lunes, 5 de marzo de 2012

¡¡¡ EL GRUPO INFANTIL CARAMELOS !!!

CARAMELOS (1979-1980)

Caramelos fue un grupo creado a raíz de el año de el niño, en 1979. Fueron elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión junto a Betty Missiego con el famoso tema "Su canción "..Poco después grabaron su primer single como grupo, al que se incorporó un niño mas, ya que al comienzo eran tan solo cuatro miembros, el primer disco pequeño tenia como tema primcipal " ERASE UNA VEZ EL HOMBRE " grabada tambiñen por otros grupos.. Su primer lp lo grabaron tambien ese mismo año. Incluia versiones adaptadas al castellano de grandes éxitos internacionales como "Y.M.C.A." de Village People, "Naci para bailar" de Leif Garret, "Chiquitita" de Abba o "Coge el gato" de Cherry Laine, y otras de autores españoles como Camilo Sesto, "Callados".

A finales de 1979 editaron un single de villancicos con los temas "Llega Navidad" (Brown girl in the ring, de Boney M.) y la mítica "Canción del tamborilero". Al año siguiente da un cambio radical tanto la formación como el estilo del grupo fallidamente. Ninguno de los niños de la formación original esta ya en 1980 y son sustituidos por una niña morena y dos niños mas, tan solo tres miembros, con un lp titulado también simplemente, "Caramelos" como el primero, con la misma fórmula de adaptaciones de temas populares, entre otros "Chiquitina", "Tombola" y "Corre, corre caballito" de Marisol, "La escoba" de Los Sirex o "El ritmo de la lluvia" de The Cascades. Esta nueva formación fue un fracaso total y el grupo desapareció con apenas dos discos en el mercado.



ESTE ES EL ÚNICO VIDEO QUE HE ENCONTRADO CON ELLOS... LO QUE SI LOS VEREMOS ES CUANDO CONSIGA EL FAMOSO VIDEO DE NAVIDAD CON TODOS LOS GRUPOS DEL AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO.. PUES ALLÍ TAMBIEN ESTUVIERON.
 

3 comentarios:

  1. Hola Marta, me acuerdo de este grupo y sus canciones. He estado viendo tus últimas entradas y he vuelto a la niñez, que de grupos infantiles y sus canciones!!, gracias por traernos a la memoria estos recuerdos tan felices.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchñisimas gracias amiga.. estoy poniendo todos los que estuvieron en la época dorada.. pero hay más... e iré poniendo de a poco.. los que podais recordar con más ilusión... como Carmen Pascual y su hermano que doblaban Annie.. y Marco... etc etc.. y amiga:
    ¡¡¡ VIVA LA MÚSICA PARA NIÑOS !!! Y OJALÁ QUE RESURJA OTRA VEZ.....
    ¡¡¡ Gracias a ti por escribir Encarni !!! mil besossssssssssssssssssssssssss...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, me acuerdo de Caramelos, cuando eran 3, ya que coincidí con ellos en el colegio. Desaparecieron debido a que ese mundo, en los años 80´s era una locura y no podían llevar una vida normal; recordemos que antes solo había 2 canales de televisión y el grado de popularidad era alto. En la actualidad, dos de ellos son maestros y el otro pianista.
    Gracias por la página!

    Carolina

    ResponderEliminar