lunes, 3 de mayo de 2010

¡¡¡ ENTREVISTA A FINA MONTUENGA... DESDE LA FUNDACIÓN NINS !!!


hablamos con fina montuenga, antigua componente del grupo nins

viernes 30 de abril de 2010











En la foto de arriba, Fina es la chica del centro vestida de rojo. En la foto de abajo, en su etapa Nins, la 1ª empezando por la derecha.

Hoy le toca el turno a Fina Montuenga, que actualmente vive en tierras vascas y es profesora en un colegio de educación primaria.
-¿Cómo llegaste a ser miembro del Grupo Nins?
Llegué de la mano de un hermano mío, que conocía a un anterior miembro Nins y le dio la posibilidad de que colaborásemos en el inicio del siguiente Grupo Nins..¡gracias a todos!
-De Marta Minguella, fundadora del grupo, ¿qué aprendiste de ella, tanto a nivel musical como humano?
De Marta aprendí TODO ,tanto a nivel musical, como humano ¡gracias Marta!
-¿Qué suponía para tí formar parte de los Nins? ¿Cómo era un día normal en el estudio de grabación?Para mi supuso una gran ilusión y un aprender cada día a ser niña……Un día de grabación era como un juego…no había stress, ni tensiones…todo era sacar lo mejor de nosotros mismos.
-En los festivales infantiles donde concursabais, ¿existía rivalidad con otros grupos o era todo lo contario?
No, al contrario disfrutábamos con los los otros grupos, incluso nos gustaba oir como cantaban y ver como bailaban.

-
Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes con cariño en el estudio de grabación o en alguna actuación en TV.
La verdad es que todo era un disfrute….y una ayuda, recuerdo cuando grabamos la canción “en mi vieja factoría” que los sonidos de los animales, no nos salían y fueron los mismos músicos quienes nos ayudaron a emitirlos.
-¿Qué diferencias crees que existen entre los niños de ahora y los de hace, por ejemplo, 30 años?
Antes los niños eran niños…y ahora no.
-La falta de autoridad del profesor en el aula, ¿es algo de ahora o de toda vida? ¿A qué es debido?
Creo que es algo de siempre,lo único que ahora está mas acentuado por falta de educación por parte de los padres y por falta de cariño y exigencia de los mismos.
- Ya has firmado el manifiesto “Soy un Niño” de la Fundación Nins, ¿porqué crees que la gente debería firmarlo?
Pues porque es valorar la vida y defender la etapa de la infancia como algo único que tiene que existir en la vida de cualquier ser humano…

6 comentarios:

  1. Muy bonitas las dos fotos , que caritas de felicidad teneis en las dos , ella sigue ( aunque un poco mas mayor) con la misma carita , se la distigue perfectamente . La entrevista megusta mucho , es verdad lo que dice , ahora no en muchos casos no hay los mismos valores......es una pena . Un abrazo grande Marta , luego te mandamos un correo . Cris

    ResponderEliminar
  2. No se si podré mandarte este comentario, porque te he escrito practicamente todos los días y no se queda el comentario. Por si acaso, te diré que coincido con Paqui y Cris -¡hola pareja!- y por supuesto con Fina. Antes los niños eran niños. Se puede decir mas alto, pero no más claro. Y por supuesto falta de educación por parte de los padres -afortunadamente yo no creo que sea la norma, pero como los garbanzos negros es lo que más se ve- y desde luego muy poco interés por parte de los propios niños. Un abrazo grande Marta si es que se queda el comentario y otro no menos grande y fuerte para Fina... ¡ah y otro para las yayas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta.
    Que bonita entrevista!! Supongo que te trae gratos recuerdos y satisfacciones.
    Es un placer recibir las recompensas de un trabajo bien hecho.
    Con cariño.
    Ricard.

    ResponderEliminar
  4. Queridas Paqui y Cris...esta entrevista me trae una ternura dentro de mi corazón, que no la puedo describir....Fina es una de las niñas de NINS, más tiernas que he tenído....(he tenído muchos tiernos ...pero creo que Fina se lleva la Palma ).
    Y la entrevista está muy bien,, porque Fina era una niña tam tímida cuando llegó a mi que se escondía detrás de la mami para hablar... y cuando fué la mayor de los NINS el cambio era tan espectacular, que nadie se lo podía creer...aunque el ángel que tiene esta (niña aún para mi) es increible...
    Me dejaba notitas debajo de la alnohada y esto que dormia a mi ladito..y cuando yo me iba a dormir...en algún hotel de por estos mundis de Dios...metía la mano debajo de la almohada y me encontraba notas que decían cosas como: Eres un valle de perlas preciosas y tu eres la más preciosa y este ARTOGRAFO te lo dedica tu hija Fina.....
    Comprendereis que iba con un babero que me tapaba hasta los zapatos.
    Gracias por vuestro comentario amigas y CONFIDENTES RESIDENTES EN ESPAÑA....ja,ja.ja.ja.ja
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Se lo daré de tu parte querido Juan Francisco... mira el jueves pasado o el viernes (ya no me acuerdo...estuvimos cenando con ella y otros más de NINS...) y también estuvo sentadita a mi lado, porque hacía mucho que no la veía..ahora vive en Bilbao y claro nos vemos menos.
    Y tienes razón que mucha parte de culpa la tienen los mismos padres que no tienen ni idea de como educar a un niño para que sea niño.... y lo tratan como un adulto y le dejan hacer lo que les da la gana y eso lleva a la situación tan tremenda que estamos pasando con los jovenes de este país.... (en algunos casos pues no..claro y por suerte)...
    preocuparse es una palabra olvidada... ya no existe... las personas ya no se preocupan por nada... ni por horarios de salidas de sus hijos, ni las compañías que tienen , ni como van disfrazados... y esto no va ni con cola.
    Besitos querido Juan Francisco y si que entró este mensajito..OLÉEEEE.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! Ricard que alegría.... ya lo creo que me hace ilusión esta entrevista de FIna.... ella se merece que le traten de cine,como lo hace ella misma con todos los demás... es una preciosidad de persona.
    Y gratísimos los recuerdos que tengo ES VERDAD... cuando un día ponga algunas anegdotas de NINS os dareis cuenta...porque ya vereis que cargamento de ternura...
    Gracias por tu amabilisimo comentario.
    Un besazo gordote!!!
    Marta

    ResponderEliminar