domingo, 21 de noviembre de 2010

¡¡¡ LA CIUDAD DE " LA PLATA " EN ARGENTINA..CUMPLE 128..AÑOS... PERO ¡¡¡ SORPRESA !!!

COPIO DEL BLOG... http:// misalaamarilla.blogspot.com
Unos pedacitos de lo que mi amiga Sandra Luz ha escrito... en homenaje a su ciudad " LA PLATA
Esta ciudad por lo visto está de cumpleaños. Y me ha hecho mucha ilusión...verlo y ROBARLE.... ( LUEGO SE LO EXPLICO )... UNOS PEDACITOS .. de esta información.... que desde luego ella tiene ENTERITA y bien documentada en su blog.


Lo hago... pues porque una vez...descubrí que Sandra Luz... vive en una preciosa ciudad... cerquita de Buenos Aires... en donde me llamó profundamente la atención.... una pequeñita ciudad que allí hay, que se llama : La República De los Niños.... en donde el grupo Nins... grabó un espectacular video.... dentro de esta ciudad de los niños.


Cuenta ella...es su magnifico relato...que parece que Walt Disney... se pudo inspirar ( para desarrollar su idea ) en esta ciudad... y que luego se construyeron los parques temáticos disney.... puede..y tanto que si... y es muy, pero que muy probable... porque allí... verdaderamente una espectacular ciudad de los niños.... hay una EMISORA DE RADIO.... un LAGO.... UNA IGLESIA... CASAS.... EL AYUNTAMIENTO... que se yo la de cosas.... es una preciosidad.... `por eso os dejo unos pedacitos del trabajazo de Sandra Luz...a los que añadiré... unas fotos un poco " chunguitas " la verdad " del rodaje de este fantástico video que tantos recuerdos buenos traen a mi corazón.


Ahí va para que sepais donde está esta ciudad tan bonita:


                      
¡¡ FELÍZ CUMPLEAÑOS LA PLATA !!




¡Hoy mi ciudad cumple 128 años!

La Plata , capital de la provincia de Buenos Aires, fue fundada el 19 de noviembre de 1882 por el entonces gobernador de la provincia Dardo Rocha.

Es una ciudad planificada,su traza concebida por el arquitecto Pedro Benoit, se caracteriza por una estricta cuadrícula y sus numerosas avenidas y diagonales.


Otros atractivos son el cercano gran Parque Pereyra Iraola y la llamada República de los Niños en la cual, se dice, se habría inspirado Walt Disney para edificar luego Disneylandia; existen videos que prueban que Walt, previamente a construir el parque, estuvo en la República de los Niños durante su visita a la Argentina.

Y aquí van las imagenes de los niños... en esta ciudad....
La ciudad de los niños se cerró durante esos dias para el público ... pero a los niños de los colegios no... y habian muchos coles visitando la ciudad... y en algunas fotos, los vereis  corriendo... detrás de ellos un actor Argentíno contratado para la ocasión.. ( que hacía de MIMO ) y detrás todo de niñas de un colegio que estuvieron contentísimas de grabar ese video con los niños españoles que estaban saliendo todos los dias en la televisión Argentina.... FUE MARAVILLOSOOOOOOOOOOO!!!
Espero que os guste a todos... y a ti especialmente: SANDRA LUZ.:
¡¡¡ FELICIDADES A TU CIUDAD...Y ENHORABUENA POR ESTE POST TAN BONITO QUE PUSISTE EN TU BLOG.....Mi sala Amarilla .Marta
                                                                                  
                                                                          
                                                                                
                                                                                     
                                                                                        
Copyright...de las FOTOS: MARTA MINGUELLA.

4 comentarios:

  1. Querida Martita que honor y que lujo tu entrada con esas fotos.Me emociona mucho que hayas estado ahí y que lo recuerdes con tanto cariño.
    Te lo agradezco muchísimo y si me lo permites yo también lo agregaré a mi entrada haciendo un enlace. Si voy presa por hacerlo te haré compañía ja,ja!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vamos las dos juntitas... a pasarlo DE LUJO EN LA CARCEL... porque si te fijas en un post que hay de unos dias... lo Robé también.. de un mensaje de una amiga encantadora... y si te fijas... en las carceles hoy en dia ( podría ser todo un LUJAZO ) ja,ja.ja.ja.ja.ja.ja

    Volviendo al tema y fuera bromas...el día que lo vi... es que ya te dije que más ilusión no me pudo hacer y al ver que ponias que tu ciudad celebraba su cumpleaños, me volvió a hacer la misma ilusión... y por eso te hice EL ROBO... ja,ja,ja,ja
    ¡¡¡ GRACIAS AMIGA.... Y DE MI BLOG... NI HACE FALTA QUE ME LO DIGAS.. AGARRAS LO QUE TE VENGA EN GANA... QUE ES PARA COMPARTÍR...!!! ( AUNQUE NO CREO QUE TE INTERESE NADA... PORQUE EL TUYO ES PRECIOSO Y ADEMÁS SIEMPRE TODOS LOS POST TAN ENCAMINADOS A INFORMAR A INSTRUIR A AYUDAR EN LA EDUCACIÓN A TODO LO REFERENTE A LA DOCENCIA...
    PERO TE LO HE DICHO, POR SI ACASO......Y YA LO SABES..ja,ja,ja,ja

    Besitos muy grandes de tu amiga de Barcelona:
    Marta

    ResponderEliminar
  3. There are a lot of Hostels in Argentina but only few of them gives the best comfort, here's a place where you could stay when you visit Argentina that would give you the comfort that you want and wouldn't cost you that much.

    Lola House Botique Hotel

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh Martaa!!! estas fotos son son son son son tan... no se puede describir con palabras!!!! son tan bonitas, tan divertidas, tan familiares... Madre mía!!!! qué way!!!! ahora te robo yo a ti y las pongo en la página de ''Seguidores del grupo Nins'' ¿vale? jajajaja besitooos amigaa!

    ResponderEliminar