miércoles, 14 de octubre de 2009

UN RECUERDO PARA NUESTRO ENTRAÑABLE AMIGO:LUIS AGUILÉ.

QUERIDO AMIGO.QUERIDO MÚSICO.QUERIDO COMPOSITOR...NUNCA TE OLVIDARÉ.

Yo no recuerdo muy bien el tiempo que hace que te conocí...porque fueron tantos los encuentros que tuvimos, pues que la verdad no se a ciencia cierta cuando fue el primero de ellos.
Sabes muy bien, que nos encontramos, en festivales, en jurados, en grabaciones, en cenas, en comidas, en celebraciones...¡¡¡hasta en Argentína !!! tu adorado pais y que yo tanto quiero.
No voy a extenderme mucho, porque desde luego hay MUCHO...pero tal vez, contar una de las cosas más tiernas y bonitas que hicimos los dos mano a mano..en compañía de tu mujer Ana...y de Carlos Gimenez (el director de la casa Cardisc) ya fallecido.
Pues nada, nos invitaste a cenar (creo)...porque no se si fue cena o comida a tu casa de Barcelona donde tantas veces había estado planeando cositas contigo. Aquel piso maravilloso que tenias al ladito de la clinica Corachán de Barcelona, que te aseguro por lo que más quieras Luis, que cada vez que paso por delante del edificio quisiera que el tiempo se hubise detenido aquella noche..y perdurase para siempre el ambiente felíz y distendido...las risas...aquel cúmulo de arte que rebosaba por doquier... pues cada vez Luis, cada vez que paso por allí pienso lo mismo...y me entra un sentimiento que no sabría definir..pero no ahora que te has ido..sino siempre, aún cuando estabas aquí entre nosotros.

Y recuerdo (con risa incluida) una pequeñita anécdota que no se si será de tu agrado, pero que es muy divertida...ese día venía un practicante a ponerte una inyección...y tu estabas nerviosisimo...porque estas cosas te aterrorizaban y a mi me entraba una risa loca...y te decía..¡¡¡ pero si solo es un inyección hombre !!! y tu fruncias el ceño y por dentro debias pensar..anda esta una inyección es una INYECCIÓN...
Bueno pues ya llegó el señor y te la puso y te quedaste tan a gusto que estabamos comiendo o cenando y dijiste: ¿ Marta, porque no les hacemos un par de canciones a tus niños ? y te respondi inmediatamente ( agradecida de que pusieses tu valía como compositor a nuestra disposición ) ¡¡¡clarooooooo !!!...y allí encima de la mesa sín nada más ni nada menos que tu creatividad empezaste a tararear una pequeña melodia y yo le empecé a poner una letrita..y así nos ibamos turnando...y poco a poco sín darnos cuenta tu y yo...en un plazo cortito tuvimos hecha la canción de: vivan los niños..que tan significativa ha sido en la historia del grupo NINS... la cantamos acompañandonos de cucharillas, de copas , de platos etc..mientras Ana y Carlos decían ¡¡¡Bravo !!!...y cuando terminamos vivan los niños...enseguida dijiste ¿y una dedicada al mundo de la música ? y lo mismo.... PIM.PAM FUEGO...y terminada la canción del: MUNDO DE LA MÚSICA.

Que felicidad Luis...esto son los tesoros que se aglutinan dentro de un corazón y no se olvidan nunca en la vida.

Luego las grabamos inmediatamente en un disco...y realmente para mi es uno de los discos de los nins que más me gusta. Cuando estuvo hecho y terminado te lo mandamos a tu casa..y estuviste contentísimo con el resultado y con los arreglos y con todoooooooo!!! te encantó. Y tenias muchos más planes...solo que la casa cardisc dejó de existir y tu tuviste muchas giras y ocasiones como aquella ya no hubo más.
Hubieron encuentros, cenas maravillosas en restaurantes, junto a otros artístas..
La última fué una cena el dia del cumpleaños de Jaime Albó el dueño del rincón del artista que su más preciado regalo era una actuación tuya y sus amigos te fueron a buscar y aceptaste y todos nos dimos cuenta que no te encontrabas bien...pero en cuanto te levantabas para cantar, te cambiaba la cara y te transformabas...era un placer verte con aquella sonrisilla siempre y aquellos movimientos tan rítmicos, pero tan cuidados para no cansarte.

Si Luis , fue el último dia que te vi... no he tenido la ocasión de hablar con nadie de los que estuvieron presentes en esa cena..pero seguro que todos están impresionados igual que yo...

Hoy me siento en deuda contigo..por muchas cosas..pero tal vez la deuda más bonita es el tiempo que me dedicaste a mi a mis niños componiendo estos dos temas maravillosos... y te lo quiero agradecer con todo mi corazón...

Como en el sitio que estás no cuentan las cosas materiales, ni nada que pueda ser de este calibre, pienso que mi deuda o agradecimiento se puede resumir en tres palabras dichas con el alma..pues ahí van: MUCHAS GRACIAS LUIS.

Marta Minguella Deu.