jueves, 18 de junio de 2009

OTRO MONUMENTAL DESPISTE.

MADRE MIA QUE "RIDICULO"


Y ESTA VEZ COMO VEREIS NO VA DE ZAPATOS.




Corría el año 68/69. Y yo daba clases en un barrio tremendamente marginal y también en este Colegio de Elite de Barcelona. Las dos experiencias me gustaban y me servían para lo que iba a ser mi propio método.


En los dos lados ya fomentaba la creatividad, haciendoles inventar canciones a los niños/as...solamente que en este de más nivel económico, se pudieron permitir llegadas las navidades, grabar un disco ( financiando todos los gastos de estudio,grabación etc el propio colegio) y lo pongo aquí, no por la anégdota que contaré, sino porque fué el primer disco como oficial que yo recuerde haber grabado en mi vida...y tanto los arreglos como todo lo dirigí...pero las canciones eran integramente de las niñas. O sea que ellas eran LAS AUTORAS.



Lo escuchamos hace pocos dias Joan y yo y nos encantó...porque es verdaderamente muy bonito. Bueno la curiosidad reside en que en el momento de mirar estudios de grabación yo no estaba tan puesta como estuve posteriormente y por casualidad alquilé los estudios Belter...en los que luego grabariamos tantas cosas...el grupo Parchís, el grupo Nins y bueno también publicidades y tantas y tantas cosas. El disco es este : Villancicos Canigó.





Curiosamente la niña de la izquierda de la imagen es Blanca Abadía, hermana de Javier y Gonzalo (nins) y la de arriba del arbol pero tambien que está solita a la izquierda es Eulalia Guardiola, que grabó aquella versión que comentabamos en la pág nins..de Pippi Calzaslargas.


Y AHORA LA ANÉGDOTA.


Hubo una fiestaza de inauguración de un pabellón nuevo del "cole "...y aprovechando que todo el mundo estaba allí, se decidió que despues del fiestorro. Todos los del APA, junto a todo el profesorado se quedaría para una importantísima reunión de que se yo , porque de esta reunión no me acuerdo de nada de lo que se trató.


Yo rebuscando, he encontrado una sola fotografìa de ese día por la tarde..en la que todas las profesoras pareciamos sacadas de un cuadro...madre que modelitos y unos zapatones que yo recuerdo que eran de charol, pero en la foto esta me parecen unas bambas de estas fosforitos...también hay que decír que parezco un botijo y yo en esta época estaba de muy buen ver....pero lo importante no es eso lo importante de esa foto es : EL ABRIGO...fijaros bien..aunque lo llevara en el brazo se ve perfectamente que es un abrigo rojo, corto...y bueno no se de que era, pero era un abrigo cruzado y muy a la medída. Ahí va la fotito...más cutre imposible.


Bien, pues el presidente del APA...SR. Rosal ...era un señor elegantísimo, bueno de estos tan repeinados, trajeados, con unos coches de aquí te espero...unos choferes de también te espero...en fín un "maniquí" de elegante de la muerte.
La dire del cole y las otras profes iban siempre como diriais ahora "cool" solo que viendo las fotos ahora parecemos coliflores de un campito.
Para estas ocasiones, el prótocolo del cole era de impresión...te servían con unos uniformes negros de cuellos de puntillitas blancas, cofia blanca etc etc...bueno he descrito un poco el "ambiente" para que disfruteis bien con este despiste mio.

Acabó la reunión y toda la parafernalia y la gente empezó a levantarse y a hacer pequeños corrillos cada uno contando su versión de los hechos, todo el mundo con mucha paz y armonía...y unas dos o tres profes y yo, nos queriamos largar, porque ya habiamos tenído bastante por aquél día.

Y nos dirigimos al armario de delante de dirección en donde se guardaban todos los abrigos (era enorme) y cada una cogió el suyo...volvimos al vestibulo y muy educadamente saludamos a todo el mundo A TODOS...dandoles la mano...besos bueno que se yo...y ya salimos hacia mi coche que estaba aparcado delante del cole...
Por aquel entonces yo tenía un coche blanco..esto no tendría importancia ninguna sino fuese porque a una de mis compañeras le llamó la atención el color del coche con el color del abrigo que yo llevaba....y me dice muy seria: Marta ¿tu no llevabas un abrigo rojo...porque al subír me ha llamado la atención de que tu traje era blanco, el abrigo rojo y el coche blanco y quedabais a juego...y ahora?...
Y yo le digo:¿ y ahora qué ?... y ella me dice: mirate el abrigo que llevas Marta.
Y yo bajo la vista y miro YYYYYYYYYYYYYY ayyyyyyyyyyyy madre....llevaba un abrigo de espiga negro y grís...de hombre..que abrochaba al revés, que me sobraban un palmo de mangas, es decir todas las manos dentro y con unos esfuerzos de miedo abriendo el bolso para sacar las llaves...etc etc y mil etc....

Y digo: ¿eh ..y ahora que hago?...y las otras machacadas de risa, porque me conocían de sobra...pues chica, devuelve este abrigo al armario y coge el tuyo...y yo ayyyyyyyy socorro...yo no entro así ahora...¿y de quien será este abrigo?...y si se creen que lo robo...ayyyyyyyy mami...que no, que no entro...

Y al fín pensé, si no entro...nos quedamos aqui a perpetuidad...así que mejor lo antes posible..y me saqué el abrigo, que me costó desabrocharmelo una barbaridad pues era de esos que llevaban los botones dentro de una tapeta...y me lo puse en el brazo...y allí que volví a entrar...toda digna...

Tan solo cruzar la puerta del vestibulo un revuelo...Sr Rosal...Sr Rosal..¿no es este su abrigo?...y se acerca a mi que me habia quedado como una estatua de sal en la puerta y se lo mira y dice : pues si...este es mi abrigo...¿y que ha pasado Marta con el suyo , es que no le gustaba?...y y0 me eché a reir...y le dije...ayyyyyyyy Sr. Rosal con las cosas que tenemos que luchar los despistados..Vd,perdone y mire que no le falte nada en los bolsillos (entonces se echó a reir él) y yo voy a ver si encuentro el mio...y me fuí como una escopeta al armario de marras y allí bien colgadito estaba el mio...y me lo puse...al tener que volver a pasar por el mismo sitio...las profes que quedaban estaban tronchadas de la risa y me para el Sr.Rosal y ,me pregunta muy seriamente..,pero usted alma bendita no se ha dado cuenta de que mi abrigo parecia una sotana de lo largo que era y todo lo demás que ya he contado y le tuve que contestar la verdad.., que ni me había enterado...mirad las carcajadas de este buen señor se oían desde el otro lado del atlantico..y yo más roja que mi abrigo...
Y de los nervios que tenía la última frase magistral que me salió fué esta. Sr Rosal cada vez que haya una reunión por favor aviseme si le vuelvo a robar el abrigo..buenas noches...y salí disparada....

Esta historia duró y duro como las pilas duracel en el cole...y en honor a la verdad en la proxima reunión que fué aproximadamente a los tres meses..lo primero que me dijo ese señor fué..hombre Marta... no se preocupe que ya le recogeré yo el abrigo...pero sobretodo digame de verdad cual es el suyo.

Y esto es todo por hoy.
Le agradeceré siempre al Sr,Rosal ese buen humor y esta paciencia que tuvo conmigo...porque la situación despues de todo lo que había contado antes es para llorar durante tres dias seguidos y no querer ir nunca más al COLE.

21 comentarios:

  1. Ay que bueno Marta!!! ja ja ja , eres divertidísima!!! lo has contado con mucha gracia. Te estoy imaginando toda digna dentro de ese abrigo gigantesco con los hombros enormes y las mangas larguísimas...jajajja!!!eres genial!!! besos enooormes!!

    ResponderEliminar
  2. Marta, que me estoy tronchando de la risa...
    Desde luego que sentido del humor tienes tu y el Sr. Rosal, porque si me pasa a mi primero me muero de la vergüenza y luego lo que tu dices al final no vuelvo al cole nunca mas...
    Por cierto con lo guapa que se te ve en la foto con tu vestido y el abrigo rojo que tenia que ser de lo mas "fasion, fasion"... como se te ocurre cambiarlo por uno gris, varias tallas mas grandes?? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ana y ni te imaginas la de vecesque me las tuve que arremangar (etas mangas) para dar la manoal despedírme...ja,ja,ja y lo que dijo él es verdad, el ea altísimo y el abrigo casi me llegaba a lo pies.

    Kira yo lo pensé cuando dentro del coche nos reiamos claro, pero yo les dije a mis amigas.. YO NO VUELVO...pero mira también se me olvidó, estando con ellas un rato riendonos de otras cosas y tambien al llegar a casa y contarselo a mis padres...que se troncharon y nada volví.
    Pero ese ratillo del oche al armario y del armario a coche...fué terrible , aunque yo estuviese muy digna...la procesión y el super-ridiculo, iban por dentro.

    ResponderEliminar
  4. Me partooooooooooooo

    AINSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Que bueeeno, jajaja.

    Y se lo puso y todo.

    Gracias por este momento ha sido divertidísimo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Bsssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cloti por tu risa...LA OIGO DESDE AQUÍ
    ja,ja,ja,.
    Marta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Con lo que enfado con uno de mis hijos que es el despiste hecho niño!!!!!
    Me parece que te voy a reñir a ti también jajajaja
    El Canigó era un colegio superelegante cuando yo vivía en Barcelona. Lo conzco muy bien porque un hermano mío iba al Viaró. ¡Vaya fiestas daban!!!

    ResponderEliminar
  9. Inma en aquel tiempo era el "más" elgante de barcelona, pero a mi me vinieron a buscar tanto si como no...y yo estaba trabajando sin cobrar un duro en uno de los más pobres -repobres de barcelona (aquel al que para llegar más rapido abrias los brazos y te tirabas por una especie de barranco ) imaginate que contraste...pero a mi me encantabanlos dos.
    Tal vez sino en el próximo muy pronto pondré un Post del otro...que fué una experiencia de las más dulce y tiernas de mi vida. Y allí me pasó cada cosa que es de pelicula.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, qué buen humor tenía el hombre; "es que no le gustaba su abrigo?". menos mal que te avisaron, que el hombre no se lo tomó mal, y que nadie se llevó el que era tu verdadero abrigo! :D muy divertida la historia, marta, y contada con mucha gracia. ;)

    ResponderEliminar
  11. Si tenía buen humor Chema, ya lo creo que sí...porque si llega a ser como otros que corrian por allí...se arma un lio que ni te cuento. Pero dí con él y ves...a lo largo de la historia es una anégdota...de la otra manera hubiese sido un recuerdo muy malo. Pero gracias a Dios tengo muy buenos recuerdos de todo esto...BUENÍSIMOS...
    Gracias por escribir y por todo.
    Marta

    ResponderEliminar
  12. JAJA lo q yo me imagino es al buen hombre tan alto el con tu abrigo rojo jajaja
    gracias por ese divertido post
    besos conchi

    ResponderEliminar
  13. Ay Coonchi que risa...me lo imgino con mi abrigo...pero no, no se lo puso, el solamente buscaba el suyo que había desaparecído or artede magia...y supongo que dentro de los bolsillos habría alguna suculenta suma de dinerillo y la chequera perparada...por eso la preocupación del hombre.
    Pero al ver que entraba yo y la cara de borrica que debía de poner, fue cuando le entró la risa loca...y fue cuando escopeteada yo me fuí a buscar el mio....
    ja,ja,ja,
    Gracias Coonchi...
    Besos
    Mata

    ResponderEliminar
  14. Jojojojojojojo!! Dioooos!! que bueno!!
    Menos mal que el hombre, en pocas palabras, era un SEÑOR, así con mayúsculas, porque esos que gastan tantos humos y tienen tan mala leche no son nada de señores. Suerte que tropezaste con él y os reisteis los dos... vamos, y el resto de las profesoras también jajaja!
    Lo dicho, un gran post i un momento divertidísimo... Visto desde fuera, claro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Joan: realmente este señor era todo un señor y en este cole que he contado había muchos de estos.Menos mal, porque con mis despistes de aquella época, hubiese salído disparada por alguna ventana y me sorprendía siempre que les hicisen gracia.
    Y las mismas profes, se metían conmigo en plan cariñoso ¿ qué, qué tal hoy?...y la verdad es que fué una época muy bonita...Carmen de la pág nins iba a este cole y nuestra Mónica tambien y ellas os podrán contar cosas muy divertidas de las fiestas, del TORREÓN MÁGICO"...de tantas cosas...pues cuando yo llegué allí había solo un edificio y unas (como mucho 200 niñas)...hoy en dia es una manzana entera siguiendo el mismo estilo y justo cruzando la calle un super-edificio con patios, con todo, para la parte de parvulario.
    Y no se las niñas que habrá pero desde luego así a voleo pasan seguro de las 1.500.

    ResponderEliminar
  16. JA JA JA, HAY MARTA LO QUE NOS PARECEMOS,TU Y YO, JA JA JA?

    ResponderEliminar
  17. Me he enamorado del Sr. Rosal, que encanto de hombre, por favor... Todo un caballero. Y tú no notaste nada raro, que te pesaba el abrigo, que algo no funcionaba bién??? Porque mira que pesa un abrigo de esos de caballero ¿eh? Vaya tela, jajajajajajajajajajajaja!!

    Besotes Marta!

    Pd. Por cierto, en la foto se te vé allí a lo lejos, pero monísima, no sé de dónde te sacas que estabas mal.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Bertha y Blas por vuestros comentarios.
    Me has hech gracia Berha, porque dos personas así juntas, pueden salir a la calle ni se sabe ja,ja,ja.

    Y Blas, el Sr. Rosal es un encanto, ahora hace muchísimos años que no le veo.Pero como ya dije que esto trajo cola...pues en todas las reuniones posteriores hubo bromas...que si : oiga ahora que no llevamos abrigos..mire si por casualidad no se le haya olvidado el bolso o cosas de este estílo.ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  19. He hecho un comentario larguisimo. ¿No ha quedado en ninguna parte?
    Cristina B.

    ResponderEliminar
  20. Ufff! Era sobre el disco... que si lo tengo... que si creo recordar que mi hermana Mireia cantaba una estrofa... Que si yo cantaba algunos villancicos de los que recuerdo bagamente la letra ...
    En fin, ¿Tienes fotos de las niñas cantando villancicos en el cole? A lo mejor estoy yo porque sé que había una foto mía en la portada de un video....

    ResponderEliminar