sábado, 16 de mayo de 2009

UN PEQUEÑO INCISO.






Mirad, en la anégdota que os he contado, previamente os conté el "porqué" de que mi blog se llame así.





Ahora os quiero contar el también porqué de la foto del encabezado.
Bien, pues esta foto está hecha en el Plató del ANTONIANO DI BOLOGNA...pero esto no tiene importancia, lo que si me gusta es que lo que hay detrás mio...es ni más ni menos que : LA CASITA DE "TOPPO GIGO".



Es uno de los muñecos de la infancia de casi todos vosotros ...con más ternura y más remonísimo. ¿ Os acordais de él ?...


Pues yo tengo mucha relación con todo el equipo del Toppo, pero sobretodo con PEPINNO MAZUL.LO. que es quien le pone la voz siempre en todos los idiomas.





Solo os quería aclarar lo de la foto. Un dia dedicaré un escrito entero al RATONCITO este...que es una delicia.

20 comentarios:

  1. Me encantaba Topo Gigo, me gustavan sus canciones y como hablava, era encantador?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba muchicimos tambien. Ay mi topo gigio que me lo tiro mi madre!! Mala, mas que mala!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he conocido ya de mayor, por oir hablar de él, pero de pequeño no lo recuerdo haber visto, es lo que tiene ser un bollicao todavía jajajaja!
    Pero sí, me parece un personaje monísimo y encantador, muy bien hecho para los niños, tanto el personaje en si como su forma de contar las cosas etc etc.
    Si es que Marta, al que tú no conozcas... no lo conoce nadie!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Sí que me acuerdo!! Una monada, y también tenía uno. Pero como todas las cosas, con los cambios de casas y de destinos se perdió. Me hubiera gustado conservarlo, porque era lindísimo, y muy tiernecillo. Besos!
    Offtopic: El otro día en un post pusiste tu dirección, y te diré que mi marido tiene por allí un despacho. Si algún día una loca desconocida te dice ¡¡hola Marta!! como si te conociera de toda la vida, soy yo.

    ResponderEliminar
  5. no te preocupes, blas,que la conoceras en la kdd del viernes, jejej

    ResponderEliminar
  6. Marta, la Rana ha empezado a soltar de todo por la boca y es que te ha escrito un comentario gigante y lo ha perdido. jajajajaja. Se ha dado media vuelta y se ha dormido.

    ResponderEliminar
  7. Inma: es que me ha sorprendido tan gratamente, verlo en "seguidores" que ni me he atrevido a decir nada de nada...para que no fuese una equivocación o yo me puediese imaginarlo...dale mis más efusivas gracias y que comprendo su "soltar de todo" porque es lo que hago yo cuando me suceden estas cosas y me suceden tan a menudo...que esta casa parece..el muro de los "disparates"

    ResponderEliminar
  8. Blas, si te conozco ya me da un "esperrengue" LO que espero es que no os de a vosotros de verme a mi...tan jodidilla...
    Espero que tengamos unos dias maravillosos.
    Y nada....a disfrutar ..Y te advierto una cosa, si un día llamas a mi puerta y me dices soy Blas...yo tan contentísima que con lo que haya en la nevera..aunque solo sea un poco de pollo u lo que haya...te hago un BANQUETE... te lo prometo.

    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY: que emoción......PO DIÖ.

    ResponderEliminar
  9. Como me alegra que hayas abierto tu propio espacio "cibernetico" jeje bienvenida a la modernidad...
    Y que decirte de que nos recuerdes a este pequeño peluchin que tanto nos acompaño en nuestros años jovenes, lo he buscado en el youtube y le he puesto a mis pekes el de "a la camita" que diver como se lo han pasado y la peke me decia mañana me lo pones otra vez mami.... lo voy a tener que grabar en dvd...
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  10. KIRA: se me han borrado mil veces los comentarios, pues no me van bien supongo las cuentas...no entiendo mucho de eso.,
    Por si entra este, te diré que si aunque solo hubiese sido por lo felíz que está tu peque, vale la pena todo en este mundo. Te lo he puesto mucho más bonito lo menos 4 veces y se me ha borrado, por eso ahora voy más a ver que pasa.
    Gracias por escribir y gracias por poner lo de tu peque. ESTUPENDO

    ResponderEliminar
  11. Mensaje de Lombard
    Saludos:
    Yo a Topo Gigio lo recuerdo ante todo por sus actuaciones en televisión en programas infantiles. Me viene a la cabeza cantando "Oh sole mio" ante Xuxa.
    Y también hace un trío (musicalmente hablando, juas, juas) con Enrique y Ana en el disco de 1979, en la que se hace llamar Cutete, que llega de visita. En Youtube hay una actuación.
    Un abarzo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Marta, no me lo digas dos veces, jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Marta, te he concedido un premio en mi blog, pásate a recogerlo y lo pones el primerito en la vitrina, que en pocos días seguro que lo tienes atestado de más premios. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Marta ya estoy aquí, no sabes lo contenta que estoy de estar con todos vosotros por esta casita tan preciosa. Coincido con todos TOPPO GIGIO es una MONADA, me hubiera encantado ver la marioneta personalmente alguna vez. ¿Alguien sabe donde está?... Lo mismo me pasa con la perrita Marilyn de Herta Frankel, se que está en el Marionetarium de BCN pero nunca he podido ir a verla personalmente (es una de mis grandes ilusiones). ¿Alguien tiene una foto?... Mil besos y todo mi cariño, Marietta.

    ResponderEliminar
  15. Blas, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por este premio...ahora tengo que informarme de las reglas del juego, de como se pone en el blog, de a quien tengo que pasarlo o todo lo que hay que hacer....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS PRESIOSA.
    y SI, PASATE CARIÑO..QUE AQUI SERÁS RECICBIDA CON LSO BRAZOS ABIERTOS....Y DESMAYO INCLUÍDO..(no te preocupes que yo no me desmayo nunca)..ja.ja.ja.ja

    Marietta cariño...bienvenida al escondite...
    mira te puedo decir que toppo giggio aún está en activo y lo que se con seguridad, que todos los años participa en el festival zecchino D'oro en Italia (Bologna concretamente)...es un muñeco tan tieno que dan ganas de morderlo ES MONÍSIMO...y cuando canta y hace trucos de magia , es para morirse...

    Creo que le llamare por tfno a Peppino que es el que le pone la voz siempre y lo conozco muchísimo... y le diré que me mande fotos..de (no puede ser todo, sino perdería su magia)..porque yo el dia que vi el montaje es para morirse...es algo de impresión...y cuando Peppino me de el permiso, le preguntaré hasta donde puedo contar... y haré un Post, especial de nuestro Toppito preferido...será un placer.

    ResponderEliminar
  16. Lombard, el día que lo viste cantando OH sole mio con Xuxa, estaban unos 4 niños cantandole canciones allí ¿no?-....pues eran de la factory Minguella. Y me lo pasé como los indios.

    ResponderEliminar
  17. Veo que ya has vuelto Marta. Me alegro, que la blogosfera te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhh Marta... qué ilusión que conozcas a TOPO GIGIO personalmente... Me encantaría poder verlo alguna vez. Otro que también me requete-chifla es PETETE, en realidad pareciera hecho con los mismos materiales que TOPO GIGIO (todo suave y blandito) y bueno qué decirte de la perrita Marilyn... por edad nunca pude llegar a disfrutar del show televisivo de HERTA FRANKEL pero algún fragmento escasisimo si que he visto y debían de ser preciosas también. Por cierto, que Puppy y Minnie son idénticas a Marylin... qué preciosas... Mil besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  19. Marietta, el día que ponga un post, bien rechulo...lo podré hacer a conciencia de Toppo y Marilyn...pues porque conocía una pasada a Herta , que era la que llevaba a Marilyn...persona extraordinaria..y que te daba unos consejitos profesionales que nunca más se olvidaban...era una locura de señora.
    Y a Peppino (el de toppo giggio) tambien lo conozco una barbaridad...pero muchísimo...así es que de esto saldrá un post de miedo...
    Al que no conozco para nada es al que llevaba o al que manejaba o los que dirigian todo lo de Petete...a estos nada de nada...
    Lo siento...Pero los dos primeros,..TELA LO QUE SALDRÁ....

    Besitos Marietta

    ResponderEliminar
  20. Dioooooooooooosssssssss!!! Me encanta Toppo Gigio. Mi marido (qué raro se me hace llamarle así, je, je) lo descubrió hace unos meses porque me bajé de internet un par de "cortos" italianos, y se enamoró de él también. Cómo me gustaría encontrar algún sitio donde vendan los peluches...
    Esque tenían un arte único para darle expresividad a través de los movimientos.. y esa voz... los giros vocales, la cara... ay madre, me lo comería!!!

    ResponderEliminar