viernes, 19 de octubre de 2012

¡¡¡ LA VOZ DE SU AMO !!! UNA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA DE LAS MÁS IMPORTANTES QUE HA EXISTIDO GRACIAS AL PERRITO " NIPPER " QUE CON SU ACTITUD ESCUCHANDO LA VOZ DE SU AMO CONVIRTIÓ LO QUE HOY ES RCA,, EN UN MITO !!!

MIRANDO.. UN LETRERO QUE YO TENGO EN MI CASA,,  EXACTO A ESTE.. HE BUSCADO EN GOOGLE.. Y HE ENCONTRADO ESTE ARTICULO.. QUE MIRARÉ  DE QUIEN ES Y LO PONDRÉ.. QUE ES PARA TODOS LOS QUE TENEMOS ALGO QUE VER CON DISCOS.. UN VERDADERO " MITO "... MIRAD:

                                                                    



His master's voice, el perro más influyente de la industria discográfica

La popular y mítica marca de la industria musical británica “His Master’s voice” (“La voz de su amo”) nos ha regalado, por así decirlo, uno de los carteles más inolvidables de la historia de la publicidad. Aunque realmente ha sido Nipper quien nos ha sorprendido con una faceta animal que antes muchos desconocíamos y nos ha demostrado la gran influencia que tuvo en la historia de las discografías e industrias musicales. Y es que Nipper se convirtió, de manera casi involuntaria, en una auténtica estrella con su gesto.

Después de ver la escena del obediente can escuchando atentamente la voz de su amo a través de un gramófono, no nos cabe duda de que los perros son los mejores amigos del hombre y que, realmente, siempre permanecen fieles y leales a sus amos.

Este famoso perro perdiguero de color blanco, que ya ha pasado a la historia, pertenecía a Mark Barraud, pero con su muerte, su hermano Francis Barraud, creador del popular cartel, recibe únicamente en herencia al animal y un viejo gramófono con algunas cintas grabadas en las que suena la voz del difunto.

Francis Barraud no pudo evitar inspirarse en la forma que tiene Nipper de prestar atención a la voz de su amo, al enorme interés que el animal muestra, como intentando descifrar las palabras y realmente comprenderlas y así decidió plasmar la escena sobre el lienzo. En 1899, Gramophone Company, que más tarde acabará usando el nombre de la obra (His Master’s Voice, HMV), adquiere los derechos de la obra, con la condición de que Barraud la modificara mostrando una de sus máquinas de reproducción.


Tan sólo un año más tarde, el famoso lienzo, ya bajo posesión de la compañía de fonógrafos “Gramophone Company”, se usa por primera vez como imagen publicitaria y, ante su desorbitado éxito, se comienza a reproducir de manera casi masiva en distintos medios de difusión.


Incluso los televisivos personajes Wallace&Gromit tienen su peculiar versión de este cartel.



Y como no, el perro del artista escuchando la voz de su amo se convirtió en todo un símbolo de la empresa musical y mayor representante de los gramófonos a nivel mundial. Tras la compra de la compañía por RCA en 1929, continuará la expansión de la marca no solo por Europa, sino también por América, donde sus vinilos tienen una gran difusión. Más tarde, también alcanzarán el éxito en Japón bajo el nombre comercial de la discográfica JVC.

Entre los años sesenta y setenta, los vinilos de HMV tienen un enorme éxito en el mercado y difunden tanto música clásica, como el nuevo y prometedor Pop Americano. Sin embargo, con la llegada de los CDs, pocos años después, la compañía ve relegada su tarea y en la actualidad es una pequeña cadena en Reino Unido.

El cartel llega a cobrar tanta fama que incluso se llegó a escribir una novela que lleva su mismo título, ‘La voz de su amo’, publicada en el año 1968 por el escritor polaco Stanislaw Lem. Se enmarca dentro del género de ciencia-ficción y narra la historia de un curioso profesor de matemáticas y sus teorías acerca de los átomos y un posible mensaje encriptado enviado por extraterrestres.

Estamos convencidos de que a los fanáticos y nostálgicos del vinilo no les puede faltar este cartel de His Master’s voice, con el simpático Nipper que, sin duda alguna, ha revolucionado la industria musical en la mayor parte del mundo

Y YO AHORA AÑADO.. EL ARTICULO VA FIRMANDO SIMPLEMENTE POR UNA TAL:
ALBA... A LA QUE LE DOY LAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN.. PERO TAMBIÉN OS DIGO.. QUE ASI COMO A LOS PERRITOS Y DEMÁS ANIMALITOS SE LES SUELE LLAMAR " LOS SIN VOZ." OS CONTARÉ EN EL BLOG DE MINIE, PUPPY Y NINA.. QUE ESO DE " LOS SIN VOZ" NO ES DEL TODO CIERTO.. Y ES UNA HISTORIA PRECIOSA. PERO COMO ES DE LAS PERRITAS MIAS.. ES MEJOR EN SU BLOG....