantaba zarzuela... las hermanas que cantaban que se yo...... para morírse.


Hoy es como un primer CAPITULO DE ESTA HISTORIA... porque es imposible de golpe y porrazo poneros todas las cosas... imposible.... pero ya hace dias le queria dedicar a esta amiga tan especial y puesto que ubicamos estos hechos en los años  (finales 40 y principios de los 50 )...  Pues le quería dedicar... unas imagenes ... de mi primera enciclopedia... que más o menos debia ser como la que pasaban todos los niños de mi edad a los 5 años... y lo primero para que se ría un buen rato..unas pocas páginas... de una asignatura que se llamaba URBANIDAD... Y que era la traca final... pero era lo que nos enseñaban... y ahhhhh no os creais que habia más libros... habia esta enciclopedia... los cuadernillos de escritura... y en esa época poco más... ya más adelante te hacian comprar un atlas..y con eso ya te sentias muy mayor..... (cosa que no me sentí jamás porque el famoso atlas me importaba bien poco).... ( y por lo que conozco ahora a mi amiga me imagino que a ella más de lo mismo ).


Pues bien querída Mª José. Primero (ya te lo dije) pero no sabes lo que ha sido para mi este reencuentro de momento virtual... más adelante lo viviremos en directo Y NO SE SI LO PODREMOS RESISTIR LA VERDAD !!!
Te agradezco las risas que me has hecho pasar... que además están sacadas de hechos reales y verdaderos... pero contados por ti NO TIENEN DESPERDICIO....  hoy es un prólogo de lo que voy a titular ( junto a tí ) CONVERSACIONES DE PATIO...  
Si tiene éxito, pensamos en contar como empezó todo en un primer capitulo y así.... porque verdaderamente estos seguidores de Jugando al escondite nunca pueden imaginar que esto sucediera de verdad.........   GRACIAS POR HABERME ENCONTRADO... y GRACIAS POR SER TAN EXTRAORDINARIAMENTE GENIAL....
 Bien pues te pongo para empezar a trasladarnos en el tiempo la portada y unas paginitas de esa famosa enciclopedia..que probablemente tu también tenias...


                                                                                             

¡¡¡ ES ASÍ O NO ES ASÍ...TAL VEZ... NUNCA SE SABRÁ ja,jajajajaja !!!!

Me ha parecido buenisimo Mª José...  mirad amigos esta florecita: