HOLA DE NUEVO.... GENERACIÓN DE LOS CHALETS DEL BURRIACH !!!
Sugerí a alguno, que nos mandasen fotos de sus padres... para poner publicamente un ENORME agradecimiento a los que sín duda alguna fueron los " ARTÍFICES " de que gozaramos de aquella impresionante infancia, que os contaba hace unos dias.
Pienso que como estas cosas tienen que ir " ligeritas ", pues de momento, voy a hacer el agradecimiento.. aprovechando una foto " viejita " en la que creo que hay unos ocho matrimonios juntos... ( celebrando como siempre algún acto de los habituales y super-divertidos que siempre se estaban maquinando y poniendo en práctica ).
Si más adelante alguien le manda a Xavier o a mi alguna foto de sus papis... las ponemos y no pasa nada, y si recibimos una de cada matrimonio pues maravilloso.... lo importante es lo que voy a decir:
DE PARTE DE TODOS VUESTROS HIJOS.... DESDE EL CHALET Nº 1, HASTA EL CHALET Nº 14. Os queremos agradecer de todo corazón que un día vieseis este letrero:
Y que os llamara la atención y hubieseis tenido el ACIERTO de alquilar uno de estos chalets.
Allí, jamás ( y lo comentabamos todos el sábado pasado ) hubo... ni razas , ni colores, ni poderios ni despoderios... allí nunca hubo una conversación en las que se hablase de condiciones sociales...
Allí, nos supisteis dar una libertad ( siempre controlada )... en la que nos sentiamos autónomos a todas horas y en todo momento... eso sí, cumpliendo las obligaciones que nos mandabais de antemano, pero durante el tiempo que estabamos fuera... ( que era practicamente todo el día ) haciamos cada uno lo que más nos gustaba...
Y nos acostumbrasteis a que nos gustara : la naturaleza... la convivencia con lo otros niños... la convivencia con todos , pequeños ,medianos y mayores... y que no encontrasemos nada extraño que al jugar a los juegos de niños como podia ser " LA XARRANCA " hubiese o un hermano mayor o varios..... o algun papi o alguna mami..jugando con nosotros... ni nos enterabamos.
De la misma manera que cuando vosotros organizabais alguna actividad vuestra... tranquilamente nos dejabais participar en lo que fuera.
También comentabamos el otro día... que era el LUGAR SIN PRISAS.... en el que se hacian mil cosas... pero con una tranquilidad que quitaba el hipo.
De la naturaleza, me quedo con dos frases que escuché mientras hablaban Nuria Cots, Mercé Cots, Lali Aragay, Mª Carmen Aragay, Mariona Puig, Xavier Gonzalez, David Gonzalez, Pere Aragay y no recuerdo en este momento si en esta conversación había alguien más.
Bien las dos frases son las siguientes:
Yo cuando llueve en barcelona y paso cerca de algun sitio con tierra y árboles...digo siempre: ESTO HUELE A ARGENTONA..... ( recuerdos que almacena nuestro cerebro.. en este caso de cuando llovia al estar rodeados de bosque era un olor maravilloso ).
La segunda frase ( muy graciosa por cierto)... Yo cuando aún ahora veo un piñón... busco enseguida la PIEDRA... ( otro recuerdo fantástico.. que es el de nuestras queridisimas piñas que nos obsequiaban a cada instante con millones de piñones que siempre estabamos comiendo in situ.. solo alargando la mano y agarrando la piedra de turno ).
Esto solo son dos frases, pero escuché muchísimas más... y mi reflexión es que los niños de hoy en día (a no ser que vivan en el campo ) jamás tendrán esta sensibilidad hacia unas situaciones que para nosotros eran lo mas normal de este mundo.
Bien, se podrían estar sacando ejemplos y conclusiones SIEMPRE BUENÍSIMAS... pero tampoco es cuestión de escribir un memorandum... ja,ja,ja,ja....
Que sepais queridos PADRES... QUE CON VUESTRA ACERTADA DECISIÓN.... hicisteis que fueramos una generación de niños afortunados... felices y con unas vivencias extraordinarias y os lo agradeceremos siempre... tanto a los que estais aquí.... como a los que un día volaron mucho más alto.... por eso queremos entonar todos a la vez un: GRACIAS PAPÁSSSSSS !!!
por hacernos este maravilloso regalo.
Todos los niños ... que pasaron por los chalets de BURRIACH DE ARGENTONA.
¡¡¡ GRACIAS!!!
Gracias a todos los padres que tuvieron la misma idea. Fuimos unos niños muy felices y unos adultos sin ningun trauma.
ResponderEliminarFJ. S.