jueves, 13 de junio de 2013

¡¡¡ NO SE EXACTAMENTE.. SI PUEDO CONSIDERARME UNA PERSONA " JUBILADA " DESDE LUEGO.. NO SE A OTROS, PERO A MI ME ENCANTARÍA PODER GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS !!!

BIEN, DESPUES DE CASI, CASI 30 AÑOS.. DE ESTAR DANDO CLASES A MIS ENANITOS QUERIDOS EN EL PARVULARIO CARLES RIBA.
POR PRIMERA VEZ NO HE ESTADO ALLÍ O NO LO HE SENTIDO TAN DE CERCA, PORQUE EN PRIMER LUGAR.. NI SABÍA EL DÍA QUE LO IBAN A HACER.. ( TAL VEZ CULPA MIA.. POR NO ENTERARME.. BUENO DA LO MISMO.. PERO NI IDEA DE QUE ERA EL LUNES.

BIEN PUES EL LUNES CELEBRARON  SU FIESTA DE " FÍN DE CURSO.." ACONTECIMIENTO HISTORICO " EN EL PARVULARIO. DESDE SIEMPRE.


HABEIS VISTO MONTONES DE VECES ESTA FOTO, PORQUE ES QUE ME ENCANTA....

                                                                            
Y TAL VEZ ESTA OTRA....

O ESTA....
BIEN ESTAS FOTOS PUEDO PONERLAS PUES TODOS ESTOS NIÑOS.. HOY EN DÍA SON YA CHICOS Y CHICAS MAYORES QUE ALGUNOS VAN A LA UNIVERSIDAD.. O TAL VEZ YA HAN TERMINADO.

Y ESTA DE HACE MUCHISIMO MENOS TIEMPO PORQUE SUS PAPIS SON SUPER AMIGOS.. Y NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN PONERLA.ES DE CUANDO EL PEQUEÑO
DE LOS HERMANITOS HIZO LA FUNCIÓN EN P5. Y LE GRADUAMOS.

BUENO, LA SITUACIÓN DE ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO UN POCO O UN MUCHO DIFICULTOSA PARA MI.. POR PROBLEMAS DE SALUD.. PERO CON MUY BUENÍSIMA VOLUNTAD.. HA BAJADO UNA PROFE.. A MI CASA Y JUNTAS HEMOS ESCOGIDO.. TEMAS, CANCIONES, LETRAS Y BIEN.. SE HA IDO HACIENDO COMO BUENAMENTE SE HA PODIDO. Y REALMENTE NO HA ESTADO DEL TODO MAL ( A MI MODO DE VER).

PERO HA SIDO TAN COMPLETO QUE,TAMBIÉN HE TENIDO A LOS NIÑOS EN VARIOS PROGRAMAS DE TV.. QUE HAN SIDO VISTOS POR MILES DE PERSONAS..Y SIEMPRE CON UN ENTENTE Y UNA CORDIALIDAD PERFECTA. POR EJEMPLO ESTA IMAGEN QUE CORRESPONDE A LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA " SINGULARS · DE TY3-- QUE DIRIGE DN. JAUME BARBERÁ Y DONDE PERMANECE EL VIDEO DEL PROGRAMA COLGADO EN EL HISTORIAL DE " SINGULARS "


Y DESDE LUEGO.. ESTÁN MUCHAS DE OTRO PROGRAMA COMO CITY FOLK... PERO BUENO.. LA CUESTIÓN ES QUE CON ORGULLO DE HABER ESTADO TANTÍSIMOS AÑOS Y POR OTRA PARTE CON LA PENÍTA DE YA NO ESTAR.. PUEDO DECIR ESTO QUE PONÍA EN EL TÍTULO.. PARECE SER QUE ME PUEDO CONSIDERAR 
¡¡¡ JUBILADA!!!

TAL VEZ A MUCHAS PERSONAS LES PODRÍA SONAR A QUE ESTÁN VIEJITAS.. A QUE YA LES LLEGA OTRA MISIÓN EN LA VIDA.. PERO OS ASEGURO QUE A MI NO... 
LA JUVENTUD LA LLEVA EL CORAZÓN QUE NO EN LA EDAD.
CON LO CUAL.. Y DANDO GRACIAS A DIOS POR TENER AÚN EL COCO.. BASTANTE " POTABLE", PUES PIENSO EN QUE PODRÉ HACER COSITAS QUE AHORA 
NO HACÍA POR ESTAR MEJOR Y VER SI PODÍA SUBIR A MIS CLASES.

POR EJ.. TERMINAR MIS LIBROS.. SEGUIR COMPONIENDO.. PERO YA COSITAS QUE 
NO TENGAN QUE SEGUIR UNA PAUTA MARCADA.. O SEA.. COMPONER LIBREMENTE
LO QUE ME SALGA DEL ALMA, COMO TERMINAR UNA MISA QUE TENGO EMPEZADA HACE AÑOS.. TERMINAR MI " OPERA DE LA PAZ " 

BUENO ETC  CON LO CUAL ME SIENTO TRANQUILA Y FELÍZ.
Y CON UN BAGAGE EN ESTE PARVULARIO.. MÁS QUE INTENSO.. POR LA CANTIDAD DE AÑOS , POR LA CANTIDAD DE CANCIONES QUE LES HE HECHO.. POR LOS CASETTES. LOS CDS. Y PARTE CANTADA DE LOS VIDEOS CLARO.
Y EN CIERTO MODO.. AÚN ESTE AÑO.. HE TENIDO ALGUNA PEQUEÑA COLABORACIÓN.

Y BIEN: PUES UN " HURRA" POR LOS MARAVILLOSOS NIÑOS QUE HE TENIDO DURANTE TODAS LAS GENERACIONES.. MADRE MIA.. OTRO HURRA.. POR LAS ALEGRÍAS QUE ME HAN DADO.. Y OTRO POR TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN HABER COLABORADO CONMIGO. ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

LA ÚNICA COSITA QUE ENCUENTRO A FALTAR.. ES TAL VEZ.. QUE TODAS LAS PERSONAS, CUANDO SE JUBILAN O DEJAN UN SITIO EN DONDE HAN PERMANECIDO POR TANTO TIEMPO.. DE ALGÚN MODO LO CELEBRAN..
PERO ....
BUENO HAY QUE CEÑIRSE A LAS NORMAS DE CADA LUGAR. AUNQUE, ESTO HUBIESE SIDO YA UN FINAL. DIGNO DE UNA PERSONA QUE TANTAS COSITAS HA SACADO DE DENTRO PARA QUE TODAS ESTAS GENERACIONES ESTUVIESEN FELICES.

BIEN.. PERO HOY EN DÍA ESTO TIENE SOLUCIÓN.. ME DOY POR 
SATISFECHA CON ESE " BESO ESTRUJADO" QUE TANTAS VECES HABREIS VISTO
QUE ESO ES ¡¡¡ CARIÑO VERDADERO !!!
Y CON ESTE GENIAL BESÍTO , PASAMOS A:
LA FUNCIÓN DEL LUNES.

PASEANDO POR MIS AMIGOS DE FACEBOOK.. Y PUESTO QUE HAY UN PEQUE PRECIOSO QUE CONSIDERO Y ME DEJAN CONSIDERAR , MI SOBRINO O MI NIETO, HE ENCONTRADO UNAS FOTOS QUE COLGÓ SU ABUELITA BIOLÓGICA.. MI AMIGA 
ALEJANDRINA A LA CUAL LE HECHO ESTE ROBO A MANO ARMADA.. Y AQUI OS PONGO UN PAR.. DE NUESTRO NIETITO: AUGUSTO.

 LA PRIMERA: UN COLLAGE DE NUESTRO PRECIOSO DÁLMATA DEL 2013.
AUGUSTO SAMARANCH FUSTER.

         Y LA SEGUNDA UNA FOTO QUE LE DEDIQUÉ CON TODO MI CARIÑO AYER.
A ESTE FUTURO " ARTÍSTA" PORQUE LO ES  jajajajaja que monisimo.

Y ASÍ, QUE EN ESTE MOMENTO NO TENGO NI IDEA SI VAN A NECESITARME O A PENSAR QUE SIGA COLABORANDO.. ¡¡¡ NI IDEA !!! PORQUE NO QUISIERA COMERME EL COCO PENSANDO QUE ESO ES UN ADÍÓS DEFINITIVO
"FISICAMENTE" .. DESDE LUEGO, NO DE CORAZÓN... PUES SIEMPRE ESTARÉ PARA LO QUE HAGA FALTA.. 

OS DEJO, CON UN DELICIOSO PASTEL.. PARA COMPARTÍR CON TODOS
LOS AMIGOS DE: JUGANDO AL ESCONDITE.
Y POR SUPUESTO POR SI SE QUIEREN SUMAR LOS QUE SEAN: MAYORES. MEDIANOS Y PEQUES DEL PARVULARIO QUE EMPEZÓ EN SANTISIMA TRINIDAD DEL MONTE.. Y QUE TERMINA EN " POMARET 11 "


AMIGOS A DÍA 21 DE JUNIO.. TENGO QUE AÑADIR.. QUE ESTO ES UNA LOCURA DE COMENTARIOS.. TANTO AQUI COMO EN LOS PRIVADOS.. Y QUE UNA VEZ MÁS PORQUÉ SERIA MUY INJUSTA.. OS TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A TODOS.
¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSSSS AMIGOS.. !!!




45 comentarios:

  1. Martaminguella. No me puedo creer que ya no estés en Carles Riba.
    Si es por tu salud, lo siento con toda mi alma.
    Si es por otra causa lo mismo.
    Marta: todos mis hijos han pasado por tí, todos mis sobrimos, todos los niños de nuestra familia y son muchos.
    Jamás dejaremos de recordar,puesto que te tenemos presente a cada momento, todo lo que hiciste por los niños.
    Queremos que sepas que siempre estaremos contigo y en un privado por fb, te escribiré en un rato pues es el santo de mi cuñado y salimos a celebrarlo en un ratito y te dejaré m nº de tfno para que me cuentes si como dices tu; te puedes sebtir jubilada o no.
    Perdonarás que te ponga las iniciales, pero todos nuestros niños han pasado por allí y les han atendido muy bien y no quisiera malos rollos.
    Hasta luego y si no nos da tiempo hasta mañana.
    Besos de toda pero toda la familia : P.G.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa P.G: estate tranquila.. que no hay nal rollo.. además estos dos últimos cursos.. he subido muy poquito por un accidente que tuve,, que cada vez.. me trae más consecuencias,, aparte de todo lo otro.. que claro se suma y es un buen lio.
    Pero ya quedamos con Cris.. que todo bien.. y que ni medio problema.. y espero que asi sea,, y lo será por supuesto... claro que si.. son muchos años.. con ella de DIRE,. como unos 13 o 14.. lo tengo que ver.. menos alguna pequeñita discrepancia en los temas.. siempre hemos tenido muy buena armonia.. pero cuando nos veamos.. ya podré.. decir que si QUE SOY JUBILADA. y no sabes ya la ilusiñon que esto me hará.
    Así que bien tranquila.. jjjjajajajajajaa nunca hemos tenido problemas....
    Y la verdad es que yo con los niños,, me lo he pasado pipa siempre... y con la cantidad de canciones que les he hecho ya en todo el tiempo... pues es un trabajazo.. que hay que considerar...
    Bueno si me quieres llamar o escribir.. encantada.. pero ya te he contado como está todo.
    HOMBRE SI TE DIGO LA VERDAD.. ME HUBIESE ENCANTADO.. TENER UNA DESPEDIDA AL MENOS CON UNA FOTITO.. PERO CON LAS PRISAS DE LA FIESTA PUES NO HA PODIDO SER.. PERO MIRA.. LOS RECUERDOS.. QUEDAN DENTRO....
    BESAZOS GORDOS PARA TI Y PARA TODA LA FAMILIA.. UFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE EMPIEZAS Y NO TERMINAS JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAA.. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta no puedo creer lo que estoy leyendo.Es una gran injusticia!!! CÓmo una persona que ha dedicado toda su vida a su profesión con profunda vocación y amor a los niños, que ha puesto el alma en cada clase, disimulando y sobrellevando grandes dolencias físicas con tal de ver a los niños felices la hayan "jubilado" de esta forma, con un "borrón y cuenta nueva" y sin los honores que corresponden por tan importante trayectoria.
    Siento un profundo dolor e indignación porque te merecés una gran despedida. Porque necesitás que se cumpla ese rito indispensable para cerrar el círculo y comenzar esa nueva etapa.Porque muchos niños y familias querrán regalarte ese último abrazo y beso en agradecimiento por tanto que le has dado.
    Disculpame amiga, pero no puedo contenerme ante tanta injusticia,me pongo en tu piel y como maestra comprendo el gran dolor que debés sentir.
    Pero de algo estoy segura: jamás podrán borrar la maravillosa huella que has dejado en tantas generaciones de niños y jamás dejarás de ser una gran educadora, porque la vocación no tiene fecha de vencimiento.

    UN ABRAZO ENORME Y MI APRECIO DE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querída, admirada y GRAN MAESTRA.
    Leo detenidamente este mensaje tan " lleno de cariño " y la verdad es que siento una penita muy grande, que no me haya podido ni despedir de los niños o de los papis y los niños.. ES CIERTO. Y bueno.. de mis compañeras.. en fín.. una foto de recuerdo ..algo !!!
    Son muchos años.. muchísimos para que esta despedida sea a través de una llamada de telefono y en vez de decir ¿ entonces ya esta?... cuando yo decía.. no se como lo podré hacer.. y tal vez sería mejor plantearse...etc..etc.. y ese ya está es ese " borrón y cuenta nueva " en menos de unos 7 minutos.
    A veces me planteo si las personas pierden la memoria antes de su tiempo. ¿ Nadie recuerda por ej.. ( y solo te cuento uno de los detalles que me costó sangre sudor y de todo ?.. eso si.. nadie creo que se enterase.. por eso no lo deben recordar: Cuando yo me rompo 20 cosas distintas y entre estas 20 cosas ¡¡¡ los diez dedos de las manos.!!! NI ESA VEZ SE QUEDARON SIN SU CD DE NAVIDAD Y FIN DE CURSO... !!! uno de ellos lo grabé con la misma mano enyesada, tocando primero como si fuera la mano derecha y luego la misma mano tocando el acompañamiento.. y eso es tremendamente costoso y en ese momento que hacía poquito.. pues doloroso fisicamente hablando.. pero ni en ese momento se enteraron de ese esfuerzo.. ni se acordaron porque ¡¡¡como iban a acordarse si no se enteraron !!! y cositas así pues bastantes.. pero mira como le decía a la mami que me escribió.. cada uno es como es.. y eso no se cambia tan facilmente.

    Lo que me ha dado un subidón muy grande.. es tu última frase amiga: que la vocación no tiene fecha de vencimiento y eso siempre ira conmigo.. y otra de las cosas muy satisfactorias para mi, es: que, desde luego yo voy por la calle y me encuentro chicos y chicas mayores..( que por supuesto a veces no reconozco.. por el tiempo transcurrido) pero ellos si me conocen y no sabes la de besos, abrazos y gracias que me dan.. cuando ellos han formado parte de una inmensa felicidad de mi vida. Chicos y chicas de este parvulario.. que tienen una alegría inmensa de verme y recordarme cada uno sus anécdotas particulares conmigo.

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA, AMIGA Y MAESTRA... PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS MAGNÍFICA PERSONA.

    ResponderEliminar
  5. Querida Marta

    He tenido que leer un par de veces el título de tu entrada porque no podía creerme lo que veían mis ojos.
    Tengo un cúmulo de tristeza, impotencia y dolor no sólo porque una persona con vocación como tu, hayas estado dedicando treinta años de tu vida a unos niños, a una escuela, sin pedir nada (legal) a cambio, sino también porque llegue un día en que te encuentras pachucha y te obvien y ni siquiera te inviten a una fiesta de final de curso o te den una "despedida" como mereces.

    Compañera quitando lo mal que se han portado contigo y que no puedas disfrutar de una "jubilación" como mereces, te diré que sigas adoptando esta actitud que demuestras en cada uno de tus post, con tanta ternura y cariño a tu "siempre profesión", a tus niños y en definitiva a la vida.

    Si te tuviera más cerca de daba un achuchón y te cantaría (no soy muy buena, pero me encanta) al compás de tu piano y nos tomaríamos una super tarta mucho mejor que las que aparecen por internet ^-^

    Te aprecio muchísimo, querida Marta y no sabes el pellizco que me has dejado en el pecho.

    Un besote muy fuerte de esos que estrujan la cara ;oP

    ResponderEliminar
  6. Queridísima Vane Sa: mil gracias por este mensaje solidario.. tan cariñoso.. y que tanto bien me hace.
    La verdad es que cuando ves, que personas como Sandra, como Tu,,, que sois.. unas profesionales como la copa de un pino.. comprendeis que esté disgustada.. es lo mismo que cuando te sale otra enfermedad nueva.. y al final te crees que te lo inventas hasta que el diagnóstico.. da positivo.
    Es entonces.. cuando realmente te das cuenta.. de lo que significa.. un disgusto.
    La verdad.. es que pienso que alguna vez en la vida podré decir que SI ESTOY JUBILADA.. porque es que de lo contrario es para echar la toalla...

    Los años que yo he pasado dando clases.. estudiando y trabajando a la vez.. con mis chicos.. del grupo.. con mis cosas de música.. eso yo ya sabía que no iba a ninguna parte.. pero lo hice gustosamente.. y además.. más muestras de cariño.. en cada cosa han sido espectaculares.

    Pero todos estos años.. que se terminen sin siquiera haber podido ver a los niños.. pues es fuerte.

    Me encantaría tenerte cerca.. que nos dieramos el ACHUCHÓN.. y que cantaramos y nos rieramos como locas.. que eso no lo voy a perder nunca.( ni tu tampoco amiga) que ese tesorillo es nuestro y nadie nos lo puede arrebatar. YOLÉ... POR LA ALEGRÍA SIEMPRE.
    y POR FAVOR,.. me da ahora pena que te quedes con un pellizco...

    vamos a pensar en positivo.. y ya mantendré una conversación con la persona adecuada.. para que todo quede entre amigos.. y yo pueda decir,, SOY JUBILADA.. pero aún hago chapuzas jajajajaajajajajajajaa....

    Gracias por ese besote.. y te mando otro también estrujado y lleno de NOCILLA.. jajaja de esos que dan estos enanitos.. y que no te lavarias la cara nunca jamás.
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS <3 Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE....

    ResponderEliminar
  7. MARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! se me enciende la sangre, soy tu amiga Maria José: no entiendo porque no pones todo lo que has hecho en tu vida es que yo no te iba a dar un beso, te iba a dar un tortón importante.
    Siempre has sido una persona genial a la que jamás ha importado todo lo que has hecho. Es que no te enteras hija de mi vida. vives en otro planeta.
    ¿ Y como puedes decir que aún harás chapuzas ? si todo lo que has hecho profesionalmente ha tenido los premios más relevantes. Solo voy a poner uno: mira el anuncio de las muñecas de Famosa que ha sido el más visto de la historia de TV.¿eh eh ?? y tantas otras cosas, aunque como siempre te importaron otras cosas puedo comprender que te haya disgustado esa menudencia.
    Te repito que en cuanto te vea el lunes o martes te la arreo fuerte.
    Eso que te hicieron quien fuera en ese parvulario y por muy bueno que sea, anda ya, puedo comprender que te sepa mal eso por supuesto. Pero es que aunque fisicamente estés en baja forma tienes un potencial que eso tiene que servirte para pensar que hagas lo que hagas lo harás a la manera Marta Minguella ¿ te enteras Martita?

    Bueno tampoco se porqué te pego esa bronca jajajajaajajajaa si yo también soy de tu planeta, pero vamos, aún estando de profe en la UB. Tampoco es que me haya preocupado mucho de todo esto, te lo pongo para que no te sientas mal y para que de una vez por todas, te enteres que en tu trabajo eres " la mejor " y ya me callo.
    El lunes te veo. BSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAA MARIA JOSÉ.. YO CREO SINCERAMENTE QUE A TI TE CONTESTE CUANDO VENGAS EL LUNES UEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.. NO SEA QUE POR LA PANTALLA ME SALGA TU MANO Y ME DES LA TORTA JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJA.....

    PERO DEJAME QUE TE DIGA UNA COSA... ESO CREO QUE SI TE LO DIGO:¡¡¡ MIRA QUIEN HABLÓ QUE LA CASA HONRÓ !!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAA

    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS RELOCA MARAVILLOSA....

    ResponderEliminar
  9. un abrazo muy grande para usted marta desde el estado de yucatan, mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias anigos o amigas de Yucatán... MUY AGRADECIDA por su amabilidad..
      La verdad es que con todos ustedes no me siento sola.. y compartiendolo la verdad es que se te sube mucho la moral y el ánimo.. así que les repito: ¡¡¡ MIL GRACIAS AMIGOS !!!

      Eliminar
  10. Marta su trabajo no fue en vano, una maestra como usted debe ser de las que nunca se olvidan, de las que se lleva en el corazón, porque sólo la gente con amor a su trabajo, con sensibilidad y que son capaces de enseñar y diciplinar con ternura y cariño...esas son las maestras que se quedan en el corazón de los niños, quienes al hacerse grandes siempre harán referencia de aquella maestra especial de quien siempre estarán agradecidos, ese es el verdadero agradecimiento y la verdadera recompensa...¡piénselo! hasta a usted misma le viene alguna a su mente agradecida. Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido o Bienvenida ( o en plural ) amig@ de Venezuela.
      Tiene razon en eso que dice o dicen que mi trabajo no fuje en vano.. NOOOOOOOO eso si que no.. pues imaginense que desde los 17 años hasta el lunes pasado he estado dando clases.. a niños de todas las clases sociales.. de todas las razas y colores.. HE TENÍDO ( Y doy muchas gracias a Dios 16.000 niños.. que se dice muy pronto ).. y les aseguro que si les veo la cara ( si es que no han cambiado muchísimo. ) me acuerdo de casi todos ellos. Y por supuesto ellos de mi.. eso es ciertísimo.
      No hace mucho.. puse un post aqui.. con una cena de unas alumnas del colegio Concepcionistas.. que son todas mayorcisimas y se acordaban hasta de la colonia que yo usaba jajajaa .. la verdad es que por parte de los chicos jamás podré tener ni medio disgusto.. pues han sido y son todos.. enantadores.. y se acuerdan muy bien de mi.

      Ellos tal vez no fueron tan conscientes de lo felíz que me hicieron siempre.. pero siempre desde los primeros hasta los últimos.. todos..y eso queda dentro del corazón..
      para siempre. Además.. es que cuando me ven.. uyyyyyyyy madre mia.. se arma la de San Quintín ( como decimos aqui ). La de cosas que recuerdan..

      Y hacen bien en hacerme recordar todo esto.. porque ya está.. yo creo que este disgustillo.. ya se está quedando fuera de las cosas bonitas.. que son las que se recuerdan siempre.
      Muchísimas gracias por estas palabras de aliento y de hacerme recordar.. estos momentos bellísimos...

      Aqui me tienen amigos para lo que precisen... siempre tendrán al igual que los que escribieron antes y me olvidé de decirselo.. UNA AMIGA PARA LO QUE HAGA FALTA.. y mi agradecimiento por siempre.
      Otro saludo cordialisimo desde Barcelona ( España ).

      Eliminar
  11. Marta: ¡ERES AUTÉNTICA!, nunca podremos dejar de quererte porque tu eres única y transmites un cariño y paz insuperables. Muchos besicos y rezo por ti todos los dias, te llevo en un rincón de mi corazón.

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAAAAAAAAAAA Mª PILR: gracias por escribir.. muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias.. no sabes que felicidad me produce, que una de mis niñas.. de Concepcionistas.. ( uno de mis primeros coles).. me escriba esto tan bonito.
    En pocos dias,, pondré el video de la cena.. que teneis que perdonarme pues por varias cositas.. o muchas cositas.. todavia no me ha dado el tiempo.. madre mia...
    Hace poquito, he visto.. las fotos con tus hijos. y bueno.. entre tus tre hijos y tu formais un cuarteto que es de cine..

    Aún me acuerdo de nuestro encuentro verdaderamente como una cosa mágica. Y casi no te podrás creer que cada vez.. pero cada vez que paso por delante del restaurante-hotel.. me acuerdo con una nostalgia grandísima de ese dia en el que despues de que se yo los años.. nos reencomtramos aquellas ( entonces niñas ) con su profe jajajaja,.. fue ya te digo: MÁGICO..y eso no se olvida.

    Yo también rezo por vosotros.. sobretodo en este momento por tu madre.. y por tí para que tengas el ánimo bien levantado.. y con todo lo que tienes.. trabajo, casa, los hijos... te den la suficiebte fuerza.. para poder sobrellevarlo todo estupendamente.

    Mil gracias por esto Mª PILAR... eres una crack... y bueno todas las que nos reunimos en esa cena unas personas maravillosas.. de las cuales me enorgullece haber pasado un poquitín por sus vidas..
    Te mando para ti y para todas ellas un super-besazo.. ( os haré lo más rápido que pueda el video) y pienso.. que ¡¡¡ OJALÁ LO PODAMOS REPETIR.. BIEN PRONTITO.. O CUANDO SEA.. PERO REPETIRLO... PORQUE LO QUE DISFRUTAMOS TODAS.. ES INDESCRIPTIBLE !!!

    P.D y no me quiero olvidar.. ya que es en este escrito.. de las monjitas maravillosas.. que con lo joven e inexperta que yo era.. me dejaron hacer siempre todo lo que se me ocurría.. y súper contentas.. HASTA A ELLAS LES DABA CLASES LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA jajajajaja fueron un amor de personas la verdad.. y mi paso por Concepcionistas de la plaza de la TORRE.. unas vivencias maravillosas.. con los padres.. las niñas.. las monjitas.. que JAMÁS OLVIDARÉ..

    MILES DE BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Y DESDE LUEGO. SI A TU PRINCIPITO " ROFRIGO " lo tuviese por aqui cerquita, madre mia.. ya iba a cantar.. a hacer spots.. lo que fuera.. porque es precioso el chaval. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE TU PROFE...
    marta.

    ResponderEliminar
  13. Anda, vaya patinazo: con Marta Minguella.
    Como alumna suya del Clegio Canigó, si esta super-profe es lo mejor que tuve yo de pequeña. Lo mismo te daba una clase de música, de canto, de teatro que de lo que le diese la gana.
    Todas las niñas la adorabamos y esperabamos sus clases con la ilusión más grande del mundo: sus clases eran un premio para nosotras.
    Lástima que haya mucha gente que no se de cuenta ( ahora soy psicóloga ) que es un Genio, y los genios y demostrado. Son seres especiales.
    La manera que nos trataba, que nos hacia sentir importantes a cada una con lo suyo.
    Bueno de mi recuerdo, jamás la ví enfadada, siempre sonriendo pero siempre. Y esta personalidad tan fuerte, a ella le daba lo mismo si salia una moda que las otras profes se ponian enseguida, porque tenian que hacerse ver por estas cosas. Ella jamás. Con su melena o suelta o con coleta atrás, rubia, con el pelo super brillante siempre, con su olor deliciosa de colonia. Vamos que nos tenía alucinadas.
    Lo importante del asunto es que en aquellos tiempos y hablo de muchos años atrás, sobre el 68 más o menos ya nos preparaba unos festivales, que eran una maravilla. Y además todo el mundo encantado porque nadie se quedaba más atrás que otra.
    Bueno no entiendo lo que haya podido ser esto pues ya de mayor he estado en algún festival de ella en ese parvulario y eran para morirse de bonitos.
    De todas formas Marta, no te merecen. Ni caso. Las personas "normales" no merecen si no lo aprecian tener un genio y tratarlo como veo que ha sido ese final tan poco final.
    Haz tus cosas Marta y ni pienses más en eso porque todo lo que has hecho siempre ha sido inpecable.
    Aprovecho para FELICITARTE, por tus grupos musicales, posteriores , por tus corales, tus comedias musicales, y por como manejas la música que en esto eres única. Para eso eres ese genio que no me canso de repetir.

    Besos Marta de una de tus alumnas más que agradecida y se que todas las demás dirían lo mismo.

    Julia Estebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliaaaaaaaaaaaaa !!! ayyyyyy como me acuerdo.. jajajaa si te tengo en una foto.. en el salón, que estais sentadas con las de tu clase.. en el torreón cantando.. y es una foto monísima que en su tiempo sirvió para portada de unos folletos de propaganda de un curso de música que di a profes en Asturias jajajajaja. Supongo que os daría uno a cada una, pues todas veniais al estudio a cantar y a tocar instrumentos orff y a hacer psicomotricidad etc ... jajajjajaa a la salída del cole.. ale otra vez a darle al DO jajajajajaa... erais la repanocha.. super divertidas..y con unas salidas de miedo..
      ¿ no fuistes tu y tu grupito las de la pastilla de la misa?? esa anécdota.. que vamos.. un dia la contaré.. pero que tiene una tela que es para morirse de la risa.. solo que por poco me DEPORTAN jajajajajajajajajajaja.

      Bueno.. ahora que ya he tenido la sorpresa.. vamossssssssss que te doy las gracias por todo lo que has puesto.. madre miaaaaaaaaaaaa..
      ¿ Te has dedicado a la psicología ?? uhaaaaaaaaaaaaaaaa es fantástico.. te va perfecto con tu caráter.

      Ahora no recuerdo exactamente cuando fué de fechas, la última vez que te vi.. pero si recuerdo que fue precisamente en Carles Riba.. y estabas terminando la carrera.. pero no recordaba de qué.
      ¿ Y tu madre ?... ay que sra tan colaboradora en todo.. siempre me ayudaba.. en las cosas de detallitos que faltaban.. lo recuerdo perfectamente.. me decia..¿ quieres esto asi? tranquila que lo subo yo.. y allí que lo subia.. dale un besazo de mi parte.
      Y dile que me siento muy orgullosa de tener a una persona de tu talante.. ejerciendo esta profesión.

      Los festivales de Canigo eran estupendos.. me acuerdo.. perfectamente.. sobretodo.. los de Navidad.. dentro.. y los de fín de curso fuera.. pero con todos los detalles posibles.. por lo que dices lo pasabais bien.. pero no te olvides que yo también.. madre mia.. si te digo la verdad.. como los indios..

      y bueno lo de este episodio.. te aseguro. que ya con los dias que ya han pasado y estos mensajes.. y otros por el privado.. ya está superado. Ya me da igual.jajajaja a otra cosa mariposa..
      Y desde luego.. si pienso que lo mejor es pensar en ir hacia adelante y no pararse a pensar que uuuuuuuu lo que ha pasado.es tal o cual.. ¡¡¡ ha pasado asi.. pues mira.. allá ellos !!! y de todas formas ya me lo planteaba.. solo que me sorprendió mucho que fuese de esta forma asi a lo loco tal como dices un final tan poco final. Pero no hay que preocuparse más.. Ya pasó.

      Me ha encantado que una de mis hijas de Canigó me escriba.. por el privado de fb.. me han escrito bastantes.. todas una monada.. Vamos a ver.. si con tiempo y una caña.. con tantisimas hacemos una reunión aunque se reduzca el nº.. como pasó con las alumnas de concepcionistas.. que no fueron multitud,, pero vamos asi cada una pudo decir la suya y lo que nos llegamos a reir.. recordando cositas.

      A ver si lo organizamos.. porque puede ser super guayyyyyyyyyyyy.

      Gracias por todas las cosas que dices.. y gracias de tu agradecimiento.. pero dejame que te diga como hago muchas veces.. que la agradecida soy yo.. porque me hicisteis pasar unos momentos felicisimos de mi vida.

      Gracias Julia..y no se si tienes fb.. o no.. pero si lo tienes.. te busco.. o si no. tengo el mismo tfno de cuando esta casa era el estudio.. es el mismo nº.
      Mil besosssssssssssssssss y mis felicitaciones por esta profesión tan guay que has escogido.. te va a dar unas satisfacciones inesperadas.. ( también quebraderos de coco.. pero eso ya entra en la profesión jaja ya lo sabes..)

      MIL BESAZOS CON TODO MI CARIÑO.. Y A TODOS LOS TUYOS IGUAL... YA ME CONTARÁS. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.


      Eliminar
  14. No, nosotras no te damos por jubilada, pues recuerda que aún tenemos que trabajar las tres juntas para grabar un disco!!! jajajaja.. que ojalá se haga realidad y bueno.. es nuestro sueñooo!!!! Enhorabuena por lo bien que has trabajado siempre, y por lo bien que lo has llevado todo, todo lo que te quisieron tus niños y todo lo que te siguen queriendo en especial nosotras dos.. ¡¡TE ADORAMOSSS MUCHÍSIMOS BESITOOOOS!!! MUUUACKSSS!!!

    ResponderEliminar
  15. MARTA, A VER SI CONSIGO AHORA QUE SE CUELGUE MI COMENTARIO, QUE AYER ESTE ORDENADOR TENIA CELOS DEL TUYO Y NO ME DEJABA HACER NADA. ESCRIBÍ DOS COMMENS Y NADA LOS DOS PERDIDOS...CADA VEZ CON UNA INSPIRACIÓN DIFERENTE PERO CON EL MISMO FIN: VALORAR TU TRAYECTORIA Y DECIRTE QUE NO LO DEJES PASAR, QUE ESTO HAY QUE ARREGLARLO DE ALGUNA MANERA. QUE CON LA GENTE NO SE JUEGA, Y MENOS CONTIGO. SIEMPRE TAN FORMAL Y TRABAJADORA. SI NO PODIAS IR FISICAMENTE, ENTIENDO QUE SE COMPLIQUE UN POQUITO, PERO CONOCIENDOTE SEGURO QUE NO LES COSTABA NADA QUE TU COLABORACIÓN PUDIESE SER EN LA DISTANCIA, IGUAL DE EFECTIVA.
    AQUI ME TIENES, YA LO SABES, Y AL EQUIPO CONCEP'S QUE SIEMPRE ESTÁ CONTIGO.

    UN BESO MUY FUERTE Y NO TE DESANIMES QUE HAY MARTA PARA RATO!!!

    SE T'ESTIMA!!!

    LOURDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes por Dio... que no había visto tu comentario.. igual estaba escribiendo ese de debajo, porque es casi casi,, por un minuto.. y como ya sabes la locura de este pues si le da me avisa antes, pero si no. para nada. Siento mucho , pero mucho que se perdieran tus comentario.. eso da una rabia.. que es como para ir a comprar la vacuna que pronto saldrá para la rabia contra ordenatas JAJAJAJAJAJ.

      MUCHÍSIMAS GRACIAS LOURDES.. SI MIRA YA BAJABAN A CASA DE VEZ EN CUANDO.. Y SI NO BAJABAN MÁS ES PORQUE NO SE ME LLAMABA NI PEDIA.. PORQUE DE PODER, LO HUBIESE HECHO ENCANTADA DE LA VIDA. SI EL AÑO PASADO.. APARTE DE LAS GRABACIONES Y ALGÚN ENSAYO.. LO HICIMOS MÁS O MENOS ASÍ.. Y DE PASO PREPARABA A LA PERSONA QUE PUEDE QUEDAR EN MI LUGAR..
      ESTO CUANDO ME MARCHÉ DE CAMIGÓ. PORQUE TENIA MIL COSAS.. ENTRE ELLAS.. LA EFERVESCENCIA DEL GRUPO NINS.. ESTUVE DOS AÑOS.. PREPARANDO A UNA PROFE QUE ES UN CIELO..Y HA FORMADO EN CANIGÓ UNA PARTE DE ESCUELA DE MÚSICA QUE ES MAGNIFICA.. ALGO SENSACIONAL EN SERIO.. PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA CON ESTA QUE TE DIGO DE CANIGÓ.. ESTA ES PROFESORA DE MÚSICA-- Y TOCA EL PIANO DE MARAVILLA Y ES UNA CREATIVA EXCELENTE.. Y CLARO.. POCO TUVE QUE HACER.. PUES SOLO DECIRLE CUATRO COSITAS.. PARA EL CANTO DE LOS NIÑOS.. LA PSICOMOTRICIDAD.. Y ETC.. PERO VAMOS.. CHUPADO. SIN EMBARGO LA QUE EN TEORIA.. Y DE MOMENTO PRÁCTICA DE AQUI.. NI IDEA.. DE REPENTE SI RECUERDO HABERLE ESCUCHADO QUE CANTABA EN UN CORO... DE PEQUEÑA.. Y DE TOCAR.. PUES TE DIGO.. ASI YA SINCERAMENTE-- RASCA UN PELÍN LA GUITARRA.. CUALQUIERA DE VOSOTRAS DE CONCEPS... SABÍA MIL VECES MÁS.. PERO TIENE UNA COSITA.. Y ES QUE ES BASTANTE PROTAGONISTA.. ( COSA QUE SOLO ME REFERIRÉ A LA OTRA.. JAMÁS DE LOS JAMASES.. Y SIGUE SIN SERLO- Y ES UNA MARAVILLA ).
      ASI ES LA COSA.
      LO QUE MÁS ME DOLIÓ FUE NO PODER DESPEDIRME NI DE LOS NIÑOS.. ESO SI ME DIÇO UNA PENA TREMENDA. PERO VAMOS YA LO VOY DIGIRIENDO.
      Y AÚN HAY MÁS.. ALGUNAS DE LAS CANCIONES YA SE HABIAN HECHO AQUI EN ESTA CASA... PRECISAMENTE COMO NO TOCA .. LE ESTABA DANDO BASES O PLAY BACKS.. DE CANCIONES DE NIÑOS.. QUE TENGO A MONTONES.. Y LES PONIAMOS UNA LETRA ADECUADA A CADA COSA.. COMO SIEMPRE A MEDIDA.

      BUENO.. PUES YA VES.. LAS COSAS.. CUANDO VIENEN DE ESTAS MANERAS.. CREO QUE LO MEJOR.. ES PROCURAR IRLAS OLVIDANDO.. Y ACORDARSE.. DE LOS LUGARES.. TAN ENTRAÑABLES.. EN DONDE SE HA TRABAJADO.. Y QUE TE HAN TRATADO A CUERPO DE REY.. COMO EN EL CASO DE CONCEPS.. QUE LAS BENDITAS MONJITAS.. DESDE LUEGO.. HASTA SE APUNTARON ELLAS A CLASES LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA.. Y RECUERDO CON TANTO CARIÑO.. COMO A MEDIA MAÑANA ME ENTRABAN HASTA UN DESAYUNO.. QUE MONAS POR DIOS..
      Y LUEGO CON LAS NIÑAS.. ME DEJARON CAMPO LIBRE EN TODO. Y ESO QUE ERAN MIS COMIENZOS.. Y BIEN POCO SABIA DE COMO ENSEÑAR ALGO.. QUE ESTO ANTES EN LOS CONSERVATORIOS NI FLOWERS.. JAJAJAJJAJA.PERO ELLAS, VOSOTROS Y LOS PAPIS.. ENCANTADOS.. Y YO REFELÍZ...

      SE QUE ESE MARAVILLOSO EQUIPO ESTÁ CONMIGO.. Y ESO NO TIENE PRECIO... ESTO ES LO MEJOR QUE LE PUEDA PASAR A UNA PERSONA.. SENTIR ESE CARIÑO..

      Y TE LO AGRADEZCO CON TODO MI CORAZÓN Y CON TODO MI CARIÑO.. AL IGUAL QUE A TODAS.. Y A mª PILAR.. QUE HA ESCRITO TAMBIÉN Y ENTRE LAS DOS.. CASI LLORO.. PERO DE ALEGRÍA.. AL VER ESE CARIÑO.. MADRE MIA.

      MIL GRACIAS ES POCO.. Y TE PROMETO QUE NO QUE PARA NADA ME VOY A DESANIMAR.. VAYA FLOJUCHA IBA A SER.. ( LOS PRIMEROS MOMENTOS NO LO ENTIENDES.. Y TE CAES UN POQUITO..) PERO HAY QUE REACCIONAR ENSEGUIDA.. Y PENSAR EN COSAS CHULIS.,. Y COSAS QUE PUEDA HACER.. QUE LA VERDAD SI DIOS QUIERE AÚN HAY MUCHÍSIMAS.

      JO TAMBÉ OS ESTIMO.. EQUIP.. QUE SOU UNA MERAVELLA...2934729384723848209384029834 PETONSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. A TOTES.. I A TU PER AQUEST ESCRIT... ¡¡¡ GRÀCIES LOURDES !!!

      Eliminar
  16. ESO ES FANTÁSTICO.. ueeeeeeeeeeeeeeeeee ahora si que me queda claro,, que si y que no.. PERO POR EJ,, QUE OFICIALMENTE PUEDO DECIR QUE SI,, Y por otra parte una de las cosas.. que más ilusión me ahría en este mundo.. GRABAR EN UNOS ESTUDIOS DE SEVILLA.. O DE MADRID, O DE QUE SE YO.. UN DISCO con las dos princesitas administradoras de la página de ; seguidores de ninsssssssssssss. QUE YA LO SABEIS PERO LO REPITO POR MILLONESIMA VEZ.. ¡¡¡SOIS LA ALEGRÍA DE MI VIDA !!!:

    GRACIAS POR VUESTRA ENHORABUENA,, SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS,, SOIS EL TESORAZO MÁS GRANDE QUE CONOZCO,,, Y:
    GRACIAS POR LO QUE ME QUEREIS,, AHHHHHHHHHHH PERO ESO ES MUTUO ¿ EH ? YA SABEIS QUE YO OS QUIERO MUCHO MÁS TODAVIA.. ASI: +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


    y PENSAR QUE ESTE DISCO PUEDA SALIR .. ESTO ES DEMASIÉ...

    ASI QUE SI VOSOTROS POR ESTE LADO.. LO ME DAIS POR JUBILADA.. PUES IGUALMENTE OS DIGO.. QUE POR ESE LADO NO ME SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOO JUBILADA... MÁS CLARO EL AGUA.

    No hay como ser asi de transparentes.. y buenisimas personas,, como vosotras dos.,. y tener vuestra edad, para decir asi y sin pensarlo dos veces.. lo que se piensa.. Y ESO ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MÁS..YA IMPOSIBLE QUE ME ENCANTE.

    Eso demuestra que mi vida con los niños y jovenes.. aún no está finalizada.. UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.. VOY A CONTESTAROS COMO OS MERECEIS.. PRECIOSAS..
    ANO A VÉ... SI QUEREIS GRABAR.. AMO A LUCHAR.. PARA GRABAR.. Y SI SE LUCHA.. SE LLEGA.

    OLÉEEEEEEEEEEEEEEEE --BUENO.. DESPUES DE ESTO ¿ QUÉ MÁS QUIERO BALDOMERO???
    SOLO DECIROS QUE YO TAMBIEN OS ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! LINDAS QUE SOIS LINDÍSIMAS DE TODOS LOS LADOS... POR DIOS...

    OS PEGA ESE TROZO DE CANCIÓN QUE DICE: DESDE EL DIA QUE NACISTE.. HAS SIDO SIEMPRE Y SERÁS.. UNA DICHA PARA TODOS,., DE INMENSA FELICIDAD... EA... PUES ESO..

    MIL MILLONES X MIL MILLONES DE BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE BRILLANTES Y PERLAS PRECIOSAS COMO DECIA( NUESTRA FINA DE NINS,,)..
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS UNO PARA UNA <3... Y OTRO PARA OTRA <3... JUNTO A MI MÁS SINCERO CARIÑO....

    ResponderEliminar
  17. UYYYYYYYYYYY JAJAJAJA CON LA ILUSIÑON Y SUBIDÓN DE VUESTRO COMENTARIO SE ME HAN IDO LOS DEDOS COMO TRES O CUATRO VECES.. JAJAJAJA VAMOS A HACERLO BIEN:

    errata 1= ahria ( quise decir HARIA )
    errata 2= lo me dais por jubilada ( quise decir: NO ME DAIS POR JUBILADA)
    errata 3= ano a vé ( quise decir.. AMO A VÉ ).. ( esta da risa lo siento jajajajaaj)
    y errata 4=.. pero eso no es errata gorda para mi.. ahi donde van <3 esos signos.. iba mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡MARTA!: Tu no eres una "JUBILADA" ¡Que va!!!!!!!!!!!!!!!! No hay derecho que no valoren la labor que has realizado en todos estos años. Hablo como alumna de Conceps, hablo como madre que se de tu colavoración en festivales de Carena y vuelvo a hablar cómo hija de unos padres que tenían toda la confianza depositada en tí para que yo aprendiera a tocar la guitarra y lo conseguiste a pesar de que la chafara cayendo por las escaleras del cole. ¡HE DE COLGAR UNA FOTO DE LA FAMOSA GUITARRA!
    Por otro lado , como madre me hubiera encantado que mis hijos tuvieran una profesora como tu.............las mayores estuvieron en ARABELL y Rodrigo está en TERRAFERMA (Lleida). MARTA!!!!!!!!!! La gente te conoce y yo presumo de ello. Eres la mejor persona del mundo y nos podríamos unir por coles en hacer una piña y realizarte un SUPER HOMENAJE.
    Besicos y te envio a Rodrigo cuando quiers si lo necesitas. TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  19. Mª PILAR: HACE MUY POQUITO.. ACABO DE VER UN MENSAJE DE LOURDES.. OTRA CONCEP... DESDE LUEGO.. QUE POCO ME IBA A PODER IMAGINAR.. CUANDO AQUELLA FAMOSA FOTO DE LOS CALCETINES CON TANTÍSIMAS NIÑAS CON GUITARRAS DELANTE... QUE AL PASO DE LOS AÑOS.. ESAS NIÑAS.. IBAN A DECIRME ESTAS COSAS TAN BONITAS. Y QUE SE PONDRIAN A MI LADITO DE ESTA FORMA TAN IMPRESIONANTE.. UFFFFFFFFFFFFF YA LE HE DICHO A LOURDES QUE SU COMENTARIO Y ESTE TUYO.. CASI ME HACEN LLORAR.. ¡¡¡ PERO DE ALEGRÍA !!! AL VER ESE CARIÑO.. Y ESTE AFECTO HACIA ALGUIEN.. QUE ESTUVO CON ELLAS.. QUE SE LO PASÓ EN GRANDE CON ELLAS, CON LAS PERSONAS QUE DIRIGIAN Y ESTABAN DANDO CLASES EN EL COLE.. Y CON LOS PADRES.. COMO POR EJEMPLO CON EL TUYO.. QUE RECUERDO MÁS QUE PERFECTAMENTE.. EL DR. LAVILLA.. MÉDICO DE LAS MONJITAS..QUE ERA UN CIELO DE PERSONA. IGUAL QUE TU E IGUAL QUE TU HAS ENSEÑADO A SERLO A TUS HIJOS.. QUE VAYA SOLES.

    MIRA NO CREO QUE DESDE LA APARICIÓN DE LA ACTUAL DIRE.. JAMÑAS DE LOS JAMASES.. NO ES QUE HAYAN O NO VALORADO.. CREO QUENO TIENEN IDEA.. DE LO QUE LES HE LLEGADO A DAR.. ASI DE CLARITO.
    lOS PAPIS Y LOS NIÑOS.. YA LO CREO QUE SI.. PERO DE LOS OTROS BIEN POCOS... Y ESO AUNQUE YO SIEMPRE ESTUVIERA CONTENTISIMA CON LOS NIÑOS.. YA HACE MUCHO QUE LO SE. PERO JAMÁS ME DETUVE A PENSARLO ASI SERIAMENTE.. ES AHORA CUANDO LO PUEDO DECIR CON CLARIDAD.

    EN TODOS.. PERO TODOS LOS COLES.. CLUBS.. POBRES, REPOBRES, RICOS.. RIQUISIMOS.. INCLUSO EN MI ESTUDIO.. EN DONDE TENIA PROFESORADO.. SIEMPRE TRABAJÉ MÁS QUE A GUSTÍSIMO.. SE ME DEJÑO HACER TODO LO QUE QUISE, TODO LO QUE PROPUSE.. Y TODO EL MUNDO ENCANTADO..¡¡¡ Y YO LA PRIMERA.. PORQUE VAYA GOZADA..!!! PERO AQUÍ.. MIENTRAS.. ESTUVO LA DIRE DE CUANDO ENTRÉ.. LO MISMO.. SI YU DEIA VAMOS A GRABAR A TAL SITIO.. VAMOS A HACER ESO.. SIEMPRE CONTENTISIMOS.. Y CON UNA LIBERTAD QUE DEJÉ DE TENER... CON LA ACTUAL DIRECCIÇON.. QUE AUNQUE NOS LLEVAMOS CORRECTAMENTE.. Y CON CIERTO CARIÑO.. NO HAY DUDA.. POR LO MENOS ESO DEL CARIÑO. POR MI PARTE ES CIERTO.. PUES ENCIMA DE LAS HORAS.. QUE ME HE PASADO EN CAS.. HACIENDO CANCIONES A MEDIDA.. Y SE HAN VENDIDO.. SE HA HECHO CON ELLAS LO QUE SE HA QUERIDO.. Y YO JAMÁS..HE COBRADO NADA POR HACER UNA CANCIÑON.. Y CREO QUE CUANDO SE TE DICE QUE VAYAS A DAR CLASES.. PUEDES IR A DAR CLASES.. PERO ESTAR CONSTANTEMENTE CREANDO COSITAS.. POR SENCILLAS QUE SEAN PUESTO QUE SON NILOS CHIQUITITOS.. ESO TIENE UN PESO BASTANTE GORDO.. POR LO MENOS PARA MI... SIGO ABAJO QUE NO ME DEJA TERMINAR AQUI,,,PERDONA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO ¿ SABES ?.. LO QUE LE HE DICHO A LOURDES.. A PESAR DEL DISGUSTO.. QUE FUE POR NO PODER DAR ESE " BESICO " QUE DIRIAS TU.. A LOS NIÑOS.. A LOS QUE ADORO.. ESO LO VOY YA QUITANDO DE MI MENTO.. Y QUE QUEDEN SOLO LAS COSITAS BONITAS.. DE TODOS LOS DEMÁS SITIOS.. INCLUSO DE ESTE CUANDO.. YO PODIA HASTA SUBIR CON EL PRIMER PERRITO..¡¡¡IMAGINATE SI LA COSA ERA DISTINTA !!! Y AL SALIR.. COMO LOS NÑOS COMIAN.. LA COCINERA LE PONIA EN UN PLATITO UNOS CUANTOS MACARRONES.. Y MINIE.. SE LOS COMIA TAN SATISFECHA Y JAMÁS NADIE DIJO NI MÚ.. AL CONTRARIO.. AHORA YO TAMPOCO LA SUBIA A LO LOCO.. IGUAL UN PAR O TRES DE VECES AL AÑO.. PERO YO LO CONSIDERABA UN DETALLAZO TREMENDO..

      Y LOS CHICOS DE ESTE PARVULOARIO.. QUE YA SON MAYORES.. CUANDO ME VEN.. AY MADRE NI SABES LA ALEGRÍA. ESO TAMBIÉN ES CIERTO.. Y CLARO YO TAMBIÉN ENCANTADISIMA.

      LO DE LOS COLES UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF MADRE.. ESO SOLO LO MERECEN ESAS GRANDISIMAS ESTRELLAS JAJAJAJAJAJAJAJAAJA PERO BUENO.. ESO NI LO PUEDO PENSAR.. PÒRQUE IBA A SER.. UNA LOCURA..
      YA TE DIGO QUE NO ME LO PUEDO NI IMAGINAR.. TENDRIA QUE ESTAR RU PAPI O EL PRF. ROZMAN A MI LADO PARA PODER RESISTIRLO.. SIN MORIRME.. AJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJ. MADRE MIA..

      ESTARÑIA HORAS ASI HABKANDO AUNQUE NO TE TENGA FISICAMENTE DELANTE.. PERO ES IGUAL QUE SI TE TUVIESE.. AL IGUAL QUE CON TODOS A LOS QUE ME MANDAN SU CARIÑO... Y SU APOYO.. ESTO SI ES UN PREMIO DE LA VIDA.. ALGO GRANDIOSO.

      YO AMBIEN TE MANDO MIL MILLONES X OTRO MIL O DOS MIL MILLONES DE " BESICOS." Y DESDE LUEGO.. TENDRÉ EN CUENTA TU OFRECIMIENTO DE EL TESORITO TAN GRANDE QUE ES RODRIGO.. PERO VAMOS.. QUE SI TUIESEMOS LA MÁS MÍNIMA OPORTUNIDAD.. OS VENIAIS.. LOS DOS.. PARA LO QUE FUERA.. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS.. CON LA GARANTIA DE QUE EL NIÑO LO IBA A PASAR CAÑÓN.. ESO GARANTIZADO.

      ¡¡¡GRACIAS AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CORAZÓN !!!

      Eliminar
    2. Mª Pilar y Rodrigo19 de junio de 2013, 15:02

      Y nosotros te queremos mucho a ti BESAZOS MOGOLLON!!!!!!!!!!!!!!!1

      Eliminar
  20. Ante todo si estoy estudiando Magisterio de primaria en la Unir es por ver ejemplos como el tuyo que luchan con el corazón puesto en la mano por un mundo mejor porque los niños tengan y sientan que son niños que la luz invade sus corazones y que la vida es un disfrute y una alegria constante cuando nos rodeamos de personas maravillosas llenas de amor para compartir que lo dan todo a cambio de momentos como los que has vivido tú con tus niños. Eres una persona enormemente rica de amor y empatía y de eso pocas personas pueden presumir pero las que lo hacen son seres mágicos, llenos de luz, hadas de sueño, personas capaces de transformar realidades duras en experiencias positivas y sacar lo mejor de si para darselo a los demas.
    Yo creo que esa despedida o jubilación la teniamos que hacer entre todos tus amigos del facebook, nos tendriamos que reunir y celebrar por todo lo alto que ahora tendrás un poquito de tiempo para tus libros, tu misa y todo aquello que bulle en ti como ser creativo y tranformador que eres.
    Tu seres el ejemplo a seguir por muchas profesoras que tienen alma y sobre todo una gran humanidad, eso es el motor que mueve el mundo.
    Solo basta con ver los ojos de esos niños ilusionados, y esos achuchones y ese amor que desprendes de cada nota de tu piano. Eres un ser mágico, que sabes transmitir en tus palabras lo mejor, lo más maravilloso, y por supuesto a pesar del dolor y de las enfermedades, de la incomprensión por parte de algunos profesionales que no saben o tienen miedo de reconocer tu gran valía.
    Pero te digo una cosa querida Martita si te has quedado sin fiesta de fin de curso eso no se puede permitir, deberiamos hacer un gran festival infantil a nivel mundial y para tí el gran reconocimiento que te mereces por ser la gran persona y profesional que eres.
    Por ser tú y dar lo mejor en cada momento, por hacerme reir, yo ya he implantado en mis niños verdes los besos de mariposa, gracias a ti.
    Eres la mejor de las hadas de los sueños de los niños y tengo que decirte que si tu eres mi ejemplo creo que voy a ser una gran profesora porque lo más importante es sembrar amor y de eso sabemos bastante.
    Te voy a hacer una poesía como te mereces y cuando quieras nos reunimos todos tus bloguis amigos y lo celebramos por todo lo alto y tendrás una jubilación por todo lo alto como te mereces.
    Bueno creo que he dicho lo que quería porque ante todo soy una persona libre que vuela con las alas prestadas de los ángeles que hay a mi alrededor y que me demuestran cada día que las personas como tú son un cielo en la tierra.
    Te quiero.
    Tus principes te envian miles de besos de purpurina y gominola: Martin y Hernán.
    Mis duendes y mis impulsores, mis amores son mis principes y saben que eres una gran persona además de amorosa como los ositos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther: Después de tanto tiempo de comunicarnos, de contarnos tantas cosas, de dedicarme tu precioso libro " semillas de libertad " con una dedicatoria especialísima de estas de poner los pelos de punta. Y un largo etc de cosas bonitas... como todos los recuerdos de alegrías que tengo de tu parte.. por ej.. el día que bajaste al Kiosco y encontraste una cosa mia en la Vanguardia.. y subiste como una verdadera mariposa.. y pusiste un escrito en tu blog.. que era ESPECTACULAR.... bueno y otro largo etc..
      Pues despues de todo eso.. y de tenerte muy presente en mi vida.. a tí y a tus principes verdes a los que adoro.. Te vas a reir.. al ver ESTE ESCRITO.. NO SE QUE RESPONDERTE.. está tan bonito escrito.. y tan tuyo.. que me quedo cortada..Y no se como contestar a tanto cariño.. y a todo lo que encima leo entre lineas mi queridisima amiga..
      Pero algo tengo que ponerte.. y además super agradecida de tener este honor.. así que voy a intentar.. a ver que me sale. Jajajjajajajaajajajaajaja

      Ante todo ya ves una risa.. que te dedico con todo mi cariño.. y no es de nada.. ni siquiera de nervios por lo que te contaba.. es tal vez por la tontada mia de ponerte. a ver que me sale.. y ahi me ha salido esta carcajada.. que siempre nos hace tan felices.
      Que decirte mi Esti.. que si estudias es porque tu vida.. es un cúmulo de GLOBOS DE COLORINES.. como decia aquella vez.. pero los tuyos.. llevan cada uno.. sorpresa dentro.. y cada vez vas abriendo uno solo para ver lo que tiene dentro.. y luego de darle una ojeada.. lo dejas ahi.. y haces lo que ves en esta sorpresa.
      Y uno de ellos..( ese lo sabemos yo desde que te conozco..pero tu y todos los que siempre han estado contigo.. lo saben desde tu nacimiento..) que es el de esta fascinación por las letras sobretodo por la poesia.. que te viene de herencia con tanta honra y alegría para tí. Otro es ver la felicidad en todos los niños.. y qué cosa mejor que de repente tal como has hecho.. ponerte a estudiar y tener armas para llevar a cabo la oportunidad de a través de eso poder hacer un mundo mejor a través de ellos.
      Otro el de rodearte de persomas alegres y que sean de pensamiento libre tal como te gusta.. ( y sabes que lo comparto contigo al 100% este globo ). Y asi todos los que vas abriendo y viendo lo que contienen...
      Que eres una persona riquísima por dentro, esto lo he comprobado también todas pero todas las veces que hemos hablado... por cortíta que fuera la frase que nos estuviésemos escribiendo.

      Eliminar


    2. La ilusión de todos mis niños.. si es cierto que siempre la he visto en sus ojos y en sus caras.. y la sonrisa que se les ha dibujado siempre al verme.. de esto soy muy consciente.. me encanta observarlos.. y mirarlos.. y olerlos.. y mimarles, achucharles y hacerles reír y sobretodo mirar a través de sus ojitos.. tan limpios y transparentes. Y esto es una gozada tan grande que te prometo no puede explicarse con palabras.. eso se
      tiene que vivír.
      También despues de tantos años y tantos niños.. me encanta sorprenderles antes de una clase o de lo que sea.. y cada día darles algo nuevo.. para que disfruten y asi tan felices empiecen lo que tengamos que hacer.. con una disposición especial.. que te permite hacer con ellos lo que quieras, pues están receptivos y contigo todo el tiempo.

      En mi profesión..( y mucho antes que eso.. yo creo que desde siempre) he intentado hacer las cosas lo mejor que he podido.. a pesar de todos los pesares..y muchas veces sin pesares jajaja todo hay que decirlo.. a veces he tenido esta suerte.

      Y mira.eso de la fiesta.. no me preocupa ya para nada.. solo me dió una sensación muy grande.. de vacio inmenso.. no poder despedirme de ellos.. y no poderles dar un último beso. o achuchón... esto es lo que hizo que me disgustase tanto. Pero que ya poquito a poco se me está pasando.. pues me quedo por dentro, con todas las cositas bonitas.. que he recibido de todos.. y eso va a ser un ramillete especial.. con otros globos.. que sabes que me encantan.. pero que estarán en un lugar especial.. en donde nadie.. pero nadie sabrá; porque estarán super protegidos para que jamás se puedan estropear por
      nada de nada.

      desde luego Esther. tal y como tus hijos han tenído el lujazo de tener una mami como tu.. no me cabe ni la menor duda de que tus alumnos van a tener a la mejor profe que puedan soñar.. porque además les vas a enseñar a saber ver lo que muchas personas ni ven ni han sentido la necesidad de ver... porque ni su alma es tan libre.,. ni tan creativa.. ni se paran a pensar estas cosas.. tan importantes... pero que como no se escribe en los libros de texto.. pues para ellos no existe.

      Por otra parte no puedo ni pensar que un dia.. pase el tiempo que pase.. me hagas una poesia,,, para hacer esta celebración que es mil veces mejor que mil viajes a Disneylandia. ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mamma mia.. !!!

      Y yo he tenido una suertaza que es imposible de definir.. al encontar unos ángeles.. a través de este medio.. a los cuales adoro.. y me haceis la persona más felíz de la capa de la tierra.

      Graciassssssssssss angelito de alas tan libres..
      Dales a tus y mis ( ya que siempre me los has dejado disfrutar.. ) principes.. todos los besos más dulces que encuentres, sobretodo bien ricos y besitos con todo el amor del mundo...besitos que les llenen aún más de felicidad si cabe, de su tia de Barcelona que los adora.

      Te requiero amiga y no sabes el impacto tan grande que ha hecho este mensaje dentro de mi corazón.. ha sido UNA DIANA DE JUEGOS OLÍMPICOS...
      OTRO BESAZO PARA TI.. DE OSITO CON TODO EL CALORCICO DE LOS OSITOS: MUACKSSSSSSSSSSSS Y MIL GRACIAS AMIGA....

      Eliminar
  21. Ya estoy aquí, Martita. Ya sé que tú sabes perdonarme. Hay días que solo estoy en línea gracias al móvil, y no es lo mismo. Hay que sentarse debidamente al ordenador para poder hablarte como te mereces.
    Seguro, segurísimo que con todos estos comentarios recibidos, ahora te sientes mucho mejor. Es una injusticia muy grande la que han hecho contigo. Señores: las cosas no se hacen así. ¿Acaso no les remuerde la conciencia? Una persona que lo ha dado TODO por una profesión maravillosa, por ver felices a tantas y tantas familias, haciendo de tripas corazón cuando los problemas personales acuciaban, no es esta la despedida que merece.
    Además, Marta, nuestra gran mami, nunca será jubilada. La vocación permanece SIEMPRE, y como hemos visto, un montón de proyectos bailan en su mente. ¡ADELANTE, MARTA!
    Un millón de achuchones de los nuestros para ti. Te queremos.
    IVÁN, DANI, DAVID y MÓNICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónicaaaaaaaaaaaaaaa !!! gracias por estar.. gracias por todos tus detallazos siempre..
      ¡¡¡ ayyyyyyy cuando yo digo que los blooguers de verdad.. se quieren, se ayudan y siempre están ahi cuando los necesitas. AMIGAAAAAAAAAAAA si en este blog... hay un recuerdo que me hiiste cuando yo ni soñaba que se podian hacer ni cartelitos jajajaja.

      Mira me pasa contigo.. lo mismo que me ha pasado con Esther, que os he encontrado así seguidas y esto me ha producido un impacto fuerte dentro..( pero UN IMPACTO FELÍZ.. POR SUPUESTO ).

      Tienes razón.. al decir que con todos estos comentarios.. madre mía.. pienso que no soy merecedora de tanto.. en serio !!!
      Ese modo que tuvo la persona que me lo comunicó..( pero en menos de 6 o 7 minutos ) cada día tengo más claro.. que no se enteró de lo que eso suponía para mi o hubiese supuesto para cualquier persona.. pero segurísimo.
      No se si habrás leido lo que le ponia a Esti..son personas que no saben ver los sentimientos saben correr.. cumplír a su manera y de la forma que sea.. pero no te miran ni siquiera saben si el que tienen delante está contento.. o no.. y si por casualidad les haces saber tu sentir.. uuuuuuuuuuuu mami.. como ellos no ven de ese modo.. son capaces ( y de hecho lo hacen ) de culpabilizarte a ti.. por que ellos consideran que su actuación es la correcta. Por eso jamás les puede remorder nada.. porque de nº de sillas.. objetos.. encargos de comidas.. encargos de lo que sea.. controlar.. saben un montón.. pero de tener y fijarse si las personas que están trabajando para ellos están contentas.. se sienten bien.. de eso Mónica no se enteran con lo cual ¿ qué conciencia les va a remorder??? ( sigo abajo que es que se corta este loquito.. si hay más de no se cuantas palabras ..perdçon jajajaj que antes me pasó y no sabia como arreglarlo jajajaj)

      Eliminar
    2. sigo aqui jajaja:
      Monica.. no se si seré o no jubilada.. pero desde luego.. no será jamás `por edad.. pues eso se lleva dentro del corazón y eso a mi no me importa ni siete mil pepinillos jajajaj

      Por el momento y gracias a Dios.. tengo aún por la parte física.. fuerza de voluntad para que mi cuerpo no quede quieto o postrado .. ESO NUNCA.. Y para ello empleo mis truquillos.. pero también gracias a Dios.. no me ha afectado ( que podria haberlo hecho) el coco... y tengo ilusiones y ganas de hacer muchas cosas.. y ahora con este incidente.. no se ni porqué, me han entrado más ganas de hacer muchas cositas.,, cuando solucione los problemillas.. ( que eso si es una pesadilla jajaja de algún papeleo y de poner en orden cosas burocráticas.. que te repito eso si es una pesadilla) jajajjajaa.

      Pero me están entrando unas ganas de hacer una cosa que seria preciosa.. y me la voy a callar de momento para que no se " gafe " que bueno... nos iba a permitir.. conocernos a todas las amigas con principes maravillosos a los que adoro.. como estas tres maravillas que tienes.. incluido a David.. por chiquito que sea. Ayyyyyyyyy Dios mio.. ojalá que lo pudiese hacer.. iba a ser como aquella vez que le abrimos ese blog a la pequeña Jessy para su recuperación y que creo que fué una cosa que le ayudó una barbaridad ¿ te acuerdas?... pero eso no seria virtual uyyyyyyyyyyyyy schhhhhhhhhhhhhhhhhh hasta aqui puedo leer jajajaj.

      Amiga : que sepas que te agradezco con toda mi alma este mensaje tan bonito y cariñoso.. y que te mando miles de besazos de surtidos variados.. tanto para tí como para: Iván, Daniel y David... MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y MILLONES DE GRACIAS !!!

      Eliminar
  22. Buenos dias Marta: no se que te habrán mandado en tus privados, pero aquí del jardín no hay nadie que te haya dicho nada.No te merecen y eso es una señal clara.¿no hay maestas que te hayan dado su apoyo desde allí'.
    que verguensa Marta.Eso se llama envidia en mi pais.
    Un abrazo desde California.

    Stefanny Herlinyn.
    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga: Buenos dias, ( perdoname, pero es que me levanto un poquito tarde y para mi son buenos dias casi casi a partír de las 13 hora española ).
      Pues si Stefanny, llevas razón, Ni siquiera en los privados hay nada de mis llamadas compañeras del jardín NADA DE NADA.
      También puede ser que de hecho no teníamos un trato muy fluido, pues yo llegaba, daba mis clases y me marchaba, pues no había ni tiempo ( porque siempre corria todo el mundo) ni habñia calor de compañerismo como en los otros colegios. Eso es cierto.
      A mi también me extraña bastante, pero la verdad ya no me importa, porque cuando alguien te quiere , está contigo: habla, se comunica bien y esto hace la vida más agradable.
      Pero en fín ya veo que debes de haber leído todos los comentarios.. pues es cierto lo que dices. Y yo te confirmo que en los privados.. alumnos de allí si que hay, pero compañeras para nada.

      Mil gracias por tu comentario y por tu apoyo. Desde aquí te mando otro abrazo de agradecimiento y de cariño. !!! Gracias Stefanny y más cuando tu mensaje llega de tan lejos amiga.

      Eliminar
  23. Hola yo soy amiga de Marta desde el corazón y gracias al face, no la conozco personalmente pero eso no me impide ver la excelente maestra que debió ser y que aún lo es...Claro que es una injusticia que la "jubilaran" de esta forma sin dedicarles aunque sea una pequeñas palabras y un ramo de rosas... Pero bueno, como siempre digo... las cosas vuelven...
    Ahora, digo yo, con taaaaaaantos niños y niñas y tantos hombres y mujeres hoy, que ayer pasaron por sus manos y que seguro saben que ella se merece una buena despedida como corresponde por su amor a los niños y por su tan larga trayectoria...Les tiro una idea: PORQUE NO SE JUNTAN Y LE HACEN LA DESPEDIDA QUE REALMENTE ELLA SE MERECE???QUE SIENTA QUE TODO LO QUE DIO DURANTE TODA SU VIDA NO CAYO EN SACO ROTO QUE LAS SEMILLAS DE AMOR QUE PLANTO EN CADA UNO DE SUS NIÑOS CAYO EN BUENA TIERRA, GERMINO Y HOY DIERON SUS FRUTOS...ESTOY CONVENCIDA QUE SE LO MERECE ;)

    ResponderEliminar
  24. Taller Vocal San Luis.

    MAESTRA sra Minguella, sabemos perdectamente de su trayectoria profesional y al leer todos esto le desamos lo primero de todo NUESTRAS FELICITACIONES POR SU GRANDÍSIMA OBRA, de la cual tenemos constancia. En segundo lugar, decirle muy buenos dias pues en españa ya es de dia y por eso nos atrevemos a escribir, para nosotros todavia es hora de ir a dormir.
    Este pequeño escrito ya lo pusimos en fb, pero lo repetimos si no le sabe mal aqui, puesto que la persona que le sustituya sra Minguella, tiene que tener en cuenta esto tan importante.

    DEL MAESTRO DE CANTO!!!!!...Por sobre todas las cosas un buen maestro de canto, debe amar la voz humana, y tener una gran capacidad pedagógica, para transmitir, cuidar la voz del alumno, para que esta sea lo mas hermosa y sana posible. Tiene la obligación de aumentar y complementar sus conocimientos PEDAGÓGICOS y TÉCNICOS , estudiar e investigar,para poder así resolver toda la gama de problemas
    que presenta el alumno en su proceso de crecimiento, que es además un proceso de comunicación entre dos personas, que transitan juntos un camino donde la paciencia, el buen trato y la tolerancia deben ser un requisito fundamental para, para mejorar lo que ya existe y despertar lo que aún duerme.....
    Una gran maestra de canto alemana sostiene que " NO EXISTE EL PROFESOR PERFECTO; SOLO AQUEL QUE TE ORIENTA Y TE RESPETA COMO PERSONA, Y QUE SE CONVIERTE EN ABOGADO DEFENSOR DE TU CANTO, poniendo a tu servicio toda su pedagogía y didáctica para sacar lo mejor de ti!!!!!!

    A ver si esta persona que queda en su lugar ( de esta forma tan inesperada) sabe la importancia de SABER TODO O QUE SABE VD y que trabajamos nosotros con el máximo esmero.
    Un fuerte abrazo y nuestra admiración por su gran labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGOS DEL TALLER DE SAN LUIS: tan admirados por mi, en lo que a la labor del canto con niños realizan y tan perfecto y bien hecho.
      Por mi parte, vayan tamnién mis felicitaciones por esta grandisima labor de saber exactamente como se debe cuidar la voz de los niños, para no estropear ese tesoro que ahora puede ser precioso, pero que el dia de mañana quién sabe si puede ser una obra de arte a nivel mundial. Para esto hay que ser prefesionales de todo como lo son ustedes y como es una parte de mi trabajo musical.

      Cierto ( como anécdota ) que llevamos muchas horas de diferencia horaria jajajaajja,,, pero no hay que preocuparse por esto, porque uno siempre que entra en sus blogs.. o en su fb.. como es su caso conmigo.. no deja ( a no ser un descuido involuntario) de ver lo que le escriben.

      Muchisimas gracias por poner este escrito que ya leí en su face, y que me encantó por cierto. Y aunque ya les felicité en su dia,, hoy repito mi felicitación. Y reitero que los escritos últimos que han puesto tambien son de una profesionalidad tremenda.

      Yo no tengo ni idea de que la persona que queda en este jardín lo haga de un modo o de otro... desde luego músico no es. Pero que le gusta eso si lo se. Aunque todos sabemos que esto no es suficiente si se qiere hacer bien, pues el trabajo bien hecho tiene que tener una base muy solida y de muchos años de aprendidaje, estudios y puesta a punto.
      Pero a veces, demasiadas veces,, ya sabemos que estas cositas que son tan importantes, no tienen mucho valor tanto en los colegios como en los jardines infantiles. Una verdadera pena pero es así.
      Espero por lo menos que les sigan enseñando una cosa tan simple como que cantar es una manifestación alegre y no un agobio.. y que les hagan sacar el potencial de dentro para que se aficionen al arte musical que tan mecesario es para tantas cosas.

      ¡¡¡ GRACIAS AMIGOS POR ESTE MENSAJE AQUI.. Y MIS FELICITACIONES POR SUS ÉXITOS !!!

      Eliminar
  25. DALL ANTONIANO DI BOLOGNA: escrito di Antonella.

    Cara Martha: ho appena letto tutto ciò che è accaduto.
    Sapete che Mariele Ventre e voi sono stati i migliori in Europa a insegnare canto per ai bambini.
    Essi possono pensare che un insegnante che non sa quasi musica può fare questo e non consentono o dire addio ai bambini?
    Oh Martha, si avrebbe che vivono qui a Bologna.
    Mi dispiace tanto per voi... perché tu sei una persona meravigliosa e come professionista un'altra meraviglia.

    Voglio farvi sapere che ho detto nell' ANTONIANO e non essere che lo possa credere. È assolutamente una scortesia e così come molto scortese a voi.

    Noi e tutti, che siamo impegnati per il canto... Grazie a Mariele... Siamo il vostro lato e già siamo qui per dirvi che siete un insegnante perfecta.

    Ti vogliamo molto bene Marta .

    escrito per me mà é da parte da TUTTI CHI SONO ALL ANTONIANO..


    COMPLIMENTI SEMPRE. PER TE. !!! E BACI DA TUTTI.TUTTI.

    A 21/06/2013.

    ResponderEliminar
  26. Antonella: muchas graciassssssssss por todo este soporte de parte tuya y del Antoniano.. madre mia.. yo no me merezco todo esto.. ufffffffffffff.

    Tampoco fué la guerra jajajajaja solo que asi de la noche a la mañana,, pues mira.. ni despedirme de los niños.. ya lo has visto.
    Sé que si hubiese seguido muchos de los consejos.. me hubiese quedado en Italia.. y bueno.. no se como hubiese sido mi vida.. pero desde luego.. se que hubiese disrutado como una loca.. y que no me habría enontrado con algunas cositas como aqui.. pero no lo hice. Ahhhhhhhhhh culpa mia total.. pero es que entonces mi familia estaba aqui,, y tu sabes que la última en irse fuñe mi madre y tambiñen sabes que a los pocos meses se nos fué nuestra querida Mariele... o sea que nunca se sabe... lo que hubiese sido.

    Yo me acuerdo cuando tu eras del coro.. ( y ya tus hijos lo hah sido y ya lo han salido, imaginate los años..) que venias al hotel,, y charlabamos.. y nos reiamos tanto,¿ te acuerdas??? ahhhhhhhh que tiempos tan bonitos.

    Dales las gracias a todos por el apoyo.. y diles que los recuerdo y os quiero con todo mi corazñon a todos... ¡¡¡ MIL GRACIAS POR ESTE MENSAJE..!!! Y MILLONES DE BESOS A TODOS,!!!

    ResponderEliminar
  27. TALLER VOCAL SAN LUIS.

    Querida Marta, he pensado mucho en tí porque ayer en una clase más que magistral que nos dieron en el teatro Colón de Buenos Aires, alguien cuestionó ciertos aspectos sobre la voz etc y como hablan y no saben de que va, pasó lo que escribí en facebook. Mira Marta, no sientas jamás que eres sola la que tiene que discutir con personas que justamente opinan o hacen cosas sin entender, te paso el comentario:
    Taller Vocal San Luis
    Ayer en la CLASE MAGISTRAL dictada por los maestros del Teatro Colon en la UNSL, alguien comentó que aquí en San Luis no había FONOAUDIOLOGOS para tratar PROBLEMAS DE LA VOZ!!! yo quiero recordar o informar a quien hizo el comentario, que no solo hay muy buenos profesionales en este campo, sino que está desde hace mas de 35 años la carrera de fonoaudiología en nuestra Universidad y que además dentro de la misma funciona la CLÍNICA FONOAUDIOLOGICA con excelentes profesionales que además de tratar diversas y muchas patologías, también están ampliamente capacitados para tratar problemas específicos de la voz, (en cuerdas vocales), como nódulos, pólipos, quistes, hiatus cordal, hipotonía cordal, entre otras!!!!! Solo hay que informarse y buscar el profesional que nos convenga, los hay y muy buenos!!!!!!!!

    ¿ VES MARTA ?.. HASTA ESO SE ATREVEN A DISCUTIR, LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA AMIGA.
    PARA LO QUE DESEES ESTAMOS A TU LADO. BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigos del taller vocal de San Luis.. desde luego.. vi tus o vuestros escritos en facebook... y de lo que quedé gratisimamente impresionada es de la SUPER PROFESIONALIDAD.. que teneis en el cuidado de la voz.
      Yo a eso que acabo de escribir ahora mismo.. veo que la barbaridad más grande que se comete en la enseñanza a los niños tan pequeñitos.. es que para comodidad de la voz del profesor o profesora les hacen cantar siempre como unos cuatro o cinco tonos más bajos a lo que les correspondería para que esa voz se desarrollase sacando toda su brilllantez y todo su esplendor.. pero como veo que a través de este escrito tan técnico y bonito ( que dicho sea de paso me encanta )... ya os dais cuenta que aqui opina hasta el que limpia los cristales... siempre es lo mismo.. se meten, cantan las profe.. lo encuentran alto.. y naturalmente enseguida te piden que lo bajes de tono....
      Antes me negaba ahora ya pasaba ( la verdad).. no tiene futuro... con lo cual.. ya empiezan mal del principio.. y los problemas de la voz.. empiezan pronto.. porque pocos llegan al tono que tendrian que llegar..
      ¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSSSSSS OTRA VEZ.. POR TODO AMIGOS...!!! VAYA MI GRAN ADMIRACIÓN... POR ESTA LABOR.. Y POR ESTA INFORMACIÓN TAN MARAVILLOSA.
      AQUI TENEMOS UNA CLÍNICA DE UNAS AMIGAS.. QUE ES UNA PASADA EN MADRID.. Y desde luego cargada también de personas super profesionales.... cada vez que he ido he salido maravillada de todo lo que se practica allí.

      ¡¡¡ GRACIAS POR ESTAR A MI LADO.. OS DIGO LO MISMO Y ME OFREZCO PARA LO QUE CONVENGA !!!
      BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  28. Marta se le debe un reconocimiento oficial e institucional.
    Otorgarle la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya sería una prueba de ello. No voy a explicar porqué...No acabaría ni en dos días.

    ¡Habría que crear una página web de adhesión con firmas!


    un abrazo Marta!

    Juan Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias JUAN PABLO.. ( me tienes que perdonar que he tardado un par de dias en contestarte.. pero han sido intensisimos.. ya te lo contaré cuando nos veamos)
      Gracias por esta iniciativa tan bonita... desde luego.. ahí ya creo que si.. que me podria considerar una persona.. ya no JUBILADA.. sino.. satisfecha.. por ver que a las personas que he impartido tantas clases.. se acuerdan y tienen la amabilidad.. de hacer esto para su " profe " y los que no hayan sido alumnos.. para su compañera o incluso para los que he hecho tantas composiciones,, pues para su compositora..
      Bueno.. mira.. el cariño.. está ahí.. y yo solamente con esto estoy supercontenta y te lo agradezco muchñisimo.

      Te mando otro super abrazo.. con todo mi carilo Juan Pablo. y otra vez: ¡¡¡GRACIAS !!!

      Eliminar
    2. este mensaje va dirigido a todos.. Mirad.. los dedos mios aún no están del todo bien y de repente.. se marchan por donde quieren con lo cual, cuando releo el mensaje que mando me muero de la vergüenza... os pido disculpas a todos..
      Mil besos: Marta

      Eliminar
  29. Marta...yo no se lo que quieres...pero si quieres matarme de amor lo estás consiguiendo...no sabes como he llorado dios mio...me ha encantado en serio,eres lo mejor del mundo,la mejor de las mejores,lo más bonito del universo..eres preciosa Marta...lo de Agustín me ha emocionado muchísimo..con eso sí que he llorado y sí que es verdad que nosotras le dedicamos muchas cositas a él en nuestro fb...pero jamás pensaría que lo fueses a poner aquí.Muchas gracias por aparecer en mi vida,pero es que ahora me siento incomoda...porque me gustaría que estuvieses conmigo para decirte lo mucho que te quiero,darte mil besos y darte mil abrazos.La gente que no te tiene no sabe lo que se pierde dios mio...eres lo más bonito que parió el mundo (aunque ya lo dije antes pero tengo la necesidad de decirlo otra vez) no me cambies nunca Mami adoptiva,mi Martita preciosa..que suerte tuvieron tus padres en tenerte..los tuyos sí que se lucieron jamía..
    Te quierooo!! es que ni eso porque se te queda pequeño..miraaa para saber cuanto te quiero cuenta las estrellas del cielo y luego multiplicas por infinito...

    Tu niñita de Carmona,María.

    ResponderEliminar