lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡¡ UNA DE CAL Y UNA DE ARENA... ESTA ENTRADA ES UNA ANÉCDOTA GRACIOSISIMA !!!



Pues correría el año 74/75...que llegó Febrero y con el el dia 14 o sea SAN VALENTÍN... día de los enamorados... y cupídos y corazones por todas partes.
Ese día era sábado, lo recuerdo perfectamente... y teníamos ensayo en el estudio (por la mañana eso no recuerdo por que )... y llegaron los del primer grupo Nins... Hola, hola... besitos aquí y allá etc... y en estas llega Santí... que es hermano de Maite... y traía en las manos un paquetón...gordísimo.. con un pastel y un "cupído encima "... y flassssss lo deja encima de una mesita y mirandome me dice: es para tí.. porque es el día de los enamorados.... y yo ohhhhhh muchas gracias Santi... pues ahora lo vamos a comer entre todos y así lo celebramos... y mirando el " cupido " de encima del pastel... le digo.. 
¿ oye Santí... tu sabes como se llama este?.... y mira hacia alli y muy serio me contestó: pues claro, como no lo voy a saber  se llama. SAN ESCUPIDO !!!
Así que ya lo sabeis el día 14 es el día de San Escupido... según Santi LLorens que entonces tenía 7 añitos.... ja,ja,ja,ja
El de la foto es el en esa época.... ya veis que carita... lo dice todo !!! uissssssssssssss.

22 comentarios:

  1. POr favor!!!, que me meo (con perdón). Si es que dónde esté la naturalidad y espontaneidad de los niñlos... que se quite todo.
    Yo también se de otro que aquí en Zaragoza, hace años, estando de párroco en un barrio, un día un nene fue a pedirle perdón por haberle cambiado el nombre a la iglesia y Gregorio ( el cura) le dijo "¿y cómo es éso?" el niño tan natural le contestó, pues que resulta que sin querer, jugando al futbol afuera, pero de verdad, sin quere... he dado un balonazo tan alto y fuerte que se ha roto el letrero de la parroquia, porque ( y el niño repetía incansablemente)sin querer, se ha caído la "M" y ahora se llama "San Ateo evangelista), je,je,je... los niños...esos locos bajitos...
    besicos desde Zaragoza
    Carmencita

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!Me alegró muchísimo tu visita...y esta anécdota es genial,ja,ja... y la carita del niño no tiene desperdicio!
    Mil gracias a vos por estar en mi sala amarilla!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, soy también Marta, por aquel entonces martita...Tú, mi querida profe de música en el cole y en tú casa, te puse un comentario cuando saliste en la contra y hoy veo tú respuesta. ¿Tú crees que si te digo apellido te acordarás???...Marta Carroggio, trencitas en aquella época, morena...¿te suena?... no te preocupes sinó, éramos tantas!!!! con cariño y admiración, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Carmencita!!!! es genial la anécdota que me has contado.... si es lo que tu dices... en donde esté la naturalidad de un niño... que se quite lo bailao!!!
    Ese Santiiiiiiii...ayyyyy ese Santiiiiii hoy un dignisimo padre de familia... si supieses las que me hizo... eran de todos los colores... hasta de hacerme quedar sín respirar... os contaré alguna otra que creeme que os vais a reír... Los más así... chisteros y tremendos... fueron: Santi...años despues Bruno (que se llevó la palma) , Alex y Victor... y de las niñas... pues Mónica, (ahora tan dignísima también , profesora del San Ignacio) luego Laura y Angelita.... más tarde Noël...que esta en vez de muchas perrerias... más que nada tenía unas salidas que yo no podía con ella ...me tiraba por el suelo.... me lo hizo pasar superrrr...te lo digo en serio... que graciosa por Dios.... y Carla (que acaba de ser madre de una niña) y esta iba en el grupo de Noël y era la pequeña...pero ni te puedes imaginar... solo te diré que en un entierro de un familiar muy allegado a uno de ellos... fui con los niños ¡¡¡hasta el cementerio!!! para que la niña en cuestión no se sintiera tan mal... con los otros niños a su ladito...y los otros encantados... pero esta Carla... como tardaron una eternidad... a medio entierro : Marta, tengo caca.... y yo..¿y donde vamos ahora ?... y todos los demás riendo... aquí no puedes hacerla que es un pecado... y ella ¡¡¡que me lo hago !!! y su hermano Sergio.. pues saldrá una mano de una tumba y te agarrará el culete... mira... a final en un rinconcito del cementerio...allí la tuvo que hacer y despues recogerla (como si de los perritos se tratara y tirarlo a una papelera)...pero a todo esto ¡¡¡ EL ENTIERRO!!!.......
    Eso era un continuo... pero desde luego te daba una vidilla que no te la da ninguna otra cosa por más atractiva que sea... LOS NIÑOS AL PODER y verias que pronto dejariamos de ser como somos. ja,ja,ja,ja,ja
    Gracias por venirte un ratito al blog... gracias Carmen.
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¿ A que sí Sandra Luz?..con la carita ya se ve... ayyy ese Santi, como le digo a Carmencita... era tan gracioso y tan tremendo que vaya las que me hizo pasar.
    Ayer me pasee por tu blog...enterito...y me quedé a cuadritos... ¡¡¡que bonito Sandra Luz... es una preciosidad!!! te vuelvo a felicitar... me encantó.
    TODO, TODO, TODO...NO TIENE DESPERDICIO..... que cosa más bonita de blog...
    Ahora te lo dije,, me pasaré muchas veces para verlo y verte...
    Gracias....
    besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Martita Carrogio..¿como no me voy a acordar de tí?...perfeectamente,... además un día le llamé a tu papá por si me podía publicar una cosa y super amable me dijo que si,,, lo que ocurre que no lo publiqué al final...pero el ya me había dicho que ningún problema...amabilísimo.
    Pues no dudes que me acuerda a la perfección de ti...de tu carita simpátiquisima y esas trencitas..con el pelito rizadito , una monada...además de esa sonrisa que nunca te faltaba... espero que no hayas cambiado, porque eras encantadora..aunque no se porque digo esta tonteria tan gorda... porque las personas así..no cambian... si no es que se pegan un tortazo en el coco y se descontrolan ja,ja,ja,ja,ja
    Muchos besitos
    Marta
    Me ha encantado que entrases en el blog!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, muy buena la anécdota pero más el que te acuerdes de tus niños.
    Te agradezco mucho tus visitas y que te gusten las canciones del blog.
    ¡Muy bonito el diseño de tu blog!
    Un fuerte brazo

    ResponderEliminar
  8. Hola MArta, muy buena la anecdota y muy divertida. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que compartas con nosotros anécdotas tan entrañables y divertidas, Marta.
    Por cierto, tienes correo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ayy Marta!!! Que alegría me acabas de dar...no se puede creer lo que contás en mi blog!!... se me puso la piel de gallina de solo pensar que estuviste en mi pequeña y querida cuidad de La Plata.
    Y como estando tan cerca me perdí la oportunidad de conocerlos personalmente... seguramente los habré visto por tele y no lo recuerdo...
    Como vos decís....qué pequeñito es el mundo!!
    Te agradezco muchísimo tus visitas y me da orgullo que te guste mi blog.
    Hasta pronto!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  11. Mª Lourdes...tu blog, me chifla siempre...cuando paso a verlo...me estoy ahí..venga mirar y mirar...que monìsimo es todo.
    ¿ te ha gustado la anécdota de Santi?... es que cuando era niño... era un tremendo juerguista y un pequeño diablillo....pero tan mono...un corazón que no le cabía en el cuerpo...pero un TERREMOTO.
    BESITOS.
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Claudia, me encanta que te haya gustado lo de Santi... es que SAN ESCUPIDO... es mucho santo!!! Madre mia..los niños...son la monda.
    me paso a ver tu blog un ratito...ja,ja,ja
    Besitos:
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Si las comparto todas...vais a alucinar por un TUBOOOOO !!! ohhhh imagunate, durante tantos años... 22 formaciones NINS y 46 niños...todos muy espabilados la verdad!!!
    besitos:
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Perdona era para tí Elizana !!! ja,ja,ja,ja ya no se por donde voyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  15. Sandra Luz... cualquier dia... te pongo ese reglito para ti...las fotos que yo saqué con una maquinita muy humilde...pero mira las hacía.
    Se que te van a emocionar Y MUCHO....porque yo lo estoyyyyyyyyy !!!!!
    Es que ni puedes imaginar lo que he sentido...cuando de repente me quedo mirando ese slide...así embobada... y de repente, pego un respingo y digo..ohhhhhhh NO PUEDE SER... y si , si, si, eraaaaaaaaa!!!!
    que ilusión me ha hecho...
    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Sííííí!Me va a encantar!!!
    Me alegra muchísimo esta casualidad que nos ha acercado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Marta lo que más me gusta de ti es sin duda esa maravilloso humor que tienes, todo te lo tomas a risa sin perder la seriedad, es buenisimo ser asi y me doy cuenta que a mi me pasa mucho como a ti.. esa niña que llevamos dentro lucha por salir y pasarlo bien sin pensar en nada... simplemente dejandose volar.. hoy en el patio del cole.. porque soy cuidadora infantil... una niña tenia una tarjetita que ponia algo asi : despliega las alas de mariposa y vuela ... tu eres una mariposa... entonces yo le dije a las niñas que estabán conmigo vengo a volar como maripositas... una enseguida me hizo caso La más impulsiva:Mariela.. pero la otra se me quedó mirando como si yo dijera una barbaridad.. y al minuto me levanté del banco y me puse a batir los brazos... sin parar.. diciendo que era una mariposa... y no veas todos los niños dejaron sus juegos y me miraron perplejos.. estamos dormidos y aburridos de tanta seriedad... hay que divertirse y lo de Sanescupido es la más bonita de las anécdotas que se puedan contar...
    me encantaria tener uno de esos libros tuyos a ver si los encuentro via internet... porque el otro dia pusiste algunas direcciones ... me hace mucha ilusión..
    Besitos de mariposa....de colorines.

    ResponderEliminar
  18. Ay Carrachina que gustazo me da todo lo que escribes...porque en realidad ya lo veo y lo " siento " dentro...que somos parecidísimas en muchas cosas...(afortunadamente para tí en cositas no te pareces ni quiero en la vida).... pero eso que tu has hecho de lo batir alas ...pues escenas así miles de veces y ya verás como a la segunda o tercera vez (como mucho, que se lo hagas) tienes un batallón de maripositas detrás...ya lo vas a ver.
    De este muchacho, te contaré una que se tiene que contar en secretillo, porque nunca querría herirle la sensibilidad a nadie...pero es BUENÍÍÍÍSIMA......PERO BUENÍÍÍÍÍSIMA...!!! ni te imaginas....
    Pero bueno, pensandolo bien, no cvamos a ser mojigatos y tampoco le vamos a herir nada, porque está casado tiene hijas y ya pasa de tonteras.
    Mira te la cuento aquí, para que te rias un rato,,y de paso me rio yo recordandolo....
    Un día...en el grupo iba otro niño un poco más mayor que él que es Javi... y Santi que era un fueraserie haciendo trastadas... de repente se meten en la habitación..y abre la bolsa de una de las niñas...podría muy bien ser la de su hermana... (aunque no se yo por la edad)... y saca una compresa...y el mayor le dice...ahi va!!! ahora me entero de que las chicas llevan pañales.... y este señorito muy serio le contesta... en la misma edad de la foto: CLARO BURRO MIRA QUE NO SABER ESO... Y ADEMAS SE LLAMAN " EMPRESAS ".
    ja.ja,ja,ja,ja,ja yo me muero cada vez que me acuerdo... que risaaaaaa!!!
    En cuantio a lo de las publicaciones ya te daré yo otra explicación mejor que la que dí en su momento....porque la preguntita venía con segundas...que se quien me la mandó.ja,jaja,ja,ja
    Además...te puedo (lo tengo que hacer..retirarme una semana y grabar y copiar y escanear ye imprimir.. para los amigos ) mandar todas las cosas que me parecen interesantes por correo..normal...que para que gastarte nada si yo lo tengo....
    Bueno besitos...que aún estoy agradeciendo a estas maravillosa niñas de Teresianas que me escriben sin parar... tengo los dedos paraliticos!!! ja,ja,ja....pobrechitos!!!
    Muackissssssssss y remuakisssssssssssss!!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  19. ¡Como te lo estás pasando amiga Marta! El de San Escupido es muy bueno, pero leer todas las cosas que tus alumnas te dicen es estupendo. No es que sea un cotilla... ¡eh! pero gusta ver que la gente te recuerda al cabo de los años. Y no me gusta nada la palabra ex-alumna. Se puede ser ex-fubbolista, ex-torero, ex lo que tu quieras. Pero un alumno es siempre eso, aunque pasen 50 años. Va a hacer un año que murió mí maestro, le faltaba menos de un mes para cumplir 100 años y siempre me consideré (y aún lo hago) su alumno, y el mí maestro Don Paco. Asi que cuando te refieras a ellas y ellos di siempre mis alumn@s. Bueno Marta, mañana es mí cumpleaños. No se lo que poy a poner, pero algo tendré que hacer. Te espero por allá. Un abrazo y que sigas pasándotelo tan bién.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. MARTA EN ESTE ULTIMO COMENTARIO LE DOY TODA LA RAZON A TU AMIGO "JUAN FRANCISCO" COMO DICE EL BIEN DICHO, ELLOS Y ELLAS SON TUS ALUNMOS Y SERAN SIEMPRE Y TU SU MAESTRA Y POR LO QUE VEO TE RECUERDAN DE UNA ETAPA MUY FELIZ Y OS LO PASABAIS DE MARAVILLA, YO NADA MAS CONOCERTE YA PENSE MARTA ES UNA GRAN MUJER, UNA GRAN PERSONA Y ESO QUE AUN NO SABIA NADA DE TI, PERO SOLO CON OIR TU VOZ POR TELEFONO, TU VOZ DE NIÑA, PORQUE ES DE NIÑA ALEGRE Y RISUEÑA, PORQUE ASI ME SUENA A MI, PENSE ADEMAS ES UNA CHIKA BONDADOSA Y EN POCO TIEMPO MIS PENSAMIENTOS HAN SIDO CONFIRMADOS Y MAS TODAVIA DE LO QUE YO PENSABA, ADEMAS CERTIFICO QUE MARTA ES Y SERA UNA GRAN PERSONA, AHHHHH Y LO DE SAN ESCUPIDO ES ESTUPENDO ME IMAGINO QUE DEBES TENER MUCHAS ANECDOTAS ASI PORQUE CON NIÑOS TODO EL DIA PUES YA SE SABE, ME A GUSTADO MUCHO MARTA......UN ABRAZO DE ROSA MARI.

    ResponderEliminar
  22. Teneis razón los dos...yo siempre que voy a poner algo... NI SIQUIERA ME SALE EX-ALUMNA... y alguna vez lo he puesto pensando...es que ya no lo es...pero teneis toda la razón y al haberma cuestionado yo misma este razonamiento nunca jamás en mi vida lo volveré a poner...porque es VERDAD .........
    Juan...te felicito por adelantado ya ahora...pero te voy a poner una cosita que encontré el otro dia rebuscando y rebuscando... y de repente me acordé de una cosita tan simple como era una participante del Festival italiano Zecchino D'oro...que cantaba una canción dedicada a su abuelo... y es una dulzura...aunque está en italiano...pero se entiende bien... ya te pondré el resumen de lo que le canta la niña a su abuelo...aunque me adelanto a los acontecimientos porque igual eres Doctor... en lengua Italiana y mira que ridiculo hago yo aquí... Bueno ya sebaes Juan Francisco que todo va de buena fe y de corazón. Y te felicito por tu DOCTO comentario , me ha encantado.

    A tí Rosa Mary decirte que tambien tienes toda la razón del mundo mundial... ya lo creo... y lo que le he dicho a Juan... pues lo mismo.
    Además cuando dices lo de niña...pues te diré que la de veces que hablando acaloradamente de un tema con los niños... por supuesto sin discutir.. pero un tema interesante y acalorado...en el que todo el mundo quiere decír " la suya " tantas veces en mi vida me he oído decír.. oye niña... que ahora me tocaba a mi ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja
    Y referente a la anecdota de Santi con lo de San Escupido... es que es para no olvidarla en la vida... yo me tiraba por el sulo de la risa que me entró...y los otros lo mismo... fué muy divertído...AL igual que tantas otras que tienen...mira tengo casi un libro de anécdotas de mis niños.
    Y me da pereza...poque de lo contrario... estoy segura que la gente se lo pasaría bomba leyendolo...
    Bueno amigos... a ti Juan Francisco, mañana me paso por tu blog a saludarte y felicitarte... y a tí Rosa Mary..decirte que tengo ya unas ganas locas de abrazarte en persona....así que ya miraremos de cuadrar una fecha.
    Gracias a los dos.
    Besos:
    Marta

    ResponderEliminar