lunes, 15 de noviembre de 2010

¡¡¡ AL CELEBRAR LAS 35.000 VISITAS... REPASÉ UN POCO TODO EL BLOG !!!


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2009  (  REPITO ESTE POST.... PARA LOS NUEVOS AMIGOS QUE SE HAN INCORPORADO )


MIS PAPIS


MIS PAPIS.

Aquí están los dos seres "más divinos" que haya podído conocer. Mi padre que de casualidad le llamaba todo el mundo "TINO" como la ficha roja de Parchís. Y mamá que se llamaba PEPITA.
Aclaro que la foto de mi madre no se ve nada bien...y que además ya estaba enfermita y muy enfermita...pero todo y con esto igual de guapísima...y papi pues con un "narizón" muy gordo, pero guapetón...
Mi padre murió a los 59 años y mamá poco despues de esta foto.
No quiero contaros esto tan triste, sino lo divertídos, inteligentes, buenísimos papis que fueron conmigo y además buenísimos amigos de sus amigos y de todo el mundo en general.

Mi madre era tan divertída que cuando me esperaba a mi...la veían ir a la iglesia a rezar todos los dias y todo el mundo pensaba..mirad que "pia"...y un día mi abuela le preguntó...¿hija como es que estás rezando como una loquita? y ella muy digna le contestó: mamá...es que el niño o niña( que entonces no se sabía) que yo tenga solo le pido a Dios...que sea como sea...pero que no saque la naríz de TINO.

Un día os dije que os contaría como me enseñó a leer a los tres años este señor tan salado...mirad: me hizo una casita en el jardín...que era como las casitas canadienses...de madera y con dos habitaciones abajo y unos altillos arriba que se abrian y salian unas cuerdas que eran unas escaleras para subir arriba...las niñas de mi cole siempre se peleaban para ir a mi casa y bajar todo el rato a la "barraca"
como le llamabamos a esta casa.
Pues él a veces pintaba abajo y hacía barcos..y toda clase de cosas...y un día me dijo: Marta he conocido a un ratoncíto que se llama Ramón Robón y Engañón que mira que me ha dejado para tí...y me mostró una cestita de mimbre con un papelito dentro con un dibujo..perfecto..porque era un dibujante excelente y unas letritas que ponian A. E. I...y otras que yo no entendía y él me las tradujo...dijo: el ratóncito dice que si conoces estas letras...y yo le dije : papi...pues no...y él : pues yo te las enseño y así se lo puedes poner al ratón...ole dije...y me enseño el primer día la A.e.i... al día siguiente yo ya ni me acordaba de la historia del ratón (como es natural en un niño de tres años..y él me dijo : ¿ y si bajamos a la barraca a ver si el ratón te ha dejado una notíta ?..y yo entonces emocionadìsima..siiiiiiiiiiii papi
y al bajar unas letrotas que no entendía y el me dijo: dice Ramón...que las has escrito muy bien y que hoy te enseña otras...y así siguió la historia mucho tiempo.
Entonces ya era yo la que corría a ver lo que había puesto el ratón...pero como aprendía muy deprisa el ratón se emocionó y ya habiamos prosperado tanto que una de las preguntas era...dime el presente de indicativo del verbo jugar...y yo que por entonces ya escribía...le dejé una notita que ponía: querído ratón eres un tonto rematado...¿ como quieres que una niña sepa esta tontería ?... y a papá le entró tal ataque de risa al ver la nota que me contó la historia de Ramón robón Engañón... y no me decepcioné en absoluto...pues aún me hizo más ilusión haber aprendido con mi querido papá que con un ratón...

Me sabe muy mal. escribir esto, por las personas que no hayan tenido la misma suerte que yo...pero no puedo tener un blog y no poner nada de ellos que al fín y al cabo fueron los que me dieron la vida..Y QUE VIDA MADRE... un despiporre de alegrías... de risas... de jolgorio...de entendimiento... de cariño de todo y más.

Una anégdota para que veais lo que yo llegaba a querer a mis padres y de como eran ellos...fué que un día le dije a mi padre: papi me quiero casar contigo..y él muy serio dijo ahhhhhh perfecto pues celebramos la boda cuando quieras...y entonces muy pensativa le dije: pero papi y mamá?..y él dijo: pues nos casamos los tres si te parece y yo: VIVA... y una tarde al volver del cole me llaman y me dicen...vamos a bajar a la barraca...que hay una sorpresita...y bajamos (comprendereis que yo iba ya emocionada porque eran siempre cosas emocionantes)...y al llegar dentro veo una tarta nupcial...y un velito blanco pequeño, otro grande y un sombrero de copa...y una bandejita con unos anillos...y mamá dijo...Marta hoy nos vamos a casar...y yo OLE... saltando de alegrìa...y muy serio mi padre se encasquetó el sombrero de copa...mi madre un velito blanco y otro yo..y él hizo de maestro de ceremonias y dijo lo típico..tu Marta Minguella...quieres por marìdo a tal tal...y luego a mami,,lo mismo...y luego mamá tu quieres por esposa a Pepita y tal...etc...hasta que dijo : ya somos Marido, mujer e hija casados..vivan los novios...y saltamos y bailamos y nos comímos la tarta con una naranjada que entonces se llamaba orange cruig. Ahhhh y me olvidaba, nos pusimos los aritos de casados. Comprendereis que a la mañana siguiente cuando en el cole conté que me había casado con mis padres..me tomaron por loquita de atar.ja.ja.ja.ja.ja

Esto solo es ni medio segundo de lo que me llegaron a dar de INMENSA FELICIDAD...porque cambiando las cosas y adecuando todo a cada etápa...fueron espectaculares...

Un 16 de Julio y un 9 de Mayo los perdí para siempre...y con ello quedó una herída tan gorda dentro de mí que cambió mi vida totalmente...pero si me dejaron un legado importante, este fué...la alegría, el despiste, la creatividad de mi padre junto a la alegría, la bondad y los sacrificios que mi madre hizo en todo momento por mí. Y NUNCA EN LA VIDA ...PERO NUNCA...SE LO PODRÉ AGRADECER BASTANTE.

Papá. Mamá muchísimas gracias por todo...fuisteis los mejores padres que nunca nadie pudo imaginar... OS QUIERO CON LOCURA.
Martona.

HOY HE HECHO UN REPASO DE " ESTE BLOG " Y PENSABA... VOY A REPETIR EL POST QUE MÁS TE GUSTE.  Y VENGA MIRAR.... Y ¿ SABEIS ?
NO SE SI SERÁ EL MEJOR O NO ...PERO ME HA ENCANTADO REPETIR ESTE
DEL 4 DE JUNIO DE 2009. EN EL QUE HICE REFERENCIA A " MIS PAPIS "
DOS SERES MARAVILLOSOS QUE SIGUEN VIVOS EN MI.... QUE ME LOS RECUERDAN MIS AMIGOS ( LOS QUE LOS CONOCIERON ) A CADA MOMENTO Y QUE DESDE LUEGO, MERECEN 35.000 VECES , QUE VUELVA A
REPETIR LO ¡¡¡ BIEN QUE SUPIERON HACER DE PAPIS EN UNA ÉPOCA DE POSGUERRA... Y LO ADELANTADOS QUE FUERON EN SU ÉPOCA !!!

¡¡¡ GRACIAS MAMI..... GRACIAS PAPI !!!! ( ASÍ LOS LLAMÉ SIEMPRE Y SOY " VIEJILLA " JA,JA,JA,JA..... )