domingo, 26 de febrero de 2012

¡¡¡ EL DUO INFANTIL : BOTONES !!!



BOTONES (1979-1982)

Juan Pedro y Jose Andrés eran dos hermanos del mismo barrio que los Pecos, quisieron hacer un dúo estilo a ellos pero en infantil, fueron elegidos para grabar el tema principal de la serie de dibujos animados "Don Quijote de la mancha" con un gran éxito, esto fue en 1979 año internacional de el niño. 


 Nosotros les conocimos en una grabación que TVE. hizo en este año internacional del niño... el dia que debutaban en el medio. El plató de PRADO DEL REY LLENO DE NIÑOS... la presentadora de todo el programa que se emitiría el día de Navidad por la noche..la presentadora, era MARY CRUZ SORIANO... con un traje pantalón Blanco y un enorme piano de cola tambien blanco,., empezabamos a grabar,, a eso de las 10 de la mañana... ( tengo que decir que esa grabación fué una de las más largas de la historia nuestra..
Estaban : PARCHÍS-NINS-CARAMELOS-TITO Y TITA- BOTONES y en este momento no recuerdo ,, pero había más ... 

Os podeis hacer una idea de lo que eran los camerinos... los pasillos... el plató, con tanto niño.. y preparado con unos butacones bajitos y grandes y delante unas mesas llenas de chuches.. para que cuando los fueran nombrando y salieran , cantaran una canción cada grupo y luego presentaban a algún artista preferido de cada grupo.. que salía grabado en una pantalla gigante dentro del plató.


He de decir que nuestro Bruno de NINS... junto a David de Parchís.. cogieron un empacho que tuvimos que ir de urgencias al médico esa noche.. jajajajajajaajajajaja...


En 1980 Juan Pardo se encargó de producir el primer álbum del dúo, titulado "Baby Rock". Este disco estuvo integrado por singles compuestos por  el propio Pardo como "Para pedirte perdón", "Bésame mami" o "Me voy a enamoriscar", junto a diversas versiones de clásicos del pop-rock como "Popotitos", "Doctor brujo" o "Presumida".


Poco tiempo más tarde grabaron "Xanadu/Eso está bien", su single más insólito, que luego se incluyó en el disco "Xanadu" y que como su título indicaba, incluyó una versión en castellano del tema central de la película musical norteamericana y maldita homónima (una canción que en su versión original en inglés había sido interpretada por Olivia Newton-John, protagonista del film junto a Michael Beck y Gene Kelly). Para mayor alarde de exotismo, hay que señalar que en esta versión española, los Botones estuvieron respaldados por Juan Pardo y Los Pecos, que se encargaron de realizar los coros.
En 1982 grabaron su tercer y último LP, que llevó por título "Canta con botones". Este trabajo fue producido y contó con canciones de Álvaro Nieto y entre sus singles figuraron  una versión del tema central de la serie "Ulises XXI" , "Que pena de verano" o "Vamos de excursión", participando con esta última en el Festival Benidorm. Este disco pasó bastante desapercibido y provocó la disolución del dúo.

Pero tambien tengo que decir que se hicieron super-amigos con los mios... tanto es así.. que si coincidiamos en galas en algún lado... o su manager o yo... teniamos que ceder.. y llevarlos a todos al mismo hotel.
Si alguno de ellos lee este post.. recordará a la perfección,, esta anécdota:
Nosotros llegamos una noche..super tarde.. ( ibamos en mi coche.. y habiamos parado mil veces, a jugar, a comer a comprar bueno de todo,.. y se nos hizo tarde..muy tarde ).
Llegamos al pueblo ( que no recuerdo exactamente donde era ) y decidí.. que el primer hotel que viese.. parariamos y a dormir y con calma al dia siguiente,., ya mirariamos un buen hotel ..pues veniamos de otros lados y no habia encargado hotel como siempre hacía.
Bueno.. la cosa es,, que al llegar a la recepción... seis niños que eran los mios.. por muy bajito que hablen,., pues arman bastante jaleo jajajajaaja,.., y de repente se abre una puerta de una de las habitaciones cercanas a la recepcion y salen ellos dos.. JUAN PEDRO Y JOSÉ ANDRÉS... buenooooooooooooooo imaginaros.. la alegría y la algarabía.. que se armó... empezaron a chillar a abrazarse a  saltar.. ( una alegría desbordante por ese encuentro sín pensar.)...
Al momento el director me dice que este era un hotel pequeño y no había habitaciones... juaaaaaaaaaaaa,,,, bueno el mismo señor.. se encargó de llamar a un hotel grande.. y dijeron que allí si había.. y bueno.. la alegría se convirtió en ese momento en una repena loca... todos.. OHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOOO.  por favor... !!! pero la decisión era tajante,, NO PODIA SER.. NO HABÍA HABITACIONES,, así que con profundisima pena,, nosotros nos marchamos al otro hotel....
Bueno.. llegamos.. sacamos todo,,. en fn todo el jaleo normal de estos casos.. y al rato ( y en estas ya era tardísimooooooooooooo )...  se metieron en la cama todos... y nos disponiamos a dormir... cuando escuchamos que llaman con los nudillos a las puertas nuestras,, UHAAAAAAAAAA DIJE YO,, ¿ QUÉ HABREMOS HECHO ?... y como ya estaba acostumbrada a todo jajajaja,, abro la puerta de la nuestra,, y los otros de al lado vi que abrían la suya.. y OHHHHHHHHHHH SORPRESA.. ¡¡¡ LOS BOTONES !! ALLI.. CONTENTISIMOS.. no habían parado.. hasta convencer al manager que los llevaba.. que los llevase al mismo hotel en donde estabamos nosotros....
NI PODEIS IMAGINAR.. TODAS LAS PERRERIAS QUE HICIERON EN ESOS DIAS jajajajaajajajajaajaja algo de troncharte,,.. como hacer un juego en la piscina y ganar las niñas y atar con las toallas de baño a los cuatro niños.. dos de botones y dos de nins... y estarnos esperando en el recinto de actuación.. y las niñas calladas como locas jajjaa y los otros atados en el jardín en las barandillas del lado de la piscina jajajjaa y asi que se yo.. LA TIRA.... 

No he querido dejar de contar esto,, porque cada vez que veo una foto,... o las mias.. en las que salen Juan Pedro y  José Andrés.. recuerdo esta anécdota de ese cambio forzado jajajaaj de hotel para estar juntos.

También quiero puntualizar que los dos hermanos cantaban siempre en directo al igual que los mios,., y que tenian unas voces preciosas...
Aqui os dejo con un video que les lanzó a la fama...



PERO LA PENA ES QUE NO SE LES VE CANTANDO.., INTENTARÉ ENCONTRAR ALGÚN OTRO.. PERO ES DIFICIL....  DEBE PASARLES COMO A MI EN ESTE MOMENTO.. QUE NO HAY VIDEOS DE NINS EN YOUTUBE,, ( SOLO UN PAR ) Y ES QUE LOS TENGO QUE COLGAR.. Y TODAVIA NO ESTOY MUY DUCHA EN ESTO,.

DECIRLES COMO A TODOS,., QUE LOS FELICITO.. QUE LO PASAMOS " BOMBA" CON ELLOS,.,. Y QUE EL PÚBLICO SE VOLVIA LOCO CUANDO HACÍAN LAS GALAS EN DIRECTO...¡¡¡ BESOSSSSSSSSSSSSSSS QUERIDOS AMIGOSSSSSSSSSSSS !!!







4 comentarios:

  1. Sobre "Botones" decir que tienen pinta de ser muy simpáticos,en lo que tu dices de subir videos a youtube yo tengo experiencia y esto es lo que se debe hacer:

    Lo primero es tener disponibles los videos en un formato apto en un DVD como AVI o MPG,luego copiarlo en el ordenador,entrar en la cuenta youtube y dar a subir video para que el archivo se vaya insertando.

    Cuando se te acaba de subir pones todas las informaciones que quieras en la descripción,asi como nombres para hacer localizables los videos,
    asi como tambien registrar la fecha en la cuenta
    de youtube.

    Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme,yo puedo indicarte toido lo que necesites.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ SERGIOOOOOOOOOOOOOO MILLONES DE GRACIAS POR TODA TU INFORMACIÓN.. SI TENGO DUDAS Y AHORA NO PUEDO.. EN ESTA SEMANA,, PERO TE PREGUNTARÉ SEGURO.. SI TE VA BIEN !!!
    SUPER Y RESUPER AGRADECIDA..
    Y DE SIMPÁRICOS.. UNA PASADA... NI TE IMAGINAS... JAJAJAJA ERAN LA BOMBA !!!
    UN BESAZOOOOOOOOOO FUERTE !!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta....¡que casualidad! mi entrada de hoy, está muy relacionada con ésta tuya. me he quedado....flipando, porque resulta que he puesto la canción y la letra de Botones "Quijote y Sancho" que estamos trabajando en mi clase. Y fíjate..gracias a tí (que tenía muchísima curiosidad) he conocido a los dueños de esas voces tan bonitas que tanto he escuché cuando pequeña cada vez que veía la serie de dibujos animados de Don Quijote de la Mancha...y ahora que la tengo grabada en cd y se la pongo a mis alumnos.
    Un beso y un abrazo Marta.

    pd: voy a poner enlace de esta entrada, con tu permiso, en mi blog. :)

    feliz finde wapi

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa preciosa, tienes siempre te lo digo todo el permiso habido y por haber.. para coger todo lo que quieras de mi blog.. TODO.. SEÑU: VANESPECIAL... Y si no te apetece poner el enlace,,. no me da más jajajaaja,, al fín y al cabo son recuerdos y cosas superdivertidas que han pasado. Así que como dicen: agarra lo que quieras y ponlo como quieras amigaaaaaaaaaaaaaa TE REQUIERO y te mando mil millones de besos a tí y a tus alumnos.. lo que no les cuentes jajajaja es que ek primer día que se estrenó y conté en no se donde que estabamos todos los grupos reunidos es que el burrito: SE HIZO UNA CAGARRUTA MIENTRAS LO GRABABAN jajajajajaajajajajajajaa ; MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!! Y FELÍZ FINDE.

    ResponderEliminar