jueves, 21 de mayo de 2009

ESTO ES LA REPANOCHA.

MINIE Y PUPPY INGRESADAS DE URGENCIA.



Pues yo tan contenta con mi blog y unas ganas locas de poner cositas. Empecé a preparar unas fotos de los " enanitos " para que los vieseis en fotos de años atrás
disfrazados de todo...unas fotos monísimas...pero me encontre con un buen lío internauta y no pude escribir ese articulo...bueno paciencia.

Anteayer, por la tarde, Minie, me dió un susto morrocotudo...porque empezó como a quedarse sín fuerzas...parecía que fuera a desmayarse...yo le hice toda suerte de cositas a ver si era algo pasajero y no...continuaba mal...hasta parecía que ni me veía ni me escuchaba...y preocupadísima llamé a su clínica desde la cual me dieron por el momento una série de consejos a seguír, porque podía ser una "bajada de glucosa " y con lo que me dijeron pues ya estaba.
Pero de momento pareció animarse...y yo contenta....y a eso de las dos de la madrugada...corriendo como unas locas hacia la clínica, porque realmente la veía mal...bueno, sobre las 4 o yo que sé...ya estabamos en casa...porque el análisis de glucósa más o menos dió alterado pero dentro de la normalidad que puede tener cualquier diabético, siendo persona o perrito.
Pues bien, esta mañana, vuelvo a verla malita, malíta y ya al mediodía la he subído..nos ha acompañado Puppy...la pobre... y al verla directamente su doctora le ha hecho tres análisis y ha decicído ingresarla, y lo que quedaba de tarde, por la noche, y mañana, hacerle toda clase de pruebas....no fuese a tener una disfunción neurológica...o quién sabe qué.

Pues yo en previsión de aquello ya llevaba en una bolsíta, algo mio, un peluche preferído de Minie, sus medicinas y su comidita...y así ha sido como Puppy y yo, nos hemos despedído de una Minie...apagadíta...quietíta en brazos ya de la doctora y que se la llevaban a hospitalización...Ay madre, si en algún lado he leído que una buena amiguísima de todos nosotros hoy ha sido la que más ha llorado de internet...(o algo parecido ) pues yo no me he quedado corta, porque he salído de allí...llorando como una descosída...y Puppy mirandome desesperadíta...y bueno hemos andado un poquíto...y a eso de las siete de la tarde en casa...y ya estaba más tranquilita.

Me siento aquí para escribír, para distraerme, para poner unos mensaje en la pág NINS...incluso para hablar con dos de sus administradores que el jueves (o sea mañana llegan a Barcelona, para una reunión y ver como mejorar todo etc, etc...)
Y de repente, me fijo en Puppy, que hacía unas cosas también super-extrañas....
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cielos me digo para mis adentros...¿y a esta que le pasa?... pues mirad, como sí de un "AIRE RARO QUE NOS HA DADO "...se tratase,
empieza a pasar el hocico por todo el suelo...¿y os acordais los perritos de Inma en aquel post que decía: COCHINOS?... pues daban gloria verlos al lado de la carita NEGRA TOTAL de la "naricita hacia abajo ) que se la ha quedado a mi peluchín... pero de repente, empieza a "devolver " y así en una hora unas doce veces y tosiendo y estornudando...que se yo...total que agarro el telefono y hago primero dos llamadas urgentísimas para lo de mañana y ya cojo a Puppy, le lavo la carìta y le corto todo el pelíto de los morretes que no hubo forma de limpiarlo.
Y la pobre seguía... y la agarro y me la pongo encima ...y le toco el corazón y le daba unos acelerones y como que se paraba...Madre...............

Urgente llamo a la clínica y le cuento a la de urgencias, porque ya era tarde...lo que pasaba y me dice: rápido subela... IMAGINAROS... PUES COMO UN RAYO...
al momento estabamos allí...y ya le han empezado a hacer pruebas y todo lo imaginable y se la han llevado para hacerle unos análisis y radiografías...
¿ Y sabeís qué ?...pues que sube la veterinaria de guardia (que nos conoce perfectamente)...pues tenemos el recod yo creo... y me dice...Lo siento, pero nos quedamos con Puppy , para ecografías, ponerle suero intravenoso, ver que no hubiese cuerpos extraños o ver que es lo que tenía, porque así a voz de pronto parecía talmente un envenenamiento...y Puppy os puedo asegurar que desde que hemos salído de la clínica no ha comído ni chupado nada...porque nunca lo hace y yo , con lo de Minie , la llevaba supercontrolada.

Así que están las dos juntitas " INTERNADAS " y yo sín saber nada de lo que puedan tener...

Decír como comentabamos ayer en un Post... que como se había entrado en esta rueda de los blogs, de la comunicación a través de internet...y responder algunos que se sentían estupendamente al poderse comunicar con SUS AMIGOS... pues es la confirmación de esta realidad para mi...esta larguísima noche...

¿ Sabeis lo que és, sentír que la casa está totalmente vacía, que puedes estar aquí sin las dos cositas más bonitas que han ocupado mi corazón durante tantos años?
Y que estas dos "cositas" pueden estar sufriendo y tu aquí... a estas horas sín poder contarselo a nadie...HUBIESE SIDO MORTAL DE NECESIDAD...os lo digo en serio.

Pero ¿qué ocurre ? que de repente casi inmediatamente al llegar y no ponerme otra vez hecha polvo... me he sentado delante de la maquinita maravillosa, que hace que os lo pueda contar y que se que lo vais a leer y que se que algunos (sobretodo los que teneis animalitos ) me vais a entender perfectamente... ESO ME DA LA SENSACIÓN... super-agradable, de que hoy no estoy sola...que os tengo al otro lado...que puedo contarlo y eso NO TIENE PRECIO AMIGOS... esto para mi en este momento es lo que me libra de estar medio ENLOQUECIDA... de tanta peníta...y de no tener aquí junto a mis pies y a mi ladito, estos dos seres maravillosos a los que tanto quiero.

Os lo agradezco de todo corazón a TODOS... y la pregunta aquella de ayer, con este ejemplo queda supercontestada...porque ya veis el maravilloso servicio que te puede prestar un simple ordenador...

Espero que mañana, os pueda poner otra vez, un ja.ja,ja...o un disparate divertído o cualquier cosa mucho más agradable que esto que acabo de contaros.
Ya os diré como termina el asuntillo...

Besitos a todos y fuertes Muacks a vosotros y a Minie y a Puppy.

34 comentarios:

  1. Amigos mios : son casi las 6 de la mañana y os escribo, para que cuando leais lo que he escrito, sepais que acabo de llamar a la clínica, antes de ver si duermo un poco y la respuesta es la siguiente:
    MINIE: está durmiendo muy tranquilita y cada vez que la despiertan para hacerle alguna prueba se la deja hacer con toda tranquilidad.
    Aún no le han hecho las pruebas neurológicas,pero lo importante para mí es saber que está dormidita y tranquila.

    PUPPY: que lleva la via puesta con suero que está muchísimo mejor...que no ha devuelto ni una vez más y que ya no tiene nauseas...y que con el suero y la via (que se los ha dejado poner sñin rechistar) está muy tranquila...cosa que me tenía muhy preocupada en ella.

    Es decír, aún no sabemos cual va a ser el diagnóstico de cada una, pero que a estas horas...yo ya se y vosotros también, que por el momento están muy tranquilitas.

    Ahhhhhh el médico que me ha atendìdo...me ha dicho que son una monada, porque se dejan hacer todo sin moverse ni chistar...
    BIEN PUES ALELUIA !!! BRAVO : MINIE Y PUPPY.

    ResponderEliminar
  2. 2º) parte médico habitual.
    A las 8 y media de la mañana la srta Minie,sigue con un descontrol total de la glucosa...con lo cual me hace pensar, que a lo mejor no pasa de ahí...pero la veterinaria de guardia de 6 a 8 ..me parece que solo sigue las ordenes de mantenerlos hasta que a las 9 llegan los veterinarios de día...NI IDEA...pero el pronóstico pintaba según esta doctora que seguramente hoy todavía no vuelve a casa.

    Puppy, que sigue con el suero y que la han sacado a hacer un "pis" y lo ha hecho...milagro en ella cuando está en la clínica...de ella no me ha sab´rdo contar muchas más cositas...

    pero me ha dicho...y me pongo GORDA COMO UN ELEFANTE: sra Minguella. tiene dos bombones...son un encanto.
    BUENO, ALGO ES ALGO........

    ResponderEliminar
  3. Marta, cuando he leido el post, se me ha puesto un mal cuerpo, pensando que tus dos "angelitos" estaban ingresados, luego al ir a dejar mi comentario y leer los partes medicos, se me ha quitado el nudo del estomago, tu continua dando los partes que no podriamos estar sin noticias vale!!
    Desde luego y sin ningun lugar a dudas, aqui estamos todos para tenderte nuestra mano y darte los abrazos que sean necesarios...
    Debe ser un gran orgullo que te digan que son tan buenas...
    A Minni y a Puppy cuando puedas verlas dale un besazo de parte de todos...

    ResponderEliminar
  4. Ay! Cómo me has dejado! Ya nos irás contando lo que vaya pasando. Evidentemente cuando un ser querido está hospitalizado, lo pasa peor quien espera que el que está encamado, en este caso tus perritas son tus seres más queridos y tu gran compañía, de modo que entiendo que tengas el corazón desbocado. Y ya nos contarás que les ha pasado a las dos bolitas blancas, porque también parece mucha casualidad que se hayan puesto malitas las dos a la vez ¿no?
    Besos Marta, y ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué susto! Claro que te comprendemos, yo hasta estoy sufriendo por las niñas sin conocerlas, hace un segundo les estaba mandando mimitos y no había visto esta entrada... espero que les lleguen igual por telepatía o lo que sea y me tranquilizan tus comentarios porque parece que van mejor, seguro que se ponen como dos rosas que son y tú otra, pero menudo susto, qué mal se pasa con lo que los queremos... Tengo una amiga que te voy a presentar ahora mismo si no conoces ya, "además" es catalana y lo está pasando mal con su gato queridísimo (y eso que tiene cuatro y las dos pequeñinas que hace poco nacieron) y que me lo está haciendo pasar muy mal también, aunque no sea el mismo caso pero para que veas lo que unen los blogs y lo que queremos a los animales, incluso a los que no son nuestros sino de nuestros amigos blogueros...
    Es Lisebe, su blog es http://lisebe-lisebe.blogspot.com/ y la entrada en que lo cuenta ahora mismo es la primera pero por si acaso aparece otra programada, es ésta: http://lisebe-lisebe.blogspot.com/2009/05/hoy-no-pensaba-hacer-este-post.html.
    Nada tienen que ver los casos, tus chiquitinas son cachorritas y su Lui es un señor don gato, pero el miedo, el susto y el dolor es muy parecido, y me tenéis las dos aquí esperando y sufriendo, aguardando una buena, estupenda noticia...

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos Marta... realmente te entiendo a la perfección, y es que cuando tienes un animalito que te demuestra tantísimo amor y afecto no puedes ni imaginar que le pueda ocurrir algo malo ni por asomo, pero ya verás que las peluchitas se recuperarán enseguida, cuéntanos como van porfa. Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto amor demuestras.

    Me recomienda visitarte Fauve y acertó, me encantó tu rincón

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Marta, qué lo acabo de ver. ¡Vaya disgusto tendrás!
    Creo que las dos deben tener lo mismo, algo que han comido que les ha sentado fatal, no?
    Es mucha casualidad que las dos estén enfermas al mismo tiempo.
    Cuídate tú, que me preocupa el disgusto y los nervios que debes estar pasando.

    ResponderEliminar
  9. Marta, cuídate mucho y decansa tú también para cuando se te recuperen las perritas, si no, vas a estar hecha unos zorros y no vas podr disfrutar de ellas.
    Bsssssssssssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  10. ay Marta, espero que todo se solucione, y tu no te apures, que ya veras que todo sale bien...

    ResponderEliminar
  11. Ay, Marta, qué alegría leer los partes médicos de las peluditas. Ayer me quedé muy intranquila cuando colgué y la verdad, no he dormido muy allá pero me daba no se qué coger el teléfono por si justo cuando yo te llamaba te habías quedado dormida (y no quería darte un buen susto y despertarte de golpe).

    Creo que sobre todo lo de Puppy, al haber actuado tan rápido y hacer pis (los riñones funcionan estupendamente) va a ser cuestión de horas que te la dejen tener. Lo de Minnie será si le pueden hacer las pruebas, ojalá que sí y sea tan sólo una subida de glucosa.

    Muchos besos, guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La madre de dios! qué susto me he llevado esta mañana cuando me lo han contado... En fin, menos mal que te he localizado en casa y me he enterado que ya están mejor antes de pasarme por aquí, a ver si hoy ya tienen el diagnostico y hoy o mañana te las dan, que si es mañana cuando estamos bulma y yo aquí, vamos los 3 a buscarlas y andando!
    Besos y cuidate.

    Joan

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, mira la parte positiva, Marta: están las dos juntas y se hacen compañía... igual que a ti te hacemos compañía, aunque sea telemática, todos los de nuestra página que te queremos supermuchísimo!!!!
    Ánimo, ya verás cómo todo queda en un susto.
    Besos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. menudo susto! Me alegro de que estén mejor y se vayan recuperando poco a poco

    ResponderEliminar
  15. ABUENO AMIGOS 3ER PARTER MÉDICO HABITUAL...
    FIRMADO: M.M-BORDIU. ( JOOOOOOOO )
    A las 13'30 del mediodía, una llamada de su veterinaria...me confirma lo siguiente:

    Puppy en estos momentos es la que está un poco peor...porque aunque lleve suero y los madicamentos para el estómago y antináuseas...todavia está desidratadita...`por lo visto llegó tan desidratada...que estuvo un ratito en estado de schoc...afortunadamente,Marta Coll que es un encanto, me lo cuenta con pelos y señales, porque los otros te dicen el resultado, pero no lo que ha pasado por en medio o como va a continuar.
    Puppy con toda seguridad se tiene que quedar hoy y ya se verá...le tienen que hacer ahora mismo (y me darán el parte a las tres) una ecografía de estómago e intestinos...porque Marta, vislumbra que con el esfuerzo, no tenga una llaguita¡o bien una gastroenterítis del esfuerzo...que se yo...ya me aclararé...porque lo gracioso (que de gracioso no tiene nada ) es que nada que ver lo que tiene una con lo que tiene la otra. ??????????????????????

    Minie han descubierto una curiosidad (QUE BIEN PUDIERA SER ESTO0 )...que sobre las cinco horas o 6 despues de la insulina. hace un insólito bajón...que no tiene porque suceder de esta forma tan repentína, con lo cual, van tambien a mirar el porqué ocurre esto. Que es como si se quedase normal..sin diabetes por una o dos horas..ycomo su cuerpo está acostumbrado a estar tan alto...pues le sobreviene un bajón físico tremendo...pudiendo incluso desmayarse.
    El ojito se lo ha revisado Marta y ¡¡¡ VÉ !!!
    y ahora tienen que llegarle los resultados neurologicos...

    A eso de las tres...tendré una explicación ya más resumida y más centrada...

    Vaya Tela Manuela!!!...¿estas dos que se habrán creído ...que yo soy BILL GATES ?...

    YO ME LAS COMERÉ, PERO A BESITOS...pero no se aún cuando...
    Gracias, gracias y regracias...`porq2ue si no os llego a tener, creo que me tiro por una ventana...con flotador y manguitos y paraguas...pero por la vntana.

    Marta

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al menos vamos sabiendo lo que tienen. Si Puppy está deshidratada, lo mejor es suero a chorro, pobre. Es que con tanta vomitera...

    Y a ver Minnie si se puede solucionar lo de su bajón de glucosa tan de golpe porque pobrecita si hay que pincharla más veces (con lo que a ella le gustan los pinchazos...)

    Y nada de tirarte por la ventana, loca, que vives en un 4 :P

    Luego te llamo, come algo en cuanto llegue Luz (que seguro que te hará mil cariños, con lo que te quiere a ti y a las peluditas)

    ResponderEliminar
  17. Cuando tenga un momentíto, pondré una cosita para cada uno...que sois UNA MARAVILLA...
    AY MARE DE DEU....que chicos tan estupendos...Somos como la familia Telerín...pero se podría llamar; LA FAMILIA BLOGUERÍN...
    Pues ¡¡EH !! familia, perdonadme antes que he puesto una barbaridad de faltas y lo curioso es que más o menos me daba cuenta y segùía rápido para poderos contar...OH EXCUSSI...

    OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MUCHÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  18. Las noticias no son malas, así que ánimo y a esperar unas horitas para saber cuando las vuelves a tener contigo.

    ResponderEliminar
  19. Marta, ánimo que en breve las tendrás otra vez en casa... y vete preparando para la cena "frankfurtera" del viernes. A ver si nos vuelve a coger el ataque de risa a los 4 y no podemos cruzar el Paseo de Gracia! (je, je)
    Cuídate!
    Bss

    Mònica

    ResponderEliminar
  20. Animo Marta.
    Piensa que en breve estareis todas en casa muy felices. Y luego esta ese super fin de semana que os vais a pasar. Menuda envidia. Y al siguiente sube Ruth!!! Vaya semanita os espera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos "encantos de personas"...

    Pues ya se bastante más de PARTE HABITUAL...
    Minie ya está lista...o sea que de hecho ya la puedo ír a buscar...ahora a las 5 me llamará se veterinaria.
    Peeeeeeeeeeeeeeeeeero. por primera vez en la vida, pienso que si ahora subo (que está en el quiento pino, aunque me muera de ganas) me voy a cansar otra vez como una loca y todavía estoy super-cansada de estas noches pasadas y de dormir tan poco... con lo cual, como allí está super-bien atendida.. (no tiene a su mami y yo tampoco a ella, pero no le falta de nada)...la dejo con Puppy que todavía ni por asomo se puede marchar, porque lleva el suero y aún no está recuperada de la deshidratación...además le faltan poquitas pero más pruebas del estómago y no puede comer sólido por el momento...por eso con el suero está muy bien atendída...
    Así que pienso que lo mejor, es dejarlas allí a las dos y ya mañana con calma, mientras nuestros SUPER-VIGILANTES DE LA PLAYA...SE TOMAN UN CAFETITO...subo en un momento y las bajamos para su casíta... y todos contentos...

    ¿ creeis que es lo mejor?...o es mucho egoismo por mi parte?...
    Ohhhhhhh que lio ser tan tan tan : CAMPANA.

    BESOS de una mami de peluditas muy pesada.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!
    Acabo de leer todo esto.... DIOS que susto más grande!! Como me alegro que tus niñas empiecen a recuperarse, por que pobrecitas...
    Un besote enoooooorme para ti y muchos mimitos para las peluditas!!
    INES

    ResponderEliminar
  23. Que susto me has dado, pero despreocupate, porque estan en buenas manos y que aran todo lo que este en sus manos, para mirarla de ariba a bajo, para mirarla de cabo a rabo y te las daran como nuevas, muy pronto, es bueno que te vayas informando yo haria lo mismo que tu y preocuparme mucho por ellas, porque son tus peluditas, deseo que se recuperen muy PRONTITO y esten en casa enseguida, en tu compañia, un besito muy grando para las tres, muac.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy contigo, las dejaría pasar la noche juntas, así, aparte del hecho de que tu puedas descansar tranquila, que lo necesitas, Puppy no se siente tan solita con todas esas pruebas tan desagradables. Y a Minnie de todas formas, aunque ya esté bién, por si las moscas, sigue en vigilancia y ya te la llevas mañana más tranquila.
    Me alegro de que las cosas de las dos bolitas se vayan solucionando, por ellas y por tí, evidentemente... Besos!!

    ResponderEliminar
  25. También tienes que pemsar en ti, y así descansas un poquillo y te las traes juntas. Da mucha pena pensar en recoger a Minie y dejar allí a Puppy.
    De esta salimos.

    ResponderEliminar
  26. A: Kira, Blas, Fauve la petita sauvage, Marietta, Luz de Gas, Inma Arán, Cloti, Candela, Bulma, Joan, Carmen, CGR, Mónica,
    Joaquín, Inés, Bertha...

    Para todos y como dice la última frase de los comentarios : DE ESTA SALIMOS!!!

    Os agradezco tanto, todo lo que habeis puesto, todo al ánimo que me habeis transmitido, toda la alegría, que me ha dado una fuerza tremenda para llevarlo mejor de lo que yo me esperaba.

    GRACIAS A TODOS WAPISIMOS. OS QUIERO!!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  27. Marta, si nos pides la opinión sobre si es o no lo mejor dejar a Minnie una noche más en la clínica, yo personalmente creo que es la decisión adecuada. Porque así Puppy no se queda sola. Porque así la acaban de vigilar. Porque así tú no te cansas y porque ellas seguro que lo entienden perfectamente y la fiesta para celebrar la vuelta a casa será más completa de esta manera.
    Ya me imagino el finde tan cañero que vais a tener después.
    Ánimo, Marta, que ya se acaban los problemas caninos y llega la fiesta!
    Besitoooooos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  28. Marta, si nos pides la opinión sobre si es o no lo mejor dejar a Minnie una noche más en la clínica, yo personalmente creo que es la decisión adecuada. Porque así Puppy no se queda sola. Porque así la acaban de vigilar. Porque así tú no te cansas y porque ellas seguro que lo entienden perfectamente y la fiesta para celebrar la vuelta a casa será más completa de esta manera.
    Ya me imagino el finde tan cañero que vais a tener después.
    Ánimo, Marta, que ya se acaban los problemas caninos y llega la fiesta!
    Besitoooooos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  29. hola marta, no pude entrar antes en tu blog. me he asustado al leer el post, pero al leer las actualizaciones que has haciendo, me alegra mucho saber que minnie ya se encuentra bien y que puppy no tiene nada grave y que está bien cuidada. espero que pronto tengas a las dos en casa. un beso grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS...nunca ne cansaré de decír que sois una maravilla !!!!!!!

    Gracias Carmen, gracias Chema, a los demás les he dado las gracias antes, pero las repito...GRACIAS !!!
    Como Minie y Puppy no sepan escribirlo... tendrán que volver otra vez del SOPAPO que su mami, les va a plantar en el culete.

    Marta

    ResponderEliminar
  31. Marta, espero que hoy las peluchinas se encuentren muchíiiisimo mejor y evidentemente TÚ la primera (espero que hayas descansado un poco mas). No dejes de contarnos cuando las vuelvas a tener contigo. Mil besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marietta: no te preocupes que todo todíto os lo cuento...ahora tenemos un poco de problema, para hablar con Marta, pues por lo visto le ha llegado una opración urgente y hasta que no termine, no puedo hablar con ella. Pero inmediatamente me llamará, que es una cumplidora de mucho cuidado.
    Gracias ¡¡¡ Y a ver que día diremos: VIENE MARIETTA !!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Marta, eres un sol. Espero que las peques estén mejor hoy. Besazos, Marietta.

    ResponderEliminar
  34. Marta Coll: somos MINIE Y PUPPY...sabemos que si puedes hoy vas a entrar a mirar esto.
    Te mandamos un besito muy grande de chocolate,fresa y nata.

    wau-wau
    Minie y Puppy

    ResponderEliminar