martes, 12 de marzo de 2013

¡¡¡ PEQUEÑOS GENIOS DE LA MÚSICA !!!


LA WIKIPEDIA DEFINE AL GENIO DE ESTA FORMA.
UN DÍA LO DESGLOSAREMOS PORQUE EXISTEN MUCHAS VARIACIONES SOBRE ESTE TEMA.

 





PASEANDO POR EL BLOG: DO-MI-SOL , DE MI AMIGA: CLAUDIA E YENDO A YOUTUBE, ME HACE MUCHA ILUSIÓN COMPARTÍR CON VOSOTROS A UNOS PEQUEÑOS GENIOS DE LA MÚSICA.. EN FACETAS MUY VARIADAS Y SORPRENDENTES.. POR ESTO OS DEJO UNOS CUANTOS VIDEOS PARA QUE VEAIS AUTÉNTICOS GENIOS DE LA MÚSICA. NIÑOS DIRECTORES DE ORQUESTA, COMPOSITORES, INTÉRPRETES.
YA PONDREMOS UNA 2ª PARTE EXPLICANDO SI EL " GENIO " " EL PRODIGIO "
" EL TALENTO " " LA INTELIGENCIA MÚSICAL, NACE CON EL INDIVIDUO O SI NACE Y SE VA CULTIVANDO... O SI SE APRENDE A BASE DE MACHACAR... ESO LO PONDREMOS EN UN  " POST " UN PELÍN MÁS CIENTÍFICO.

HOY, ES SIMPLEMENTE PARA QUE DISFRUTEIS VIENDO A ESTOS PEQUEÑOS ARTÍSTAS QUE EN REALIDAD SON " GIGANTES " EN ESTA FACETA.

EL  1º  ES UN ENANITO DE 7 AÑITOS LLAMADO EDWARD YUDENICH, QUE A ESTA EDAD ES UN MAGNÍFICO INTERPRETE, PERO YA DIRIGE ORQUESTAS.... VEREIS QUE DELICIA:

Edward Yudenich es un estudiante del Conservatorio de Música de Uzbekistán, en Rusia. Tenía 7 años cuando dirigió a la Orquesta Estatal de Uzbekistán, donde tocó la Obertura de el Murciélago de Johann Strauss.
                                                                      


       .                                                                                 

LA SEGUNDA QUE ENTRA EN ACCIÓN ES "  ALMA DEUTSCHER  " QUE ....                                                                                  
A las 7 años compuso su primera ópera
A los 7 años, Alma Deutscher se ha convertido en una pequeña celebridad al componer su primera ópera: The Sweeper of Dreams (El Barrendero de los Sueños).
A los 6 años, compuso su propia sonata. "Twinkle Twinkle Little Star" fue lo primero que toqué cuando yo tenía 3 años de edad", dijo la niña genio.
A los 4 años, improvisó la primera pieza. Obvio, no podía escribir música todavía.
"Yo no quiero ser Mozart, quiero ser sólo Alma", reconoce.
Su padre, Guy Deutscher, la describe como "un angelito".
"Ella comenzó a cantar en el tono perfecto antes de los 2 años", contó.
Alma pasa cerca de cuatro horas al día con la música de una forma u otra: tocando el violín o el piano, componiendo e improvisando.
Esto ocurre en la mañana. Pero de tarde, como buena niña deja los instrumentos y se dedica a jugar fuera de casa con amigos.
Mozart, Haydn y Rossini son los músicos que más escucha.

                                                                         

INTEPRETANDO UN " RONDINO " QUE COMPUSO A LOS 6 AÑOS.

                                                                                                


AQUÍ LA VEMOS INTERPRETANDO AL VIOLÍN OTRA PIEZA QUE COMPUSO A LOS 7 AÑITOS.
Y PODRÍA PONEROS SU OPERA, SUS IMPROVISACIONES PERO SERÍA TAN LARGUÍSIMO, QUE YA POR SU NOMBRE A LOS QUE OS INTERESE LA PODEIS ENCONTRAR EN YOUTUBE.



AHORA OS PONGO A  " UNO " DE 5 AÑITOS QUE ES MI DEBILIDAD.. NO PUEDO CON LA CARITA DE ESTE PEQUEÑO-GRAN PIANISTA : RICKY KAM  ACOMPAÑADO DE UNO DE LOS MEJORES PIANISTAS DE ESTE MOMENTO EL GRAN : LANG-LANG

 


Y AHORA OS DEJO CON UN NIÑO ESPAÑOL, NACIDO EN BARCELONA QUE DEJÓ BOQUIABIERTO AL JURADO DE " TU SI QUE VALES " Y CREO QUE OS VA A ENCANTAR,

para el público general, este niño de 10 años nacido en Barcelona pero de origen alemán es ya toda una celebridad eAunque desconocido n el mundo del piano; el chico lo lleva en los genes: Descendiente del mismísimo Franz Liszt, Michael Andreas Haeringer lleva desde los 5 años tocando el piano en Barcelona, su ciudad natal, y su figura es ya ampliamente conocida de forma internacional, habiendo participado en conciertos en algunas de las salas más importantes del mundo. Aunque debido a su edad sus padres han tratado de protegerlo en la medida de lo posible de la fama, ya pudimos verle hace un par de años en un reportaje realizado por La 2 de TVE .

OS DEJO PUES CON EL PEQUEÑO MICHAEL ANDREAS... Y VEREIS QUE CONVERSACIÓN MANTIENE CON EL JURADO.. jajajajjaaaja.. ES INCREIBLE.

                                                                            

 


ESTE VIDEO ES UN PELÍN MÁS CHIQUITO DE MEDIDA, PUES ES PROPIEDAD DE TELECINCO Y NO SE ENCUENTRA EN YOUTUBE.
¿ QUÉ OS HAN PARECIDO ESTOS GENIOS ???? 

LA VERDAD ES QUE ES UNA DISFRUTADA DE LAS GORDAS VERLOS Y ESCUCHARLOS... TENGO MUCHÍSIMOS MÁS QUE IREMOS PONIENDO DE VEZ EN CUANDO...

YA OS DEJO CON LA ILUSIÓN DE QUE HAYAIS PASADO UN BUEN RATO AL IGUAL QUE LO HE PASADO YO, HACIENDO ESTE " POST "


Marta Minguella.  ( Agradecimientos a DO-MI-SOL.- blogspot.com de mi amiga Claudia )

 

9 comentarios:

  1. Martaaaa qué bonito post!!!! Yo me planteé apuntarme a clases de ballet porque una prima mía está apuntada pero en verano solamente creo... y es en Sevilla... a ver si mi madre me deja y me voy con ella en verano a Sevilla a aprender porque me apasionaaa y cuando sale en la telee uuuuuff!!!! yo me pongo a hacer ballet en mi casa pero a estilo ''La Tere'' jajajajaja y acabo en el suelo tirada muerta de risa... tú sabes... mis tonterías jajajajaja... Muy bonito este post, me ha encantado ¡¡felicidadess!! te quierooo muchoooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa... me decias en el mensaje de fb que habías puesto un mensaje corto.
    UHAAAAAAAAAAAA para nada... es un mensaje ni corto ni largo.. es estupendo. No sabes lo que me gustaría verte haciendo BALLET al estilo la Tere.. como tu dices jajajajaajjaja.

    Hoy solo estoy pensando que ya te hayan hecho la analítica y se te quite ese Pirri que decias jajajaaja ya verás, práctica lo que te dije y no te vas a enterar... VAMO A Vé.... ya verás que en unas pocas horitas se te habrá quitado ese Pirri que dices y ya todas tranquilas.ueeeeeeeeeeee.

    Me alegro de que te haya gustado este POST.. creo que es interesante, ver a estos pequeños genios.. y fijate que me falta una o un pequeño flautista.. no los hay.. a ver si pronto puedo hacer otro.. añadiendote.. que va a ser de categoría.

    ¡¡¡ Gracias por tus mensajes tan chulis,, que me encantan.. y que sepas que yo te quiero MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!! LO QUE É-É-

    ResponderEliminar
  3. uFFFFFFFFF PERDONAME, QUERÍA DECÍR PRACTÍCA.... NO PRÁCTICA AHHHHHHHHHH jajajaajajajaajjaa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa... todo pega en todos los lados.. y más en tu casita que es este blog. Todo lo mio es tuyo.... y tienes que saberlo.
    No estuve ni un minuto enfadada.. te lo digo con todo mi corazón... y se positivamente que eso que me dices es verdad.. cielo.
    Me encanta que me digas es de " por mucho novio " ... es natural... se crece y las gustos y los pensamientos también cambian y en algunas personas crecen... en otras sabemos que no... pero bueno que le haremos.

    No temas por lo de la amistad que me dices.. que se aleje ni un pelo.... te cuento:
    Cuando un buen dia de repente.. te gustó tu chico... ¿ sabes porqué estaba preocupada y disgustada ? pero no contigo... sino con los hechos.. que se desarrollaron a continuación.... Mira mi niña.. ( que para mi siempre serás mi niña.. mi princesita.. da lo mismo si tienes 100 años jajajajaja )
    Bien pues por la actitud de los comentarios de la que representa TU HERMANA y que no llegarás a saber nunca como te quiere.. ( bueno creo que si lo sabes a decir la verdad )... vislumbré que ella estaba muy triste y muy hundida. Y asi a lo loco no me contaba.. pero yo iba presintiendo.. y tu sabes que Maria,, te adora.. y te admira y te quiere por sobre todas las cosas.
    Y me dió tanta lástima que esos dias lo pasara tan mal.. y tu sin decirnos nada.. que pensé que era muy injusto...cuando ella.. me estaba mandando cositas para que las pongamos en tu cumple.. y todo el tiempo diciendome ¿ le gustará ? ¿ crees que estará bien ?.. y así sin parar..
    Y cuando le preguntaba.. ¿ Teresa ?.. me contestaba no se,, con ese chico... y con quien fuera,, que se han ido a jugar.. y yo.. ¿ y tú porqué no vas ?... ella es que no tengo ganas... y la ví muy hundida y muy triste y no me pareció justo...
    Ella lo estaba pasando muy mal.. aunque no quisiera demostrarlo... pobrecita mia y tuya... porque creo que las dos la queremos.. porque ella es así.. siempre complaciente.. se conforma.. se rie con todo.. procura estar alegre y hacer todo.. por las personas que quiere...
    Y eso es lo que me llevó a reflexionar como se podia arreglar eso...
    Pero afortunadamente YA LO HABEIS ARREGLADO SOLITAS.. así que ahora estoy más que contenta con esto.. porque se que vais a ser amigas toda la vida.. y que pase lo que pase.. nunca os dejareis.. y es que os complementais perfectamente..

    La alegría ha sido super-mega-guay.. cuando he visto que lo habeis arreglado todo....
    Y que sepas que te lo he dicho mil veces.. pero no importa mil una.. jajajja yo jamás te dejaré y a Maria tampoco.. porque os quiero demasiado..
    Y piensa que no es como dices; te querré como te quise.. NOOOOOOOOOOOO tu aunque te hubieses preocupado.. por mi silencio.. me quieres lo mismo que yo a ti.. y que yo a Maria...
    A cada una con todas sus cosas.. buenas, divertidas y chocantes.. jajajajaja porque no me dirás que no es de tirarse por el suelo de la risa,.. que de un dia para otro decidais que quereis un novio ayyyyyyyyyyyyyyy jajaja casi me muero de la risa.. por lo gracioso de la situación.. es como decir.. mira hoy me compro en vez de unas manoletinas unos zapatos de tacón.. porque acabo de crecer hace media hora.. ESO ME PROVOCÓ MUCHA RISA TE LO DIGO EN SERIO.
    ( sigo en otro que no me deja poner tantas palabras ¿ OK ? ... )

    !!!

    ResponderEliminar
  7. Pero mira; seguia viendo:
    a Maria hundida.. y ahora ya ha pasaPero seguia viendo la tormenta.. y desde luego.. yo tampoco tengo algo tan gordo como tenia esos dias entre manos.. que ni te imaginas... pero bueno que también se irá solucinando.. ( problemas de adultos.. que son un rollo, cariño )

    Y QUE SEPAS QUE NUNCA ME HICISTE DAÑO,, POR TANTO NO TENGO NADA QUE PERDONARTE.. Y QUE TE REQUIEROOOOOOOOOO CON TODO MI CORAZON...
    y ahora si que podemos seguir riendonos las tres.. porque volveis a estar juntitas.. y eso es lo que importa.. cada una con su vida.. pero juntas en las alegrias y en el divertimento.

    CARIÑO,, NO ME HICISTE NADA.. SOLO ESTABA PREOCUPADA.. Y ESO ES TODO.. DETRÁS NO HAY NADA MÁS TE LO ASEGURO...
    AHORA YA NO LO ESTOY.... YA VEO QUE VOLVEIS A REIR Y A JUGAR Y A PASARLO BIEN ...
    Y MARIA TE NECESITA Y TU A ELLA LO MISMO.... *
    ASI QUE SI ESTAIS LAS DOS CONTENTAS,, YO TAMBIÉN LO ESTOY.. Y DISFRUTANDO DE TODO LO QUE HAGAIS.. TANTO SI ME PARECE RELOCO jajajaja COMO SI ME PARECE SUPER-CUERDO.. jajajjaaja...

    Asi que a prepararnos todas juntas para ese 24.. y a DISFRUTAR DE LA VIDA...

    ¡¡¡ YO TE QUIERO MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!
    Y SIEMPRE TE DIJE, PERO TE LO REPITO.. QUE NUNCA EN MI VIDA DEJARÉ DE HACERLO... !!!

    OLÉ ESOS SOLES DE CARMONA.. QUE ME TRAEIS RELOCA jajajajaajajajaajajajajajaajajajajaajajajaja
    ¡¡¡ mil besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Sí, por suerte se solucionó todo y era que yo andaba así un poquito agobiada por todo.. por la banda, por esto de los perros aunque surgiera a última hora, etc. Pero lo que a mí más me tenía preocupada es que ninguna de las dos me hablábais como antes y yo: ay madre, que las pierdo.. pero por suerte y gracias a Dios que le rezo cuando puedo por vosotras y todas las personas a las que quiero.. nos ha ayudado y ha conseguido que todo se arregle... y hay una frase que me dijiste por teléfono y se me quedó en la memoria que es: los amigos son aquellos que se pelean y luego la pelea se transforma en un abrazo... fue precioso y es que es verdad.. y como nosotras somos amigas de verdad nunca nos vamos a separar porque mira que llevamos enfados eh? pero siempre se solucionan!! y es precioso... si te preocupó todo esto pues lo siento mucho.. ya le pedí disculpas a María y me puse a darle besos hasta que me dijo: quita pesá jajajajajajajaja pero lo hace de buena fe la muchacha jajajaja.. Bueno, pues eso, que voy a comentar el post este nuevo que has puesto y que te quiero muchisimoooooo!!! y esto jamás volverá a pasar porque os quiero muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Besooooooooooooooooooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  9. NO SABES COMO ME ALEGRO... SI ES QUE LAS DOS SOIS COMETIBLES Y OS QUEREIS MUCHÍSIMO DE LO CUAL YO ME ALEGRO TAMBIÉN MUCHÍSIMO.
    YA VES QUE NO ES NADA.. QUE ES UNA TONTADA Y CUANDO LO HEMOS HABLADO YA TODO ALCLARADO.
    ¡¡¡ NO SUFRAS.. QUUE JAMÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LOS JAMASES NOS VAMOS A SEPARAR.. ES MÁS SOMOS LAS MOSQUETERAS Y SIEMPRE LO SEREMOS !!!
    Y VAMOS A PENSAR QUE ESTAS COSAS DE HECHO NO SON ENFADOS.. SON PUES MALOS ENTENDIDOS.. CONFUSIONES ETC ETC.. DE LAS QUE TODO SER VIVIENTE TIENE jajajajajajajajaj. CON LO CUAL... NO PASA NADA... CON LA CONFIANZA QUE YA NOS TENEMOS.. SI VEMOS QUE MEDIA COSA NO NOS CUADRA... LO DECIMOS Y SE ACABÓ EL CARBÓN ¿ NO CREES ???

    YA SABES LO QUE TE LLEGO A QUERER ASI QUE BUENO.. NI HARÍA FALTA QUE TE LO PUSIERA PERO MIRA SIIIIIIII TE LO PONGO PORQUE ME HACE MUY FELÍZ,... DECIRTE SIEMPRE QUE : " TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PRINCESITA BELLA.. Y A LA OTRA PRINCESITA.. LO MISMO.. YOLÉ "

    ResponderEliminar