sábado, 23 de mayo de 2009

LOS NIÑOS DE "MI COLE" COMO LA CANCIÓN.

unos cuantos DÁLMATAS DE DOS AÑOS ... en uno de los festivales de hace mucho tiempo.






LOS NIÑOS DEL PARVULARIO Y SUS FIESTAS DE FÍN DE CURSO.











Si ya es difícil, tratar con niños de 6 a 12 años... (ni nombro a los de la edad del pavo, que estos ya son punto y aparte)... imaginaros lo que es, enseñar a cantar y a bailar o a lo que sea...a niños desde 15 meses hasta 5 años... y hacerlo de forma que jugando, jugando...estos ya cuando llegan a los 5 años son una maravilla...





A través del tiempo, han ido aprendiendo a memorizar, a vocalizar, a afinar (algunos más que otros)...a bailar , bien a hacer de todo. Da risa y todo cuando hablando entre las profes, nos referimos a LOS MAYORES...y estos mayores suelen tener 5 años y algunos 6.


Pues el lunes 25, es la fista de este año. No puedo desvelar el SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA CIUDAD...pues no lo sabe nadie, más que los niños y nosotros.
Lo que nunca llegaré a comprender es como no lo dicen a sus papis...es una cosa increible para mí.

Se les va haciendo de tal forma, que NO SE ENTERAN... y hasta en el ensayo general que fué si mal no recuerdo el martes, iban todos con los trajes...encima del escenario que ya está montado allí desde hace dias... y se les deja jugar...por encima para que se acostumbren y no lo vean raro...con las músicas ya terminadas... todo idéntico que lo que viene el lunes...pues ni siquiera así, sabe ningún papá de que va la cosa...

Y pienso que los niños son tan remonísimos, que están pensando cuando van a abajo a ensayar que de hecho solo piensan en una sola cosa que sí, les solemos decír constantemente... EL DÍA DE LA FIESTA COMEREIS UN POLO.

Y son tan agradecidos con la idea del "polo" que ya no les ocupa ni un solo instante si tienen que cantar, bailar o hacer el pino...ahhhhhhhhh eso sí, de vez en cuando te preguntan ¿ es hoy lo del polo?... y tu...pronto, pronto, cuando vengan los papis a veros...y yo creo ( sí no no entendería como) que cuando llegan a su casa... pues si les preguntan algo, dicen que les dan un POLO.

Y me paro a pensar... que felicidad tan bonita y tan sencilla...

Todo por un trocito de hielo de color y buen sabor...

¡¡¡ QUIEN FUERA NIÑO OTRA VEZ !!! ¡¡¡ NIÑO DE VERDAD !!!

Y PENSASE QUE NO IMPORTA EL ESFUERZO, NI EL TRABAJO NI NADA...PORQUE TODO QUEDA PREMIADO CON " UN POLO "

Espero que la fiesta de este año sea tan exitosa como todas las que hemos hecho durante 22 años. con tantos niños, con tantos padres, abuelitos, amigos y gente que queda verdaderamente alucinada de pensar : vaya otras aburrida fiesta de fín de curso y se encuentran ( que a pequeña escala ) es un GRAN MUSICAL.

Estos niños de la foto de arriba, hoy en día van a entrar en cualquier universidad.

FELICIDADES, CARLES RIBA.



17 comentarios:

  1. Qué remonísimos están. Me ha hecho muchas gracia ver el disfraz de dálmata porque un año por carnaval, cuando mis hijas iban a P3 y P5, disfrazaron a todos los niños del parvulario de dálmatas y tengo las fotos que son parecidas a ésta que has puesto.
    Por cierto, mis hijas mañana tienen que entretener a 30 niños en la fiesta de la Primera Comunión de una amiga... Han organizado juegos y actividades y están nerviosas e ilusionadas. Pero yo.....¡Espero que salga bien!
    Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poca imaginación he tenido para disfrazar a mis hijos! Veo que con una gorra blanca, se puede hacer un disfraz de perrito, y jamás se me pasaría por la cabeza.Tengo que aprender para futuros nietos jajajaja
    Ya verás que te sale todo igual de bien que otros años, y si hay algún fallo, los padres se troncharan de risa.
    Si eres buena, y todo sale bien, te regalaré un polo, ¿te gusta de limón?

    ResponderEliminar
  3. Que guapos van, a mi me paso cuando mi hijo a echo alguna funcion en el cole y me lo he pasado genial,la ultima fue en 6º curso el ultimo, ya en la E.S.O. ya no a echo nada mas, que aburidos, NO.

    Me encanta que disfrutes con ellos y ellos contigo, es fantastico pasarselo bien.

    ResponderEliminar
  4. Qué disfraces mas bonitos :-) Estas fiestas tuyas con ellos Marta deben ser fantásticas y además todos lo pasaís pipa (padres, profes, niños...) lo dicho, saldrá de cine, ya nos contarás que tal todo pero seguro que de 10 :-) Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no pude subír más fotos, porque aún lo hago mal. Pero de momento ya he aprendido a subír una "ya es algo".

    Tenía preparadas unas cuantas que se que os iban a encantar. Ya miraré de ponerlas en los blogs de la pág, porque creedme que no tienen pérdida. Además estos personajillos, graban un CD; cada Navidad y uno para esta fiesta y ya os podeis imaginar son de troncharse...pero para esta edad, están de CINE.

    Gracias...Inma me encantan los POLOS...estos, porque son lo únicos que puedo tomar...y gracias por el de limón...Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm. LO que nunca sabré ni podré entender como se lleca todo tan " en secretillo"...yo como soy más cotillona, no sabría hacerlo...y a veces pienso, pues no se hasta donde se enteran o no las madres y padres...aunque personalmente, a mi me da igual, porque es lo mismo y disfrutan igual y además de polos luego les dan una suculentísima merienda y a los papis igual... y bolsas de chuches y muchas cositas, con lo cual se quedan contentísimos.

    A todos, pues mirad como desde hace 22 años son 44 fiestas de este estílo, si algún día necesitais ideas os puedo mandar muchas cositas.

    Carmen, Bertha,Inma y Marietta...estoy segura que saldrá bien...si de todo estuviese tan segura, sería maravilloso, porque a los padres hagan lo que hagan les encanta. Y de verdad que hacen cosas monísimas para tener la edad que tienen.

    Además era (ahora ya hay alguno más que lo hace) el único parvulario que GRADUAMOS a los de P5. con trajes de graduación azul marino y sus gorras negras con la borla...y imaginaros a los enanitos cantando el GAUDEAMUS IGITUR... eso es para verlo...que monos. Y allí en este momento que es media hora antes de la fiesta, solo están los papás de P5. que echan unos lagrimotes que ni os cuento. Y cada niño dice algo, de agradecimiento hacia las profes, el cole, las cocineras etc... es un trocito , bien emocionante.

    Besitos a todos... que llegan los DE LA PÁG. que hubieseis tenído que ver el trabajazo que hicieron ayer...para morírse...de verdad que fue una pasada. Para poderlo poner todo a vuestra disposición...tenemos montado aquí en esta "sede" un verdadero estudio...de todo. UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  6. qué graciosos los niños de la foto! supongo que trabajar con niños tan pequeños tiene la ventaja de que son más dóciles que los adolescentes, pero tendrá el inconveniente de que costará más que se concentren y hagan bien las cosas... hay que saber motivarles, y sin duda tú sabes hacerlo. lo del polo fue una buena idea, jejeje. es que a los niños, como tú dices, se les hace felices con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Chema, gracias por el comentario y es verdad lo que dices...son felices con cualquier cosita...que preciosos son.

    Carmen, deseo que lo de hoy de tus hijas haya ido estupendamente...además estoy segura de ello...con lo que eres tu y son estas niñas...seguro que ha salído de Fabula.

    Siento no haber podído contestar antes, pero este ordenador y el de Joan que está junto al mio, han estado todo el día ECHANDO HUMO...ja,ja,ja,ja,ja.

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricoooooos! Es que a estas edades están para comérselos a bocaditos... Vamos que yo a mi niño me lo como todos los días, jejeje...
    Verdaderamente admiro a quienes trabajais con niños, parece increíble los resultados que conseguís de ellos con lo ingobernables que parecen en casa... Ya con que se queden todos quietecitos para la foto es todo un logro!!
    Besos Marta!!

    ResponderEliminar
  9. Marta aunque ya hace unos dias que cometaste en mi blog, me a encantado, gracias.

    Y tus retoños como estan?

    ResponderEliminar
  10. Bertha: mis retoños peluditos...hoy han dado un pequeño cambio...de salud mental...estaban tan estresadas de estar en la clínica,,aunque nunca lo aparenten,,,que les sale cuando llegan a casa.
    Mira, mañana con la fiesta...quedamos con Marta Coll que se las subiria...pero no se las voy a subir. Las voy a preparar aunque sea un poco más temprano y las dejo en su casita, que aunque yo estaré muchas horas fuera, al mediodía viene Luz y ya estará con ellas unas dos horitas o tal vez más...y entonces al cabo de unas tres horitas o así, llego0 yo...así que prefiero que se les pase ese estrés, sobre todo a la pequeña, que me ha hecho un cambio de comportamiento y hoy parece que retoma su tranquilidad...así que pienso que ,mejor EN SU CASITA, POR EL MOMENTO.

    En cuanto a los "retoñitos" del parvulario, pues ya ves tu...estarán más panchos que un ocho...hasta que vean que aquello está lleno de gente...pero ya vamos con bolsitas pequeñas de bolitas tambien pequeñas de distintos colorines y blanditas...y a la que vemos que a uno se le empieza a cambiar la cara...le decimos..¿quieres caramelito?...y la cara vuelve a su estado de felicidad.

    Gracias por decirme lo de tu blog...espero que cuando haya pasado esta locura parisién...te pueda escribir más a ti y a todos.

    Besitos muy gorditos

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que tus Peluditas esten ya mejor, en unos dias ya estan mas tranquilas y se les pasara ese extres que tienen, era de ellas que te preguntaba, pero los retoños ya veo que los tienes muy controlados, yo he ayudado en el cole de mi hijo en alguna ocasion, en algun festival, en alguna celebracion y me lo he pasado como una ENANA con ellos, fuesen de cuadro años, que de doce años, me encantan los niños, las madre de los niños me decian, que yo parecia uno de ellos, jeje.
    Sera que aun tengo el espiritu de una niña?

    ResponderEliminar
  12. Es lo mejor del mundo Bertha, tener el espiritu de una niña o de un niño...ellos so

    n auténticdos de verdad...si algo no les va, te lo dicen en los mismísimos "morros· si algo les gusta lo ves al instante.

    VIVAN LOS NIÑOS...Y A LOS QUE NOS GUSTAN TANTO...que caramba!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu trabajo, yo estudié historia del arte y por desgracia no trabajo en lo que hubiese deseado , siempre quise estudiar magisterio pero con parte del horario no puedo ir a la universidad. Por fortuna he visto que a partir del 2010 van a poner magisterio en la UNED (no veo que pase el tiempo para matricularme).

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos : estoy en un momentito de receso, pues los niños duermen y yo estoy descansando, pero he encontrado un cacharrín más antigüo que la tos y os voy a poner un mensajito:
    Esta mañana en el ensayo PTSE;PTSE. pero no pasa nada, poruque si hubiese ido de primera , estaría temblando!!!
    DESEADNOS SUERTE !!!! ja,ja,ja,...

    Qué más da, si los niños son preciosos aunque vayan del revés.

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  15. Y ahor que ya estoy en casa, os digo: HOY NO NOS HA LLORADO NINGÚN NIÑO...QUE ALEGRÍA...

    Han hecho cada uno lo que le ha dado la gana, pero mirad...estaban pá comerselos.
    Uno que bailaba más de lo que tocaba, el otro quietito bailando justito, justito, el otro bien distraido y que cantara su papi...pero de BABA...que monos..

    Ya está...FIESTA TERMINADA...ahora hasta la de Navidad...ufffffffff que suerte.!!!

    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora tienes tiempo de aburrirte, porque hasta Navidad... falta mucho. Descansa que te lo mereces!!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog tan especial!, que lindos y tiernos todos esos recuerdos que cuentas y cositas chistosas que he leido!!, muy bella persona debes ser para compartir esas experiencias con el mundo entero!, te quiero felicitar por tener ese espiritu tan sincero y transparente! Gracias por compartir!
    Ana

    ResponderEliminar