viernes, 11 de septiembre de 2009


10/09/09


¡¡Feliz Día del Maestro!!

Te invito a retirar la tarjeta y enviarla a tus amigas blogueras





Maestro/a
No te detengas...No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que sea casi un deber.No abandones las ansias de haclastimos enseña,a, n

nos convierte ener de tu vidaalgo extraordinario.No dejes de creer que laspalabras y la poesía sípueden cambiar el mundo.Pase lo que pasenuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos
prota
gonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.No dejes nunca de soñar,
porque e
n sueños es libre el hombre.
Walt Whitman


Liliana del blog: rincones del jardín, ofrece esta boníta tarjeta y escrito, a todos los "MAESTROS"...y yo con ilusión la pongo aquí, en homenje a mis amigos maestros como pueden ser: mis compañeras del parvular, a Mónica del San Ignacio, a ioCinta del Santa Isabel, a Mª Antonia (que aunque es arquitecto, ejerce la docencia) a Noël de Nins, a Gema de Parchís, a tod@s los que ahora no me vienen in mente.
Considerando que la profesión totalmente vocacional de MAESTR@ es una de las aventuras más laboriosa y más apasionante que pueda existír.
Pues muchas gracias Liliana por ponerlo a disposición de todos los maestros, porque con ello, podemos
darles en el día de hoy una alegría y un poquito de aire fresquito que tanto se necesita a veces.
FELICIDADES MAESTR@S

24 comentarios:

  1. Dejaste un comentario Mari Luz , comprenderás que por el respeto que siento hacia los maestros ( con los cuales me siento identificada pues estoy con ellos desde una eternidad), tuve que borrarlo, pues era un comentario que seguramente ni pensaste.
    Quisiera que supieras que los MAESTROS (con mayuscula) junto a los padres, son los encargados de que el "arbolito" siga creciendo derechito, sín torcerse y bien regadito y cuidado con mimo para que se haga un árbol fuerte y sano.
    Es una pena porque debiste tener unos maestros que te marcaron muy poco la faceta "del cariño" pues es lo que se debe de sentír por ellos cuando son maestros vocacionales y te enseñan así, de una manera cariñosa, a través del juego, con simpatía y hacen que tu vida sea rica y muy felíz.
    Lo siento amiga. Si alguna vez tienes hijitos...vigila bien en manos de quien los dejas, pues de ellos dependerá su futuro.
    Con cariño:

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Para su información: EL DÍA MUNDIAL DEL MAESTRO es el 5 de Octubre, y en España este día se celebra el 27 de NOVIEMBRE y no el 11 de Septiembre que es sólo en Argentina, Panamá y un par de países del otro lado del charco no más.
    Alex.

    ResponderEliminar
  3. Alex ¿y de donde te crees que es este obsequio?...es de Argentina que celebran el dia del maestro el 11..y claro no lo van a poner un día que ellos no lo celebran...O sea que el que no estás informado querido Alex eres tu. El blog rincones del Jardín es de Argentina.

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  4. Querida Marta: Te agradezco con todo mi cariño, la respuesta al comentario que realizó este anónimo y a Mari Luz.
    No voy a decir lo que pienso porque es tu blog y no quiero incomodarte, ya que sos una persona sumamente agradable y respondiste amablemente.
    De hecho, al hacer un comentario anónimo, no es capaz de dar la cara, no es un problema de educación nuestra sino de él.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Liliana
    http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
    Web site: www.rinconesdeljardin.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Liliana, es tanto mi respeto por la profesión de MAESTR@, porque de ellos depende que el día de mañana no haya más Maryluces ni Alex que piensen
    de una forma tan "lijerita" sobre ellos.
    Hace más de 45 años que me dedico a la docencia...pues imparto clases de música, diriamos instrumental, clases de musicoterápia, de psicomotricidad en fín...que me considero realmente uno de Vds. Y ES LA HONRA MÁS GRANDE QUE UNO PUEDA SENTÍR.

    Por eso recogí de tu fantástico blog, este bonito recordatorio para los maestros..para que de parte de una persona de tan lejos les llegara ese cariño y ese reconocimiento. Y lo que aún muchas personas desconocen es que al adquirir esta profesión (totalmente vocacional) adquieres de por vida un compromiso con tus alumnos sean como sean..para que a
    través de lo que tu puesdas darles al alimón con sus padres, se forme para el día de mañana una persona INTEGRA, NOBLE, SINCERA, ALEGRE...y todo lo que uno pueda imaginar. Muchas veces puedes decír "Objetivo logrado" otras es más dificil..pero esa semilla que les dejas,,siempre de alguna forma florece...así que muy duro porque es un no parar dia y noche, pensando cosas para ellos etc y con una compensación que no tiene nada que ver con NADA....solo a una madre con sus hijos...creo que nada más....

    Gracias otra vez Liliana y te aseguro que hoy muchas maestras amigas de aquí, me han llamado por telefono y me han dicho que si no es hoy( que aquí en Barcelona han empezado las clases) entre mañana y pasado se pasarán para apoyar totalmente esta MARAVILLOSA ELECCION DE QUERER SER: MAESTR@.

    Besos con todo mi cariño y muchísimas gracias....ya sabes que para lo que desees aquí estoy....MUACKS!!!!

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marta:
    Muchas Gracias!! por tu mensaje y tu soliradidad, las dos pensamos lo mismo: "del otro lado del charco" es muy peyorativo, pero no voy a agregar más a este comentario porque sería injusta e hiriente para las personas que como vos, aman Argentina y a todos nuestros queridos países Sudamericanos.
    Ya pubiqué los post y comienzo a enviar a amigas blogueras.
    Te mando un fuerte abrazo
    Liliana

    ResponderEliminar
  7. "Ser docente hoy es jugarse por un futuro mejor, aportar un granito de arena para que el mundo y la sociedad en que vivimos sean un poco mejores cada día.
    "Ser educador hoy es portar una tarea de amor: dar a los alumnos con la luz del conocimiento es el mejor regalo que les podemos hacer, y con que uno de cada grupo que manejamos reciba el mensaje, haga germinar la semilla que sembramos en él, mantenemos la esperanza de que algo podrá cambiar en nuestro mundo"

    Saludos de una maestra Argentina

    ResponderEliminar
  8. "Educar es tocar vidas para Siempre" dice una frase que tengo siempre presente.

    No voy a entrar en una discusión porque para mi ser MAESTRA me enorgullece y debería celebrarse TODOS LOS DIAS, pero en todos sitios al igual que el Dia de la madre se celebra en una fecha distinta.

    Marta agradecerte tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta:

    Desde un lugar a camino entre las dos orillas del Atlántico, quiero decirte que somos un único mundo con las particularidades de cada una de sus partes que enriquecen al conjunto. Siempre hay personas que dejan comentarios desagradables y contestarles con la mejor de las educaciones es lo mejor que se puede hacer.

    Aunque yo lo celebré en otra fecha y te llegué algo tarde: ¡ENHORABUENA MESTRA!

    Lo demás habla por sí mismo.

    Un abrazo

    Jesús
    http://creaconlaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Amigos/as: contesto a uno por uno:
    Liliana y tanto que pensamos lo mismo de una parte lo del ideal de tener una profesión tan gratificante y al mismo tiempo de tanta entrega...y es que cuando no estas con los niños piensas las cosas que les pueden ir bien, las cosas que les puedan gustar y el tiempo que estás sin tener que hacer cosas de primerísimo orden (como por ejemplo estar con tu familia o atender a un amigo etc) pues estás haciendo cosas para ellos y además lo bueno del caso es que piensas en cada uno ,en las caritas que van a poner cuando lo vean, en lo contento que va a estar fulanito, en la respuesta del de siempre que te va a decír que esto no lo quiere hacer y luego lo termina el primero etc..
    En cuanto a esa frase tn peyorativa de "cruzar el charco"...madre mia se nota que este personaje y tal vez algunos más no han estado en Argentina, o en Mar de Plata o en Brasil, o en Perú...si estos paises son fascinantes...las personas son tan respetuosas, tan delicadas en el trato,los papis tratan a los niños tan distinto de aquí....yo me quedé con la boca abierta y ya te lo dije, pero esto no.Mira la primera vez que aterricé en Buenos aires, quedé "Alucinada" de ver esta ciudad tan maravillosa con esa avenída tan enorme que en Europa no tiene ningún pais..y ojo que a mi también me guastan muchas ciudades europeas y mucho. Pero esas avenidas no las hay...Luego ya te conté el traro que me han dado y nos han dado siempre...una locura..de verdad...
    O sea que cuando veo estas frases dichas tan mal...me coge un telele.
    Que vayan un día a tu pais y lo conozcan a fondo y se les va a poner el vello de punta.
    Gracias Liliana...muchas gracias.
    Un Superbeso.

    A tí querída Sandra, que voy a decirte cuando dices que aportamos un granito de arena para que esta sociedad sea mejor...madre mia cuando pienso que sín el apoyo y las enseñanza de los maestros el mundo entero aún sería una " tribu " y aún estariamos danzando por ahí, con celebraciones ancestrales y viviendo casi en chozas. El trabajo hecho y el que se está haciendo con las nuevas tecnologias nos permite que esos niños (que son nuestro futuro) adquieran tantos conocimientos y desarrollen al máximo sus potenciales. Y pensar en como se lo ponemos fácil y divertido ,¿ no es un trabajo que solo se puede realizar con un derroche de amor?...Sandra llevas toda la razón.
    Muchísimas gracias por estar aquí unidos para el futuro de nuestros niños y dignificando la profesión.
    Un besazo muy grande.

    Sigo más abajo (perdonadme)

    ResponderEliminar
  11. Vanessa, por Dios que no me tienes y no me teneis que agradecer nada de nada...es la puritita verdad. Y tu frase de entrada es magnífica, porque es una realidad y una verdad como un templo.
    En cuanto a que cada país y cada región celebra las cosas en dias distintos, no hace falta ser muy listo para saberlo...fijate si España e Italia están cerquita, fijate si nos parecemos en muchas cositas,,pues ellos para darte una celebración concreta tienen el dia de la madre, en distinto dia al nuestro y todo lo demás lo mismo.
    Vanessa también darte las gracias por reponder tan estupendamente.
    Muchos Besos.

    A tí Jesús que es la primera vez que nos escribimos, pues decirte que muchísimas gracias y yo te digo lo mismo: ENHORABUENA MAESTRO...
    Y en cuanto a esos comentarios...pues mira parece ser que este humildísimo blog, sin ninguna pretensión,simplemente la del divertimento al poner alguna cosita, pues no le cae bien a alguien que se ve que emplea su tiempo libre en escribir "patochadas"...y me sabe muy mal que la gente honesta y seria vea que aquí que de hecho ya te he dicho que es casi un proyecto de blog...de repente salgan estos misteriosos anónimos. Bueno tomandolo a broma, te diré que cuando lo abro siempre pienso ..¿a ver que me dedican hoy ?...y mira lo solvento casi siempre borrandolos..ahora cuando se trata de un ataque a la profesión como el que hizo esta mari luz y el desagradable comentario ( por la situación geográfica) de el tal Alex...esto me enervó la sangre... por lo demás, Jesús pues mucha tranquilidad y mucha calma con los niños y con lo que se tiene entre manos.
    Muchísimas gracias y un besazo enorme.

    Marta Minguella.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, me llegó a través de Liliana esta noticia y en cuánto pueda voy a hacer mención en mi blog. Es maravilloso que existan personas como tú. Es ofensivo que alguien se aproveche de la libertad que da internet para realizar tan viles comentarios y algunos incluso se amparan en el anonimato. Yo me siento orgullosa de ser maestra y la gran mayoría de maestros que conozco están en esta profesión por vocación, lo llevamos en la sangre. Todas las personas, maestr@s que he conocido a través del blog y de haber visitado los suyos me han demostrado la gran generosidad que tienen en su corazón, están dándolo todo, comparten con los demás su saber.
    Yo también recibí ese homenaje al maestro aunque todavía no lo puse en mi blog por falta de tiempo y quiero decirte qué necio debe de ser tal persona para hacer tal comentario, está claro que tenía toda la intención de ofender.
    Te deseo todo lo mejor Marta.
    He aprovechado para visitar tu blog que no lo conocía y ahora mismito me hago seguidora tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Encarni: Muchíííísimas gracias por dejarme este comentario tan bello. Se lo que sientes cuando dices que "lo llevamos en la sangre" porque es ciertísimo. El que no lo lleve en la sangre madre mia....por él y mucho más por los niños que caerán en sus manos. Aquí si que no hay remilgos, ni florituras...en esta profesión es DAR Y DAR Y DAR..sín cansarse y siempre con la satisfacción de que haces una cosa de tantísimo provecho para estos futuros hombres del mañana.
    Por muy dificil que te salga "el niño" siempre se lucha porque sien¡mpre acaba aprendiendo y luego de algune forma se le ve agradecído.
    Y además lo bonito es hacer las cosas (por lo que veo en vuestros blogs, es la tónica que siempre he seguido ) con esta alegría, con esta ilusión...y digo yo...
    si no es en medicina o en alguna profesión parecida como pueden ser, enfermeras, asistentas sociales ¿ cual es la que más satisfacciónes puede darte?....
    Es tan bonito ver que a la vez que están progresando, se divierten , están felices...esto no tiene precio.
    Y ves que van creciendo y van cambiando y entendiendo las cositas,,,y entonces uno piensa..qué más da que haya tenído que pasarme tantas horas para preparar esto o aquello...
    En fín Encarni, que vaya rollo que te acabo de soltar, perdoname.
    Es que me apasiono tanto con esto.
    Al igual que me produjo una indignación grandiosa ver esos comentarios tan nefastos...ante un derroche de generosidad, que fué el detonante de que dijese: esto no puede ser...
    Y veo que: MAESTROS UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!!!

    Muchos besos Encarni y tambien yo voy a buscar tu blog y agregarme a tu grupo de amigos..faltaría más.
    un beso con todo mi cariño:
    Marta

    ResponderEliminar
  14. No se ni para que me molesto en escribir, puesto que aquí solo se dedican a borrar los mensajes que no se muestran de acuerdo con la forma de pensar de los autores, pero de todas formas, yo quisiera agradecer a mis maestros la falta de seguridad en mí misma, la desconfianza, el odio a las matemáticas, la física, la química, el arte, la historia, la geografía, la costura, y un largo etc de asignaturas. Y por último, un gran agradecimiento a los profesores que me desanimaron de seguir estudiando ciencias para poder así entrar en la carrera que desde bien niña había deseado y sigo deseando, y hacerme estudiar una carrera que odié para terminar trabajando en algo que no soporto.
    Muchas gracias profesores y maestros, me habeis enseñado tantas cosas!!
    Y repito, no sé ni por qué estoy gastando mis huellas dactilares en escribir mis sentimientos, cuando luego van a ser borrados del tirón, pero me indigna que gente que han marcado mi personalidad y me han fastidiado mi vida en el terreno laboral, que no es poco, tengan que ser felicitadas y los demás no podamos opinar.
    Saludos!
    Por cierto, la frase "al otro lado del charco", en España no se considera peyorativa. Es una expresión muy utilizada: "Estas navidades cruzo el charco, voy a ver mis parientes en NY..." Por ejemplo... Hay que ponerse un poco más al día con las expresiones populares utilizadas en el pais en donde se vive.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, soy Carmen González Tierra, no ningún anónimo, pero no tengo blog, ni nada que se le parezca, así que aparezco como anónimo arriba. No quiero que se me tache de que me escondo tras "anónimos"

    ResponderEliminar
  16. Carmen, no te conozco, pero suscribo todo lo que dices. No puedo estar más de acuerdo, tanto con lo que comentas de la libertad de expresión en este blog, como en que los profesores no tienen por qué ser todos santos, ya que como en todos los oficios, hay mucho hijo de p... suelto, que no todos tienen que llamados a la enseñanza por inspiración divina, sino porque no tenían nota para hacer otra carrera, o vete a saber. Y por último, de acuerdo por completo de que en España, la expresión "al otro lado del charco" no es peyorativa, sino popular. Y tranquila, nos van a borrar a las dos...

    ResponderEliminar
  17. Bueno Carmen, a la tercera va la vencida...he empezado a escribirte con esta tres veces..y lo que suele pasar...por unas cosas y otras he perdido todo lo que ya había. No importa.

    En primer lugar no te equivoques Carmen al decír con tanta seguridad que aquí se borran los mensajes con los que no estamos de acuerdo ¿no es cierto?...pues mira..solo se borran aquellos mensajes que por su contenido van contra presonas, entidades, colectivos o directamente son insultos...porque no me gustaría que en blog completamente sin importancia y superpacífico...hubiesen estas opiniones tan feas..es eso
    y nada más. Prueba de ello, es que no solo no se van a borrar los tuyos, sino que te los voy a contestar y si alguien se añade pues mira, mejor.

    Creo sinceramente Carmen que no tuviste nada de suerte(por llamarlo de alguna manera) en los profesores o maestros que tuviste. Cierto que la profesión de Maestro es totalmente vocacional, como habrás podído comporbar en muchas de las opiniones de MAESTROS con mayuscula que han entrado estos días..personas dedicadas en cuerpo y alma a la tarea que tienen entre manos QUE ES MUY DELICADA...
    Pero (en la vida siempre hay peros)...hay personas que estudian magisterio..al igual que si estudiasen lo que fuera..y cuando salen pues lo mismo les dá tener entre manos a los futuros hombres del mañana, que tener una caja de frutas o un televisor...para ellos es un trabajo remunerado en el que cada fín de mes cobran y punto. Estos son unos...Otros pueden ser personas que tengan un carácter muy definido y marcado y que en vez de pensar en lo que van a DAR..piensan que van a encontrarse en una balsa de aceite...o en un paraíso lleno de niños que en cuanto ellos digan hola, buenos dias..todos les van a contestar a coro..y cuan equivocados están...mira el maestro tiene que sembrar muchísimo. par ver luego que la cosecha ha dado "algún fruto" y tiene que estar contento aún cuando el fruto sea muy chiquito....pero estas personas...son egoistas y mandan siempre..y como los niños NO SON TONTOS cuando ven que su profe no es generoso y no les trata con el cariño adecuado, se rebelan y claro es como un pez que se muerde la cola...el niño no le hace caso para nada, el profesor le hace la Pascua....y eso es muy triste, pero a veces sucede..aún en colegios de prestigio...no me refiero a barrios marginados que aunque hay maestros maravillosisismos, de estos últimos que te contaba hay muchos...
    Bien seguimos la evolución... tu caso sería probablemente y no te conozco de nada..el caso de una niña muy inteligente...que cuando el maestro ha mandado una tarea esta ya la ha terminado en un santiamén--¿qué ocurre entonces?..si el maestro es vocacional y tiene recursos..le da un trabajo, extra, le pide por favor que le ayude..le da consignas sin parar y el niñ@ no se aburre y aparte de seguir su rítmo normal de clase, está satisfecho por haber colaborado y ayudado...y encima si em maestro/a le dice que gracias a él/ella han podído hacer más cositas.. a esta personita, le sube la autoestima y está contento y felíz.
    Si en vez de esto el maestro le dice..estate quieto...no hagas eso...te voy a castigar...se lo diré a tus padres... etc etc...este maestro en ese momento deja de tener interés para ese niño y la perfil que tiene el niño de esta persona...es que no le quiere, que le fastidia etc etc y a su vez delante de este maestro el niño lleva la " etiqueta " de mal educado...distorsionador en clase...que no hará nunca nada....
    Eso ocurre por desgracia...y no debería de ocurrir, pero aún no se ha llegado a la perfección de poder hacer toda suerte de pruebas a los niños para que cuando lleguan a un cole,,el profesor sepa de qué pié calzan.. a menos que este niño tenga una incapacidad que entonces los padre, los psicologos, lo avisan y se pone un plan de acción con todo el mundo preparado para ello.

    Cambio más abajo que no me deja tanta letra...perdón

    ResponderEliminar
  18. A mí, lo que me llama la atención en tu caso..es que SIEMPRE HAYA SIDO DE LA MISMA FORMA...porque puede ocurrir en un sitio..PERO EN TODOS...
    Pero vamos a suponer que así ha sido.
    ¿ Y tis padres que decian a todo esto?...y tu misma..¿no pensaste nunca (ya de más mayor que eso no era lo que tiene que ser?...
    Claro es que esto que cuentas es general..y como puede ser que un niño, un estudiante...vaya siempre de tal forma..¿ y tus tutores del cole?..donde estaban para ayudarte?...
    Si nos lo quieres contar, pues mira a lo mejor te puedo dar más información...pero así tal y como está planteado por lo menos yo mucho más que eso, no se darte, por el momento.
    Solo decirte una cosa..que este comentario en donde pones que no sabes porque te dedicas a gastar tus huellas dáctilares..rebela un poquíto la inconformidad con todo lo que te rodea..
    Ni aquí se te ha borrado ni he tenído en cuenta lo del comentario de : cruzar el charco porque de la manera que fué puesto es peyorativo Carmen..leelo con calma y te vas a dar cuenta. Y eso a mi personalmente me sabe muy mal..porque tengo muchísimos amigos en Sudamerica y a mi me chifla Sudamerica...y me da mucha pena que haya personas que aún ignoren..como están hoy en día estos paises...pues mira..SOBRETODO EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS...nos dan cien mil vueltas Carmen....

    Bueno aquí estoy para lo que desees decír o preguntar...y nada ya ves que cualquier comentario auque de entrada parezca receloso conmigo..si no se pone de mala forma o atacando a quien sea,,aquí se queda.

    Al igual que te quedas tu para lo que quieras.
    Recibe un abrazo:

    Marta

    ResponderEliminar
  19. Blas, parece mentira!!!
    solo debo decirte que tal y como se puso aquí esa expresión..era a modop peyorativo.
    Y ya habrás visto QUE BORRADA...pues que en vez de estar en la cama (tengo mucha fiebre) me estoy aquí esperando a ver si Carmen al igual que tu os enterais que MAESTROS hay de muchas clases...¿pero habrías dejado a tu tesorito en manos de CUALQUIER MAESTRO? ..¿a que no Blas?
    Pue yo tampoco.
    Nada más que decirte.
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  20. NOTA ACLARATORIA: En este blog de jugando al escondite..como veis no hay ningún impedimento par que puedan escribir hasta los niños..por eso no pongo la moderación de comentarios que exisen en otros...y es por eso que en los otros los comentarios que no le gustan al administrador pues ya no salen...Yo me la juego con esto..y por eso recibo a veces cosas que me alucinan...y claro cuando ya están escritas y por respeto a los demás las quito..se me tacha de que no hay libertad de expresión.
    Pues la hay y mucha...solamente que hasta la saciedad digo y repito que no se metan en contra de nadie,,¿es esto malo?..
    Venga, a ver si ya todo queda entendido para siempre.
    Que me encanta saber de todos.

    Marta

    ResponderEliminar
  21. Marta, yo me siento completamente identificada con esta chica, con Carmen, puesto que también me las hicieron pasar canutas en el colegio por una serie de razones que no me gusta recordar. Por eso precisamente, he procurado acercarme al máximo a todo lo relativo al entorno de mi "tesorito", haciéndome incluso de la Asociación de Padres, para tener bien vigilado el cotarro y asegurarme de que a mi hijo le tocaban quienes yo quería a su alrededor, porque me consta que hay muchas de esas personas con las que no me gustaría que tuviera roce. Y eso, repìto, porque mi experiencia no fue todo lo "alucinante" que se supone que debe ser la vida escolar, y no quisiera que por culpa de personas ajenas, la personalidad de mi hijo se viera tocada, como le ha pasado a la chica del comentario de más arriba.

    ResponderEliminar
  22. Marta, perdona mi descortesia anterior por no desear que te mejores de tu fiebre. Te admiro por poder sentarte y escribir delante del ordenador estando enferma, te aseguro que yo sería incapaz.

    ResponderEliminar
  23. Exacto Blas y te entiendo a las mil maravillas..cuando de un niño se trata todas las precauciones son pocas..lo que ocurre y creo que estarás de acuerdo conmigo..que hace unos años eso no iba de este palo.
    A veces dabas con un maestro de estos que estamos hablando y a veces dabas con uno que solo estaba allí para ganar un sueldo y trataba a los niños o no tan niños..de una manera incorrectísima y déspota. Eso es cierto.
    Pero afortunadamente estamos hablando de HOY... de la cantidad de facilidades que teneis los padres para saber si el niño se lleva bien con la maestra..si a ella le cae bien...si los tratan como se merecen, si les motivan y nos les bajan para nada la autoestima...HOY si Blas..hoy se puede hacer un seguimiento de cada instante de la vida de los niños y eso es una maravilla.
    Y de repente yo me encuentro con una serie de compañeras que todas pienssn lo mismo que yo y que son unas veraderas maravillas y doy tantas gracias de haberlas conocido que ni te puedas imaginar.
    Blas.. gracias por escribir y te digo: LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS ESTÉN EN BUENAS MANOS....lo demás es todo secundario...(siempre hablando de los futuros hombre del mañana).

    Un abrazo:
    Marta

    ResponderEliminar
  24. Je, je..ahora se nos han cruzado los comentarios. Gracias Blas, por el comentario de esta "dichosa fiebre"...que nunca es la fiebre, sino lo que está detrás de ella...bueno paciencia y una caña.

    Un fuerte abrazo;
    Marta

    ResponderEliminar