miércoles, 27 de enero de 2010

HABLANDO DE REGALOS Y DE RECUERDOS....

Hoy me ha sucedido una cosa tan inesperada y tan "emocionante " que me he quedado PASMADA de verdad.
Resulta ser que mirando el blog de nuestra querída Peke Jessica... va y me encuentro con un video de  José Luis Perales... ( amigo y admirado cantautor y gran artísta para mi )... el video de titulo:
QUE CANTEN LOS NIÑOS.... y ya se me ha puesto contenta el alma... por lo que os diré. ( Pero entre mí, pensaba que sería como siempre...).


Resulta ser que la historia es esta: Cuando tenía los NINS con la formación de: Marc, Alex, Meritxell, Jessica, Victor y Mª Jesús....  me llamó el director de CBS... que era muy amigo y me comentó que José Luis Perales estaba grabando un nuevo disco y que (como sabreis todos ) había una canción como en casi todos sus discos que dedica por entero a ALDEAS   S.O.S...   que si quería llevar a los niños a Madrid, para grabar con el...  como comprendereís me encantó la idea y así fué como a los dos dias volabamos hacia Madrid para grabar una canción que ni siquiera sabiamos como era... no había problema con esto. Ya me encargaría de enseñarsela y se acabó lo que se daba.


Llegamos al aeropuerto y nos esperaba un coche de producción de CBS , que nos llevó a unos estudios maravillosos... y allí ya estaba José Luis esperandonos...  me acuerdo perfectamente de su primera frase al ver a los niños... en un gesto de amabilidad...dijo:  Hola cantantes... yo ya me puedo esconder... que al lado vuestro no canto nada.. (un coro de carcajadas claro...)..y nos saludamos y toda la alegría de la vida junta ... los niños alucinaban porque realmente el estudio estaba impecable... era una maravilla. Hasta me preguntaron si los microfonos eran de oro ja,ja,ja,ja.  Bueno, ya la situación era emocionante..¡¡¡ cantar con Perales !!!.. pero es que a continuación nos dicen que falta un coro de adultos y aparecen MOCEDADES... mirad aquello parecia un cuento pero de verdad...¡¡¡que maravilla !!! con estos monstruos de la canción... y allí estos niños que no tenían ni idea de lo que iban a cantar.
Bueno, pues ya nos explican de lo que va la canción... y me dan a mi la partitura y etc... y agarré a los niños y nos pusimos en una salita aparte y con un piano... les enseñé a cada uno la frase que tenian que decír... 
Y cuando ya estaba listo..pues nos dirigimos a la sala de grabación y grabamos junto a todos estos grandes de la canción... y la grabación quedó muy bonita la verdad... representaba que eran unos niños que no tenian que saber cantar... que le decian unas frases... y así quedó. Tal como se pretendia.


Tanto les gusto a todos como había quedado, que enseguida me dijeron si los niños, podian acompañar a Perales cuando cantara esta canción... entonces y como era muy tarde y ya casi perdiamos el último avión hacia Barcelona yo les dije que ya lo veriamos todo con calma. Nos despedimos efusivamente de todos y nos marchamos felices y contentos.
Sin dejarme ni tregua para pensar ni digerir todo aquello. Ringgggg a la mañana siguiente y bien temprano, recibo una llamada de CBS... que si me había pensado lo de los niños...que ellos estaban entusiasmados y que esto seria una BOMBA.... pero resulta que los niños tenían que ir toda la promoción de ese disco (por todo el mundo) con Perales...y esto si es a nivel mundial, puede llegar a durar un año ... así es que ya de entrada y con mucha pena, decliné la oferta... porque al ir de promoción del disco..a nosotros si que nos iban a dar nuestra parte, pues el disco era de José Luis y el que estaba de promoción era él y los niños representaba que iban a trabajar... y claro aún con más motivo y pena, pero dije que no, pues nunca se me ha ocurrído ni por los más remoto que los niños trabajen.... 


Lo entendieron a la perfección..pues ellos solo habían pedido si queriamos colaborar..y eso ya estaba hecho. Y entonces me dijeron que si me sabia mal que en principio cogieran unos niños que hiciesen Play Back con la voz de los mios... y le dije que por mi valía ya que se trataba de donar los beneficios a Aldeas SOS... pero se ve que los niños, que escogieron para hacerlo..pues no lo sabian encajar bien... que se yo... y me volvieron a llamar para la última intentona , pero mi respuesta fue la misma.
Entonces escogieron a unos niños sudamericanos...pues José Luis estaba por allí e hicieron otra versión con la misma voz de J.L y Mocedades, pero con dos niños ( niña y niño )..y así fué como se dió a conocer la canción fuera de España, porque aquí fué siempre con las voces de los mios. 
Bien.. a lo que voy... han salido muchos videos de esta canción..muchísimos y siempre con la voz de los niñitos sudamericanos... que lo hicieron perfecto (dicho sea de paso)... y
Hoy depues de tantos años.... creo que 24 años despues, pues esto fue por el 1986 más o menos. Miro el bog de nuestra queridísima Princesita y veo un video que pone : que canten los niños... y como la canción es preciosa va y la pongo  Y CASI ME DA UN INFARTO...por primera vez.. veo y escucho un video de esta canción con las voces de los NINS... Todavia estoy emocionada y claro al contaros la historia es tan emocionante que la verdad son muchas cosas a la vez....


Así que quiero agradecer profundamente a Juan Francisco del blog: http:// juanfbravoreal.blogspot.com/
que le haya hecho este lindisimo regalo a la Peke Jessica y sin saberlo, me lo haya hecho a mi...
Gracias Amigo!!! me has dado una alegría grandiosa.
Y he copiado el video aquí, para que lo disfruteis todos.
Muchos besos Juan Francisco y Jessi,... y gracias por este regalo tan maravilloso.
Marta.


                                                                         



ESTE ES EL VIDEO!!!
Y fijaros si es verdad lo que digo...que en la segunda parte, cuando Perales canta con esos dos niños, el niño está cantando haciendo muy bien el Play Back... pero cada vez que canta es una voz distinta, una vez es un tono más agudo, otra se escucha más infantil  etc, etc.

14 comentarios:

  1. ¡¡definitivamente, Marta, me quito el sombrero, me arrodillo y te alabo!!
    Has conseguido arrancarme una lagrima (otra vez, ya van varias) con esta canción, la he cantado con mi guitarra (sí, yo tambien iba pa cantante, pero me quedé en el intento, jaaaaaaa, tocaba en misa el santo santo santo y poco más) muchísimas veces, hacía tiempo que no la oía y me ha gustado mucho oirla de nuevo.
    Por enésima vez:
    ¡¡Felicidades artistaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra infinito (como decía mí madre) haber conseguido para tí como para Tomás Castañeda recuperar ese video. ¿Sabes que pasa? Pues sencillamente que voy buscando las cosas que siempre me han gustado. (Nada del otro mundo, pero si que sean canciones sentimentales, y con una letra que me llegue al alma). Y esta canción, le llega a cualquiera... ¿no te parece Marta? Me alegro, de verdad y espero que a Jessica le agrade igual que a nosotros.
    Un abrazo grande, amiga Marta y feliz resto de semana.
    PD. Por cierto, Marta mi blog es
    http://juanfbravoreal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Marta debe ser la inspiración pero ayer mi hijo pequeño Hernán vino cantando para casa sin parar una canción que decia la letra los niños que cantan por el amor y la esperanza y decia esperanza con ssss y a mi me volvió loquita.. y yo le preguntaba si era de Jose Luis Perales... y le puse el video y el me dijo que no... y yo le decia recuerda bien.. y el me decia sembramos la semilla... y yo dele buscar y buscar... y no me aparecia nada hasta que tuve que preguntarle a la profe y me dijo que era de Juanes y fue la que le puse en el blog a Yessica...
    Perales para mi siempre a sido uno de los más grandes con ser humano cercano y sensible...
    Que alegria más grande después de 24 años poder escuchar la voz de tus nins y gracias a ese maravilloso poeta que es Francisco..
    Yo también canto con vosotros de alegria por tanta emoción y felicidad.
    Besitos mil para ti Marta... eres una artistaza como dicen más arriba.

    ResponderEliminar
  4. Queridisimo Tomás... te prometo que hasta me da vergüenza contestarte sín antes haber cumplido la promes (que sigue en pié...PÖ DIOS )...vaya amiga tienes...
    Como decian en el pequeño principe...tengo una seria excusa... y eso es verdad (y no querría que se preocupase nadie,,porque son avatares de la vida) que mi salud está un poquito mermadita la pobre... y tengo pocos ánimos... pero espero y deseo mejorar bien pronto, tanto para mi como para todos... pues madre mia si estuviese en plenas facultades y con lo loca que soy yo...ya tendrias con pelos y señales todo todíto. Pero llegará Tomás te lo dije y claro que lo haré.. pero te pido perdón.

    Referente a lo de hoy... mira Tomás..la misma emoción que te haya provocado a tí me la ha provocado a mi..has sido una cosa muy grande, de repente cuando llega el trocito de los niños y por primera vez escuchar a los mios...ohhhhhh increible.
    me ha hecho mucha gracia lo que me cuentas del santo, santo, santo...ohhh de verdad... ha sido un comentario graciosisimo...
    Y luego pues está lo que comentas de que habias escuchado tanto esta canción... madre mia si te contara yo tambien la tenía en cassete y no sabes que ya deje la cinta como un papel de fumar de tantas veces que la escuché... que canción más bonita... como muchas de las que hace Perales... es que yo no se si te gusta tanto como a mi, pero las letras que le hace combinadas con estas , melodias, te llegan tan adentro que es una pasada escucharlas.
    Por lo menos a mi me encanta.. como Juanes que comenta más abajo Carrachina... tambien me gustan (no todas) pero hay algunas que siendo de un estilo distinto.. tambien son bien bonitas... por ejemplo aquella de A Dios le pido... y la letra (no tanto) pero la música de la Camisa negra es bien bonita...
    Hay algunos que son bien especiales... porque es todo el conjunto de cosas que hacen que al escuchar las canciones te sientas emocionado , te sientas con los sentimientos a flor de piel..no se que te provocan un estado de ánimo maravilloso... y disfrutas y las vuelves a poner.. (eso me pasa mucho)...mira es sencillamente mi alimento más poderoso.
    Y sín música no podría vivir..
    Gracias Tomás.
    ¡¡¡¡ te lo mando... sip sip sip ... perdoname !!!!
    Un besazo:
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Querído Juan Francisco: pues bravo por tu madre...me alegro infinito... y te lo agradezco infinito...
    No sabes ..ya te lo he dicho... la alegría tan grande que me has dado en el dìa de hoy... he sido muy felíz.. pero mucho con este regalazo tan bonito.. que espero como tu bien dices que a la princesita le guste...
    ¿sabes? estoy tan contenta con todo lo que le ponenen su blog..ohh madre que alegría.. que lo vaya viendo poquito a poco y que se le ponga una sonrisa como aquella que vimos ayer en esas fotos... que hasta me parece mentira que 14 dias despues de esta tremenda operación.. esté tan risueña... que niña tan fuerte moralemente y que fuerza DE VOLUNTAD... es una maravilla.
    Ya he cambiado lo del blog Juan... no lo sabía, pero te pido disculpas... ahora ya lo sabré para un futuro...
    Bueno pues ya más agradecida no se puede estar... así que ten la gran satisfacción que hoy era un día duro ( con lo que he contado un poquito de la salud) y me lo has hecho casi olvidar todo... así que al igual que le habrás hecho felicisima a esta Peke preciosa... me has hecho superfelíz.
    Muchísimas gracias y que tengas tu también lo que queda de semana, bien felíz.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño:
    Marta:
    PD... y me encantan las canciones que te gustan..creo que aquí también coincidimos con el amigo Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Querida : Esther _Carrachina ja,ja,ja... me encanta tu nombre..por eso no he podido resistirme.
    Me ha encantado lo que cuentas de HERNÁN... que monísimo madre mia y además cantandote con el acento... los niños son una maravilla...
    Pues como ya he dicho antes a mi Jaunes también me gusta... y fijate si los tres que me habeis escrito estais de acuerdo con este tipo de cantantes,.. que hasta a los niños del parvulario,,, un año cogí la música de la "camisa negra " y le cambié la letra... la hice de despedida del festival... y la cantaron los enanitos ... estuvo muy bien.
    Mira si es humano y cercano y todo lo que quieras Jose Luis Perales,,, que el dia este de la grabación... tenía en el atril, junto a la letra, un dibujito de su hija Maria,.. una pequeñita que ha tenido (yo no se si ahora también) muchos problemas pobrecita... y nos dijo que se inspiraba mejor cantando... cuando miraba dibujos de sus hijos.. sobretodo de Maria... Yo me quedé muy conmocionada porque hay muchos que ni hubiesen dicho nada o ni siquiera se inspirarían mejor con el dibujito de su hijo... así que (no fue a mi sola ) nos provocó un ternurita a todos... que se creó un ambiente cálido y bien bonito.

    Referente a lo nuestro (ya sabes) te digo un poquito lo que le he dicho a Tomás... que no me olvido ni un minito,,,pero que ahora he podido escribir todo esto, porque estoy un poco descansada, pues me había quedado frita y me he despejado un poquitín y he pensado.. venga ponte... y con gusto lo hago...Pero estos dias (ya hace demasiados , que son varias cosas a la vez,,.. y me producen un cansancio de miedo. Pero intentaré lo más rapidamente posible decirte las tres cosas superimportantes que pienso que puedan estar ocurriendo... que si tuviesemos la suerte que fuese la primera... en un pis pas solucionado.

    Hoy por lo que veo hemos cantado más de uno con esta canción... y te digo que ojalá existiesen muchos Perales... porque la verdad casi todas las canciones ( y mira que tiene un montón) son una maravilla.
    Bueno querida amiga... y poeta ... (como Juan francisco) debo decír que teneis una sensibilida especial... y estoy encantada.
    Y Esther que sigas siempre con esta maravilla de alegría interior que es fenomenal...
    Muchas gracias por todo.
    Un besote gordisimooooooooooooooo !!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa.
    Sí, la verdad es que me encanta José Luis Perales, llevo en el cd de mi fragoneta (ji ji) un cd con la discografía completa (o casi) de Perales, no hay una que no me guste, pero cuando llega a la nº 125, no puedo evitar parar, esté donde esté, poner el volumen a tope y coger un pañuelo para secarme las lágrimas (qué llorón soy, verdá? )esta es la canción de la que te hablo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q-HLXe_s36g
    Te dejo, voy a buscar un clinex.

    ResponderEliminar
  8. Qué emoción, qué nostalgia, qué recuerdos, qué añoranza...
    A veces me siento mayor por tener estos sentimientos, estas sensaciones y otras veces simplemente lo disfruto sin pensar más allá.
    desde luego, que eres GRANDE, pero de las grandes de verdad, de los que siempre han estado detrás de los grandes acontecimientos, de las cosas grandes y que por humildad actúan la sombra, haciendo grandes a otros... Eso sí que es GENEROSIDAD. una generosidad que no te cabe en el pecho, que se transmite a través de tus palabras y que nos embriaga a tantos y tantos....
    Qué sorpresa al enterarme de esta noticia, puesto que Perales es pará mí uno de los mejores compositores que hay y encima que las voces de los niños, fuesen las de mis "amigos " los Nins, con los que he crecido...
    Gracias Marta por darnos tantas y tantas cosas.
    TE QUIERO
    Carmencita
    Dewsde aquí

    ResponderEliminar
  9. Tomás: es que es de clinex!!! madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Caremncitaaaaaaaa!!! guapaaaaaaaa!!!! estaba por dentro, diciendome, pobre Carmencita, pensará que la tienes ABANDONÁ.... y no es cierto ni por lo más remoto.
    Pero se que tienes mucho follón con las monjitas de Haití y yo pues por otro lado, los mios...así que es eso EL TIEMPITO que parece una tontería pero a veces nos juega malas pasadas.
    Mira lo de ayer fue tan bonito... y me gustó tanto, tener un solo video con el fondo de esta canción...que es como cuando encuentras un TESORO !!!
    Aparte de que quien me hizo el regalo es un tesorazo... mamma mia.

    Mira lo que te voy a decír... en este momento me doy cuenta de que NUNCA EN MI VIDA, NI POR LO MÁS REMOTO...SE ME PASÓ QIUE ALGUNA VEZ NADIE..ME PUDIESE DAR LAS GRACIAS, POR HACER UNA COSA QUE ME HACÍA TAN FELÍZ... es que nunca Carmencita... y ahora pues alucino bastante, porque despues de tantos años, me agradeceis esto que no fue nada... fue para mi una cosa tan gratificante... y yo sabía que para los que lo veían en aquel momento pues tambien lo era (aunque había quien se decantaba por otras cositas naturalmente)... pero a partír de aqui nunca se me ocurrió nada más.
    Todo esto son regalito tras regalito que me encuentro ahora y me hace tan felíz... aparte del bien moral que en estos momentitos un poco delicaditos..pues me hace vivír con más ilusión... es decír que la que tengo que daros las gracias SOY YO.
    POS GRACIASSSSSSSS!!!! Y + GRACIAS Y+++++++ A TI Y A TODOS....
    Yo tambien te quiero mucho y a las Pekes pues ya lo sabes... que pobrecitas voy a ver si les mando alguna cosita... que las cosas del querer (con los niños) se demuestran cuando ellos lo ven ....
    BESITOS DE OSO GORDITO: Marta

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sí que es una sorpresa este video! Esta canción la cantamos en el colegio cuando iba a bachillerato, unas cuantas con niños de primaria. Cada una de nosotras (las mayores) tenían un par de niños de primaria y así cada uno cantava una frase. Quedó preciosísimo!!

    Un beso enorme, Marta!

    Georgina.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh que sorpresaza Georgina.... no sabes la ilusión que me hace que me cuentes esto... debía de quedar preciososo, porque es una canción muy tierna... y la combinación que hicisteis de bachillerato con niños de primaria debia resultar emocionante... ¡¡¡ VAMOS DE BABA HASTA EL SUELO!!! para que engañarnos... porque te lo digo de verdad... yo veo a un niño mio así chiquito cantando con una niña mayor y ese transmitir cariño y ternura de las dos generaciones a un público... es de poner la piel de gallina.
    Felicidades... Georginaaaaaa !!! y gracias por todo!!!
    Un fuerte beso.
    Marta

    ResponderEliminar