miércoles, 22 de febrero de 2012

¡¡¡ GRUPO REGALÍZ !!!


ARRIBA IZQUIERDA: EDUART
ARRIBA DERECHA:EVA
ABAJO IZQUIERDA: ASTRID
ABAJO DERECHA:JAIME.





                                                                      
                                           ¿ Y QUIENES ERAN REGALÍZ ?


Tras el fenómeno popular causado en España y Sudamérica por Parchís, Belter, la misma casa de discos, decidió crear en Barcelona a otro grupo de similares características a partir de mayo de 1980.



EN PRIMER LUGAR OS PRESENTO ALGUNOS DE LOS ÉXITOS DE " REGALÍZ.." A LOS CUALES TAMBIEN TENGO EL PLACER DE CONOCER, SOBRETODO AL PADRE DE " ASTRID " SALVADOR FENOLLAR QUE FUE SIEMPRE SU MANAGER.



El grupo estaba compuesto por cuatro niños llamados Eduard Navarrete, Jaime Benet (el único de origen mexicano), Astrid Fenollar (hija de Salvador Fellonar, directivo de Belter y manager del grupo) y Eva Mariol.
En 1980 grabaron la banda sonora de la serie "Guillermo el travieso", que además del tema central incluyó otros singles populares como "El Rock de los proscritos".
Para su disco "Regaliz" (1980) grabaron dos insólitas versiones de temas tan conocidos como opuestos: por un lado "Que no pare la música", cover del famoso tema disco "Can't Stop the Music" de los Village People; y por otro "Juanita Banana", que había hecho famosa el inagotable compositor y cantante Luis Aguilé.  En este álbum también se incluyeron singles del disco anterior y otros nuevos como "El festival pop", "A cien por hora", "Reggae Regaliz", "Do, re, mi" o "Agua de regaliz".
Ese mismo año comenzaron a alcanzar cierta popularidad interpretando el single "Horacio... ¿Qué, qué, qué?" en el programa "Dabadabada", concretamente en la sección musical presentada por Horacio Pinchadiscos.

En 1981 también tuvieron tiempo para grabar la canción "En la isla de los monstruos", tema central de la película "Misterio en la isla de los monstruos" (1981) de Juan Piquer Simón. Ese mismo año realizaron apariciones secundarias en las películas "Su majestad la risa" y "La magia de los Parchís".


El tercer disco fue "Regaliz" (1981), que incluyó singles como el de título homónimo, junto a versiones como "Veo, Veo" de Teresa Rabal, "Vaya mentira" (canción de corte rockbally que ya había sido intepretada y compuesta por Emilio Aragón"), temas originales como "El trenecito", "Scoubidou", "Do, Re Mi"; y otros dedicados a personajes del mundo de la animación, el comic y la literatura como "Spiderman", "Mujer Araña", "Tom Sawyer", o el ya mencionado "La isla de los monstruos".

Como el grupo parecía funcionar medianamente bien, en 1981 protagonizaron la película "La rebelión de los pájaros", una historia de corte ecologista en la que los pájaros comenzaban a abandonar las ciudades a consecuencia de la contaminación, algo que no podía permitir Regaliz, los cuales se convertían en los únicos capaces de solucionar este altercado con sus canciones (y es que en aquellos años aún Al Gore no había comenzado a concienciar al mundo en lo referente a estos temas).
Se da la casualidad que por motivos estrictamente familiares, conocia a la MONTADORA,,. ( entonces no se usaba el ordenador ) de la pelicula,, TERESA ALCOCER.. intima amiga de mis padres.. y al enterarse que era ella la que iba a hacer ese trabajo.. tuve el placer de que me invitase a ver como realizaba el montaje... cosa que fue una delicia para mi,.


Entre los actores secundarios figuraron la intérprete catalana Assumpta Serna y un jovencísimo Jorge Sanz. El film tuvo una correcta acogida comercial y vino acompañado del álbum con su banda sonora, que incluía temas como "Yo quiero reir, quiero jugar" o "Hagamos un nido". De este disco también se editó una versión con las canciones en catalán
.
 

¡Un segundo film, "Buenas noches señor monstruo" de Antonio Mercero, una de esas películas que se te quedan grabadas para siempre en la retina tras su visionado y en la que los Regaliz se perdían en una excursión y acababan en un castillo encantado en el que residían monstruos como Drácula (Luis Escobar), su hijo (Miguel Ángel Valero, El Piraña en "Verano azul), El Hombre-lobo (Paul Naschy), Quasimodo (Guillermo Montesinos), el Dr. Frankenstein (Andrés Mejuto) y su monstruo (Fernando Bilbao). En el largometraje destacaban varios delirantes números musicales y entre los temas de su banda sonora (también editada en su correspondiente álbum), fiuraban "El show del Hombre-lobo", "Bengalas de mil colores", "Tumba Catatumba", "El baile de los monstruitos". Aunque el más recordado es el que da título al film.



En medio de ambos films grabaron un disco de "Villancicos" en 1982.




Posteriormente realizaron actuaciones en Sudamérica y poco después el grupo se disolvió al final del verano de 1983, cuando sus componentes alcanzaron la adolescencia.



Aquí podemos ver una de las últimas actuaciones del grupo REGALÍZ... de izquierda a derecha:
Jaime-Eva-Astrid y Eduardo..




Con Eva ( foto actual ) hemos tenido y seguimos teniendo una relación muy amistosa.. por motivos estrictamente privados de ámbito familiar.
Realmente es una madre excelente,... cosa maravillosa para mi que siempre he trabajado con niños.

Aqui pongo unas fotos de ellos,, junto a Nins y Parchís.. en una fiesta que organicé para celebrar la primera comunión de ALEX.. el pequeño de aquel momento en NINS.  Y otra en uno de los ya míticos festivales del hospital de SAN RAFAEL... QUE SE REALIZABAN CADA AÑO EN NAVIDAD,



 La primera foto.. todos juntos.. peroooooooooooo... nuestro BRUNO.. junto a GEMA, FRANK Y DAVID de parchís,.., estaban jugando y no hubo manera de que se pusieran jajajajaa.
La segunda,,. REGALIZ y NINS saltando como locos en la cama elástica.
Y la tercera... Astrid esperando a que yo le diese un frasco de hacer burbujas mientras delante dos de Nins,, estaban haciendo de las suyas.



Esta foto corresponde a uno de tantos y tantos festivales que
todos los años.. se celebraban en Navidad en el hospital de
SAN RAFAEL.. aqui están los cuatro componentes de REGALIZ
junto a SIETE, de nins,, pues estaba el pequeño VICTOR..que
entraba sustituyendo a LAURA. 



ME HONRA, HABER ESTADO EN TANTAS OCASIONES CON ESTE FABULOSO GRUPO.. FELICITANDOLES POR SUS ÉXITOS.. Y SOBRETODO AGRADECER DESDE AQUI, LA AMISTAD ENTRAÑABLE QUE MANTENEMOS CON SALVADOR FENOLLAR Y EVA Y ASTRID A DIA DE HOY. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES REGALÍZ.. POR HABER LLEVADO TANTA ALEGRÍA A TANTOS NIÑOS !!!

4 comentarios:

  1. Hola,felicidades por esta compilacion de grupos infantiles como "Parchis","Regaliz",asi como muchos recuerdos sobre ellos.Yo he puesto en mi página de Poppmobile_Club información sus peliculas en este link que os dejo.

    ResponderEliminar
  2. Sergio: he mirado tu página.. y te felicito.. es super..
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HAS PUESTO DE LOS NINS,.!!!
    Y si quieres para tu página, te mandaré dos grupos ( aunque tuve más ) que tambien grabaron e hicieron bastantes cosas.. uno es: SAUSALITO... en el que estaban los hijos del humorista Eugenio.. y otro THE BABY ROCKS.... que bueno estos se hincharon a hacer televisiones por las autonómicas.... porque eran muy rockeros jajajajajajajajajaja,...
    ¡¡¡ GRACIAS Y FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  3. Belter hizo muy bue ntrabajo promocionando tanto a Parchís como a Regaliz, aunque ello no hubiera sido posible sin el talento de sus componentes.

    Es una pena que todo aquel mercado de música para chicos y chicas se perdiese.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Rosapaje,,. ya lo creo... pero de hecho no se ha perdido.. pues está en el corazón de todos.. y NO SOLO FUE BEKLTER,.. fueron otras casas y otros grupos...

    Gracias por escribir querida amiga !!!

    ResponderEliminar