domingo, 29 de agosto de 2010

¡¡¡PUSE YA, ESTA NOTICIA EN FACEBOOK..PORQUE ME PARECIÓ DE TAL MAGNITUD.. QUE LA PONGO AQUÍ, PORQUE ES QUE NO TIENE DESPERDICIO !!!


Conmovedor: Una mamá logró revivir a su hijo con cariños y palabras dulces

En Australia, algo parecido a un milagro sucedió en un hospital: Un niño prematuro, que había sido dado por muerto por los médicos, vive gracias a los mimos, el calor y las tiernas palabras de su mamá.
26.08.10-13:37 hs | Publicado en   Secciones /   Sociedad
LV7 Imagen
El cariño materno resultó milagroso
Foto: Dayly
Una madre australiana ha conseguido que su hijo prematuro, Jamie, que nació con un peso de sólo 900 gramos y fue dado por muerto por los médicos, volviese a la vida a través de caricias y palabras cariñosas. Los padres, David y Kate, han sido entrevistados en televisión, donde han hablado de la importancia de los ciudados "piel con piel".

Una mujer continuó acunando a su bebé después de que los médicos le pidiesen que le diese "el último adiós". La madre australiana ha declarado cómo, acariciando a su hijo, consiguió traerlo de nuevo a la vida, según ha publicado el diario Daily Mail.

Los médicos no le daban ninguna posibilidad de sobrevivir al pequeño Jamie Ogg, después de haber nacido tras sólo 27 semanas de gestación, con un peso de apenas 900 gramos.
La hermana melliza, Emily, había conseguido sobrevivir al parto; pero tras más de 20 minutos luchando para que Jamie respirara sin éxito, los médicos le dieron por fallecido.

Los médicos se la entregaron a sus padres, Kate y David, para que pudiesen despedirse de él y llorar su muerte. Pero tras dos horas en el regazo de su madre, hablando al pequeño, acariciándolo y abrazándolo, milagrosamente el bebé empezó a mostrar signos de vida. A continuación, después de haber recibido leche materna de su madre, el pequeño comenzó a respirar con regularidad.

Kate, que dio a luz en marzo, ha hablado de lo vitales que pueden ser los ciudados "piel-con-piel" para un bebé enfermo, o 'kangaroo touch', como es conocida en Australia. Normalmente, los bebés prematuros son enviados a cuidados intensivos y sólo le devuelven al  hijo cuando creen que no va a sobrevivir.

"El doctor me preguntó después del nacimiento si habíamos elegido un nombre para nuestro hijo. Le dije: Jamie. Y se dio la vuelta  y nos dijo: 'Hemos perdido a Jamie, lo siento'. Fue la peor sensación que he sentido en toda mi vida. Desenvolví a Jamie de su mantita. Estaba tan inerte... sus bracitos y piernas se caían hacia abajo" relataba la madre.

"Me retiré la bata de hospital y le hice un hueco entre mi pecho y mi brazo. No se movía en absoluto y comenzamos a hablarle. Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermanita. Le dijimos las cosas que hubiésemos querido hacer con él durante toda su vida. De vez en cuando se movía como si le faltase el aire, pero los médicos dijeron que sólo eran actos reflejos", ha contado Kate.

Y añade: "Después de tan sólo cinco minutos sentí que se movía como si estuviese asustado, y entonces empezó a jadear más y más regularmente. Yo pensé: ¡Oh, Dios mío! ¿qué está pasando? Poco tiempo después abrió los ojos. Fue un milagro.
Le dije a mi madre, que estaba allí, que todavía estaba vivo. Luego tendió la mano y me agarró el dedo. Abrió los ojos y movió su cabeza de lado a lado"

Kate afirma que trató de darle la noticia al médico, insistiendo en que Jamie estaba mostrando señales de vida. Pero éste le mandó a una matrona que le explicó que sólo serían actos reflejos del pequeño, y que era imposible que aún estuviese vivo.

Entonces Kate le dio un poco de leche materna a Jamie en su dedo, la tomó y comenzó a respirar regularmente. "En ese momento el médico regresó. Se puso un estetoscopio, escuchó el pecho de Jamie y siguió moviendo la cabeza. Dijo: 'No me lo creo, no puedo creerlo'".

David afirma que "por suerte, tengo una mujer muy fuerte e inteligente. Instintivamente, hizo lo que hizo. Si ella no hubiera hecho eso, entonces probablemente Jamie no estaría vivo".
El médico que intervino en el parto de Jamie se ha negado a ser entrevistado.(Terra.es).

10 comentarios:

  1. hola marta una historia realmente conmovedora, el amor de una madre puede hacer milagros en la vida de sus hijos, no hay mejor medicina que el calor amoroso de una madre, como kate, que con mimos y cariños mas su calor corporal logro regresar a la vida a ese pekeñito ser, gracias por comparir este milagro de aamor,que tengas una linda semana, te dejo un gran abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, gracias por compartir esta información, es maravillosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, ya he vuelto y venía a felicitarte, pero veo que has hecho otra vez una de las tuyas y ha desaparecido el post que he visto en mí blog. Luego pasaré otra vez, pero que sepas que te deseo toda la felicidad del mundo, querida amiga. Te dejo un abrazo más grande que de aquí a Barcelona. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Es un verdadero milagro.UNA NOTICIA QUE ME ALEGRA EL DÍA.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Y luego dicen que los milagros no existen, ¿entonces esto que es?
    Maravillosa noticia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estrella y todos lods que vendreis despues, perdonad el retraso en contestaros... pero estaba poniendo un poco de orden en el blog de las peluditas que estaba bastante dejadillo.
    Bien y otras cositas....
    Desde luego es conmovedor el relato, porque hace más el institnto de una mami que cien mil medicinas...aparte de que digo yo ¿en que estarían pensando los HONORIS CAUSA ESTOS????... para decír que el bebé ya estaba muerto ????
    Madre mia habría tanto que decír que vale más que nos conformemos y digamos que menos mal que fué super-inteligente la chica y sabía que con su " CALORCICO " algo harçia y mirad si hizo:
    Gracias Estrella......... es una historia con FINAL FELÍZ QUE ES LO QUE CUENTA !!!

    ResponderEliminar
  7. ENCARNI, todos los que nos dedicamos a los niños...a la larga, a la corta o a la mediana, sabemos lo importante que es el cariño y el afecto de una mami...con lo cual ¿quién lo va a discutir ???? y encima ¡¡¡interesante historia para que desde luego no se vuelcva a repetir un caso así!!! y si se repite la esperanza de las mamis que igual con el tesón, el cariño, el contacto piel con piel-efecto canguro... va de cine...
    Besitos Encarni.
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Francisco...BIENVENIDOOOOOOOOOOOOO !!! te he encontrado a faltar tanto amigo !!! queda perfecta aquella frase: QUE BUENO QUE VINISTE !!!
    ESO QUE DICES YA SE QUE FUÉ..ESTABA ESCANEANDO UNA FOTITO QUE ENCONTRÉ DE MI MAMI... Y QUEDÓ PEQUEÑISIMA Y CASI SIN RESOLUCIÓN Y EN VEZ DE PONERLA EN BORRADORES LA PUSE EN ENTRADAS...Y AHÍ QUEDÓ MARCADO... porque yo también lo vi...ja.ja.ja cositas de estas de los que (como yo) sabemos tanto Ja,ja,ja
    Gracias por toda esta FELICIDAD!!! yo te la deseo a ti y a los tuyos corregida y aumentada... desde luego que sí....
    y ver que abrazo o beso me invento más grande???? pues ni lo se...pero que fuera como un oceano, azul, bello y transparente !!!
    Y además Besitos de Puppy y Nina... y yo (que soy la mami ja,ja,ja,)
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Sandra: un milagro de AMOR... e intuición... pienso yo... ES BELLÍSIMO QUE ESTA MAMI HAYA TENÍDO ESTA ESPERANZA Y CONFIANZA....
    Gracias amiga miaaaaaaaaaa !!!! estas cosas con este final tan bonito...alegran el corazón.
    Millones de besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Eso es Bego...aquí queda demostrado que es cuestión de no cejar en la lucha y creer que eso va a salírrrr !!! y claro TODO UN MILAGRA...ya le dije a Sandra que un milafro de Amor...pero es que la cosa es así a mi modo de ver...
    Desde luego que felices estos papis con los dos niños VIVOS !!!
    YUHUUUUUU
    Un besazo gordisimo:
    Marta

    ResponderEliminar