domingo, 9 de febrero de 2014

¡¡¡ UN " NO " ROTUNDO A LOS CONCURSOS DE BELLEZA CON NIÑOS !!!

LO MÁS ANTINATURAL, ANTI PEDAGÓGICO, Y UNA DE LAS ABERRACIONES MÁS GRANDES ES LO QUE VAIS A VER A CONTINUACIÓN. EN ESTAS DOS FOTOS.. DOS CARÍTAS QUE SON PRECIOSAS.. TRANSFORMADAS EN ACTRICES DE(ALGO QUE PREFIERO NO COMENTAR.. Y QUE SUELEN SER EL RESULTADO DE UNA AMBICIÓN DESMESURADA DE UNAS MADRES QUE TAL VEZ QUISIERON SER MISSES.. O LO QUE FUERA Y NO PUDIERON ).

ASÍ QUE LEYENDO UN ESCRITO ( QUE PONGO, PERO NO SE LA FUENTE) ME PARECIÓ QUE TAL VEZ SERÍA INTERESANTE UN PEQUEÑO POST SOBRE:


 ¡¡¡  UN ROTUNDO NO A LOS CONCURSOS DE BELLEZA INFANTILES  DE EE.UU !!!
 O EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO !!!

                                                                           

OBSERVAD ESTAS PRECIOSAS CARITAS.. PERO YA CON POSES DE ESTRELLAS DE HOLLYWOOD Y AQUÍ VA EL ARTICULO MEZCLADO CON MIS COMENTARIOS.

Con la aprobación de la nueva ley que protege a los menores de edad, cualquiera que organice una competencia de belleza infantil podría pasar hasta dos años en prisión y pagar una multa de hasta 30 mil euros.
La propuesta de ley fue presentada por la ministra de las mujeres, Najat Vallaud Belkacem luego de que quedara profundamente conmocionada al ver la portada de Vogue en 2010 que mostraba fotografías provocativas de la modelo Tylane Loubry Blondeau de tan sólo 10 años. Sin embargo, la revista se defiende al decir que las pequeñas modelos únicamente visten lo que sus madres desean.
La propuesta de ley de Vallaud Belkacem posteriormente fue aprobada por el Senado francés que votó a favor con 196 votos y 146 en contra. Al respecto, algunos congresistas como Chantal Jouanno, quien votó a favor, pidió “no dejar que nuestras hijas pequeñas piensen que deben ser juzgadas por su apariencia física”.
En la nación gala es muy común la existencia de estos concursos de belleza en donde las pequeñas son llamadas “Mini Miss” y en las que, usualmente, usan maquillaje y altos tacones como una mujer adulta, e incluso las competiciones son vistas como inofensivas.

                                                                                
Pequeñas en un mundo de grandes
                                                                 

VIENDO ESTE SIMPLE VIDEO.( NO HACEN FALTA MÁS) FIJAROS COMO CON TODA NATURALIDAD
LAS MADRES SE CARGAN EL PRESENTE Y FUTURO DE SUS HIJAS...¡¡¡ TODO POR GANAR UNA CORONA Y SENTIR LO QUE NUNCA PUDIERON SER ESTAS LLAMADAS: MADRES !!!

Los concursos de belleza infantiles tienen su origen en Estados Unidos en donde son un verdadero fenómeno pues las competiciones tienen lugar en todos los estados del país e incluso se hacen reality shows del tema como“Toddlers and Tiaras”, sin embargo, organizaciones en pro de la infancia han mostrado su preocupación como Claude Knights, de Kidscape quien señaló que es imposible que pequeñas estén usando trajes de baño y vestidos de noche, así como pestañas postizas y autobronceadores en estos eventos.
Al respecto, la especialista de Red Familia, Verónica González aborda esta problemática al asegurar que en muchas ocasiones los padres de familia introducen a sus hijos al mundo de la moda y belleza para cumplir sus expectativas no satisfechas ni logradas. Por lo anterior, utilizan a sus hijos pequeños como medio para cumplir los sueños que no hicieron realidad.
Aún más preocupante, señala la especialista, es que cuando se introduce a los niños a este mundo en sus primeras etapas de formación, las probabilidades de que crezcan con ideas de que lo importante es su apariencia física y que valen por eso aumentan, y es que crecerán con la idea de que lo importante es una marca de ropa, su belleza exterior, y su imagen. Si eso desaparece, entonces ellos podrían sentirse apesadumbrados y frustrados porque pusieron su valía en la parte externa.

AQUÍ TERMINA LO QUE YO LEÍ Y APRUEBO, PERO AÑADO:
Esto es solamente una pequeña PINCELADA...pero mi opinión personal.. es que es una auténtica
ABERRACIÓN.. pero toda la culpa por supuesto es de unas madres o padres FRUSTRADOS.. que seguramente en su tiempo desearon ser modelos o vayamos a saber... y no pudieron ser nada..
y lo proyectan en estas pobres criaturas que acaban diría que TODAS.. en mundos que jamás hubiesen ni conocido si se hubiesen criado en un ambiente de NIÑOS.
Se puede hacer de todo.. CANTAR, BAILAR, ESPECTÁCULOS Y TODA CLASE DE FESTIVALES O REPRESENTACIONES.. pero siempre bajo una supervisación y no quitándole un minuto de su vida normal a estas pobres criaturas.

Varias veces, he puesto post de niños músicos.. o de otras actividades.. pero eso no tiene nada que ver..puesto que se ha potenciado al niño/a que nació con un DON o una AFICIÓN FUERTE... además que si se sigue el hilo de los que he puesto.. siempre se procura que no dejen ( o por lo menos el tiempo mínimo su entorno y sobretodo, que disfruten y lo pasen bien y SE DEBE estar con los ojos bien abiertos para que no dejen de ínter actuar con sus compañeros de clase, con sus familias con todo lo cotidiano que tiene que hacer un NIÑO. Ahora bien, estos niñ@s ya he dicho que tienen un DON y eso tampoco se debe OBVIAR..pues algunos de ellos, pueden ser verdaderas joyas ya sea en el campo que sea y este placer no se le puede negar, ni al niño ni a las personas que puedan disfrutar de el.
¡¡¡ PARA MI: UN NO ROTUNDÍSIMO A LOS CONCURSOS DE BELLEZA INFANTILES !!! Y A TODOS ESTOS MONTAJES Y FALSEDADES JUGANDO CON EL FUTURO DE LOS " NIÑOS "

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en este post,por desgracia este tipo de hábitos proliferan en cadenas como Tele-5:

    Adelanto de "La Voz Kids", que llegará a Telecinco en enero Cerca de 10.000 niños se apuntaron a la fase de casting y 98 pasaron a las audiciones a ciegasCerca de 10.000 niños se apuntaron a la fase de casting y de todos ellos,98 pasaron a las audiciones a ciegas. Según afirma Jesús Vázquez en la promo: "La Voz no tiene límites y ellos nos lo van a demostrar".

    Bueno,pues esta es una de las "perlas" que prepara Telecirco,donde ya se hace insoportable sus inmundos "Salvame" o
    "la Voz,"Tu si que vales",todo una auténtico culto a la horterada y la falta del sentido del ridículo y falta de ideas,amen de
    que la gente está muy desinformada de las leyes,por ejemplo:

    Hay un juez de menores Emilio Calatayud,famoso por hacer que jóvenes delincuentes se saquen,al menos,el graduado escolar,y tambien por sostener que los jóvenes tienen que saber como es su ley.

    En mi opinión las televisiones están creando auténticos engendros,todo por obtener audiencia,no sirve para nada tener unas leyes y criticarlas desconociendo las mismas.De conocerlas cambiaría mucho nuestra actitud ante estas cosas,en cuanto
    a estos concursos de belleza se nutren de un tipo de opinión que la televisión genera para poder desarrollar estos programas
    y ganar audiencia a costa de lo que sea.

    Espero que mi análilsis y mi opiníon sirva de algo.

    Un saludo

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, acabo de ver, tu escrito.. de este post.
      Es exactamente lo que queria dar a entender,, y que alguien me dijera que no estoy chiflada.. que esto es lo de ahora.
      Uffffffffffffff menos mal mira: TODO LO QUE HAS PUESTO.. es lo que pienso..

      Máxime.. cuando estoy a punto de sacar un festival de niños.. pero solamente hsta 11 o 12 años... desde los 2 o 3... que seria la antítesis de todo esto.. es decir.. si el niño.. no canta bien.. NADIE PUEDE QUITARLE EL PLACER DE CANTAR.... si lo hace mejor.. pues esttupendo... y ( ya te lo iré explicando.. pues es sencillisimo.. pero gustará a mayores.. jovenes.. niños.. pues lo primero que será es DIVERTIDISIMO.. pues si un niño.. a media canción dice que no quiere cantar,, pues se larga y no pasa nada jajaja.. para eso es niño...
      Además, cuando terminen todos de cantar.. ABSOLUTAMENTE TODOS.. TIENEN EL MISMO RECUERDO.. POR HABER PARTICIPADO.. aqui no hay competición... y cositas.. que no te pongo.. porque son claves.. jajajajajajaja pero verás que guay,....

      Tu análisis y opinión.. es un regalo para mi
      ¡¡¡gracias !!!
      Marta

      Eliminar
  2. Desde luego PROFE.. es indignante esto y es la antitesis. de lo que tu has hecho siempre con los niños. No me extraña que lo hayas puesto como una cosa que te parece un " no rotundo " como dice el titulo.
    Si la gente siguiera toda tu trayectoria se daria cuenta de la GRANDÍSIMA DIFERENCIA, con lo cual: estoy contigo Martaminguella.¡, es un desastres esto de estos concursos. Puaj, que se cargan la vida de los niños.
    ¡¡¡ que asco !!!
    FELICIDADES A TODO TU TRABAJO PROFE.: TE QUEREMOS.:
    Ana, Cristina y Mercedes Fernandez de Tejada,

    ResponderEliminar